Tengo el FIRE TV 4K ajustado para que se adapte a la frecuencia de fotogramas original del contenido. He hecho una prueba rápida y "La guerra de las galaxias" se ve a 60 cuadros por segundo, mientras que, por ejemplo, "The Expanse" en Amazon se ajusta a sus 24 originales. Todo a 4K.
¿Realmente está emitiendo Disney+ esa peli a 60 fotogramas por segundo?
No. Con el AppleTV va a 24p.

He cambiado la configuración a media peli, a ver si va a guardar las preferencias y lo retoma como lo reproducían inicialmente...
Mañana sigo probando.

El problema seguramente sea que la app de Amazon soporta el cambio de frecuencia automático y la de Disney no. Es decir, que para ver Disney+ a 24fps tendrás que poner el Fire TV manualmente a 24Hz.

No es muy de fiar la aplicación de Disney+, al menos en Samsung. Es increíble que pongas Coco, que está en inglés y en Español Latino y te la ponga en inglés porque no hay Español a secas. Así que otra vez la misma historia, paras, pones Español Latino, das marcha atrás... Acabas la película y cuando pones otra cosa que está en Español de aquí y en inglés... ¡Otra vez te lo pone en inglés porque en la anterior reproducción pusiste Español Latino!

Para nosotros es un bug que no cuesta solucionar. Para el enano, que es el que le pone las cosas a la hermana... Está hasta los huevos. Al final muchas veces acaba quitando Disney y poniendo Netflix.

Yo pensaba que Disney+ iba a tener el catálogo completo de National Geographic, pero veo que no es así....
Entonces ya tienen una excusa para sacar un modelo nuevo.

No hombre, no. Mejor que añadan esta posibilidad con una actualización, que ya está bien de actualizar cacharros 😅😅

Pues me toca los perendengues.
Y no me quiero comprar un Apple TV de esos.

He leído que ayer actualizaron la app para las LG y ahora ya va más fluida.

Pues efectivamente ya han arreglado el problema de la fluidez en los menús de sugerencias, selección de capítulos, etc. :)
Pero sigue sin mostrarme la opción de 4k, cuando con el fire stick de Amazon si que funciona.
Por cierto contentísimo con el fire tv, va como un tiro y se ve de lujo.

Hola.
Sigo viendo opciones para ver Disney a 4K, a día de hoy.
Ya que mi tv Samsung no soporta la aplicación, de momento lo voy viendo con Smart View desde la Tablet a la TV y puedo ir tirando. Pero a lo que iba, las opciones que me planteo son las dos primeras, para ir apuntado en la lista de compras:

- Fire TV 4K. Que parece que si esta ofreciendo actualmente el contenido en 4k. Pero no me gusta que tenga que estar vinculado a mi cuenta de Amazon, sino sería el candidato.

- Xiaomi Mi Box S. ¿Actualmente permite ver en 4k el contenido de Disney o no?

- Apple Tv queda descartada por precio. Aunque si permite actualmente ver Disney en 4k.

Para ver con cual puedo decidir la balanza.

Un saludo.

Lo de vincularlo a la cuenta de Amazon... cuando lo compres puedes indicar que no lo vinculen y después sólo es crear una cuenta nueva.

Hola.
Sigo viendo opciones para ver Disney a 4K, a día de hoy.
Ya que mi tv Samsung no soporta la aplicación, de momento lo voy viendo con Smart View desde la Tablet a la TV y puedo ir tirando. Pero a lo que iba, las opciones que me planteo son las dos primeras, para ir apuntado en la lista de compras:

- Fire TV 4K. Que parece que si esta ofreciendo actualmente el contenido en 4k. Pero no me gusta que tenga que estar vinculado a mi cuenta de Amazon, sino sería el candidato.

- Xiaomi Mi Box S. ¿Actualmente permite ver en 4k el contenido de Disney o no?

- Apple Tv queda descartada por precio. Aunque si permite actualmente ver Disney en 4k.

Para ver con cual puedo decidir la balanza.

Un saludo.
No tomes el funcionamiento actual como referencia para determinar si puedes ver 4K o no con tal o cual dispositivo.

Disney+ puso esta semana en su twitter francés que dentro de la reducción de ancho de banda iban a desactivar el 4K. De hecho en el Apple TV va a 1440p (4K es 2160p) y tampoco hay Dolby Atmos, cuando ambas cosas deberían funcionar en condiciones normales. En otros dispositivos puede que hayan desactivado por completo el 4K pero, ya digo, yo de momento no lo tomaría como una situación definitiva.

Ah, el Fire TV se vincula a tu cuenta de Amazon para descargarse las aplicaciones y utilizar la app de Prime Video. Vamos, lo mismo que hace un Android TV con Google, Apple TV, etc. No sé dónde está el problema. Además, juraría que también se puede desvincular para que que lo utilice otra persona con otra cuenta.

Efectivamente Dr_X, el momento actual no sirve de referencia.
Pero como apunta EdoNork el Fire TV si está en 4K actualmente, y es lo que me extraña respecto a otros.

Un saludo.

La reducción de calidad no tiene porqué ser igual para todos porque tampoco hay una transparencia total al respecto. Dicen que reducen un 25% el bitrate y que puede no estar disponible 4K y Dolby Atmos, pero luego ves que hay dispositivos compatibles con 4K donde algunos si pueden ver 4K (o más bien 1440p escalado) y otros no.

Netflix también dijo que reduciría un 25% el bitrate y la impresión generalizada es que lo ha reducido en un 50% en todo lo que sea 1080p y 4K. Es decir, cada plataforma toma sus propias decisiones sobre la reducción de bitrate.
Disney+ en mi FIRE TV va a 4K.
Yo no lo he negado. Lo que he dicho es que hay dispositivos donde pueden haberlo deshabilitado temporalmente y en otros como el Apple TV 4K, y seguramente el Fire TV 4K, el streaming es 1440p escalado a una señal 4K. Pero, ya digo, cuando pase todo esto deberíamos ver todos los dispositivos que sean 4K con streaming 4K y mejor calidad generalizada.

Última edición:
La reducción de calidad no tiene porqué ser igual para todos porque tampoco hay una transparencia total al respecto. Dicen que reducen un 25% el bitrate y que puede no estar disponible 4K y Dolby Atmos, pero luego ves que hay dispositivos compatibles con 4K donde algunos si pueden ver 4K (o más bien 1440p escalado) y otros no.

Netflix también dijo que reduciría un 25% el bitrate y la impresión generalizada es que lo ha reducido en un 50% en todo lo que sea 1080p y 4K.
Disney+ en mi FIRE TV va a 4K.
Yo no lo he negado. Lo que he dicho es que hay dispositivos donde pueden haberlo deshabilitado temporalmente y en otros como el Apple TV 4K, y seguramente el Fire TV 4K, el streaming es 1440p escalado a una señal 4K.

Ni yo he dicho que lo hayas negado. Estaba aportando información a la conversación, simplemente. Si has pensado que era una especie de "ataque" contra tu comentario, estás equivocado.

Solo he querido recalcar que me parece normal que en algunos dispositivos haya 4K y en otros no. Nada más.

Han sacado el addon para Kodi y resulta que Disney+ no tiene streams a 1080p (pasa de 720p a 4K). El programador del addon me ha confirmado que no, que Disney+ no tira a 1080p y lo he comprobado con el Developer Tools Menu en el FireTV 4K con la app oficial y, efectivamente, de 720p no pasa :facepalm

Pero puede ser debido a que durante las cuarentenas tienen los grifos de bitrate a medias.

Hasta que no salgamos del hoyo no veremos su calidad real.

Arriba Pie