Precisamente HBO estuvo bastantes años en Prime Channels, lo quitaron cuando se lanzó HBO Max, y al final HBO volvió a Prime Channels... porque es una fuente de ingresos importante que no pueden subestimar. Quisieron crecer y consolidarse por si solos pero al final tuvieron que rectificar.
También está lo del estreno de películas en plataformas en lugar de en cines, o hacerlo de forma simultánea... pero el tiempo ha demostrado que si quieren rentabilizar las películas importantes deben volver a lo de antes: estreno solo en cines con una ventana de exclusividad amplia. Queda muy bien estrenar superproducciones en plataformas o hacerlo muy pegado al estreno en cines porque refuerzas la imagen de la plataforma y ayuda a captar nuevos suscriptores, pero luego a menudo las cuentas no salen.
Incluso llevando esto al terreno de Disney, los estrenos de sus películas de animación en cine están siendo muy flojos estos 2 últimos años porque con Disney+ se han saltado los cines cuando les ha convenido y en otras ocasiones han reducido la ventana a la mínima expresión, así que cada vez hay menos interés de los padres por llevar a los hijos a ver una peli de Disney al cine, porque ya han les han educado a verlas en Disney+.
Y eso que además ha habido un deficit de películas para niños en los cines estos últimos meses alarmante. Llegué a leer algún artículo sobre que los cines en USA estaban desesperados teniendo que mantener El Gato con Botas 2 varios meses (afortunadamente es cojonuda) y reponer algunas más antiguas para cubrir una demanda de público infantil que no tenía nada para ver hasta que llegó Super Mario.
Volviendo a esto de los docu-realities, Disney+ también tiene Las Kardashian, que es un contenido que venía de Fox, y si eso funciona, ¿por qué no iban a hacer algo orientado al público español? Ahí tienen la sección Star para meter cosas de todo tipo, o National Geographic, que para el caso...
Sinceramente, entiendo que para una gran parte de la gente que aborrece este tipo de programas resulte ofensivo que se gasten dinero en ello, pero la realidad es que es el chocolate del loro. Se gastan mucho más dinero en series de Marvel y Star Wars que sí nos interesan y luego la mayoría son mediocridades, que es otra forma de tirar el dinero. Es decir, a mi me sienta peor esto último. De los docu-realities, veo normal que hagan cosas de todo tipo y que buena parte no me interese, opinión personal aparte, pero eso no va a condicionar mi interés (o falta del mismo) por Disney+. Me condiciona lo que si me interesa.