La película cambia de tono y derroteros respecto a las de Rupert Wyatt y Matt Reeves, del mismo modo que esa trilogía buscó alejarse de las originales.
Ahora se abraza el sentido de la maravilla y el tono de aventura más ligera a través de una Tierra devastada. Es sencilla, no busca complicarse y va bastante directa al grano... Hay como un rejuvenecimiento general, y el protagonista bien podría haber salido de la cantera de Disney Channel como sucede en muchas producciones Disneyanas actuales. Pero el personaje cae bien, no me malinterpretéis. Imagino que el tono colorido y todo ese sense of wonder irá desapareciendo en continuaciones, entiendo que irá de la mano con el proceso de madurez del nuevo protagonista.
Por otra parte, El CGI parece haber sufrido un downgrade. Quizás Wes Ball no tiene tan buen ojo para los fx como otros. Como ya se ha comentado, el tío tampoco destaca en la dirección, en general. Se limita a cumplir.
Pero me ha gustado. La pena real son sus 140 minutos innecesarios, porque si no podría haber quedado algo bastante redondo.