"Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Diciendo que es mala, el cariño a QT creo que me hace ser menos crítico con ella de lo que lo seria sí fuese de otro... Truño importante...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por eso mismo, precisamente habría que ser mucho más crítico con lo que ha hecho Tarantino, porque se ha vulgarizado mucho, y parece una autoparodia sin gracia de sí mismo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Qué a huevo me lo ha puesto Quentin.

En la leyenda de Sigfrido, éste coge la espada rota de su padre y la forja convirtiéndola en algo nuevo, algo mejor. Este es Tarantino: alguien que coge y pica de aquí y allá, lo junta todo, lo funde y forja cosas bonitas. Mejores que sus referentes.

Menos aquí. No sé si le ha vencido su amor por el género, pero el caso es que ha ganado el estrambote sobre el estilo, Corbucci se impone a Leone. Y me pregunto si Sally Menke no sería la pieza fundamental que hacía que todo el engranaje funcionara, porque basta comparar el tiroteo en la cantina de los Bastardos con SPOILERSSSSS la secuencia de la muerte de DiCaprio y Waltz para ver que el montaje hace que una escena viva o muera.

Y conforme repaso la película, más me parece que sobra todo, es casi una película zen. El inserto "Padre de Familia" del KKK, la caminata interminaaaaable hasta la finca, unos cambios de tono chirriantes, los flashback feístas, la idea de que para Dicaprio actuar es pasar de cero a cien en cero coma...


Vaya, que estoy perplejo. No parece una película de Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ojo, nada es perfecto y todo es criticable pero si me antoja raro, nada más. Porque todo lo que caracteriza al cine de Tarantino jamás lo ha disimulado, son sus constantes y aquí siguen estando todas.EN cuanto a lo de clásico o serio lo expuse todo en la crítica (es por no volver a repetir lo mismo). ;)

Ya leí tu crítica, por eso dije "SIGO sin entender"... Vaya, que no me convences CHACHE :p

A mí no me importa repetir que, a pesar de que repite sus constantes, eso no es algo bueno por si mismo si no se hace con cabezón.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ah, si has leído la crítica vale. Pensé que te referías a mis últimos comentarios (o a los que dije previo paso a lo que expuse). Ahí entonces callo. Nada más que decir o aportar al respecto. ;)

Sólo sé que cuanto más la recuerdo más me gusta. Cuanto más pienso en según qué momentos más me apasiona y cuanto más medito en su conjunto más me reafirmo. :agradable (y no descarto un 3r. visionado en breve... me ha gustado demasiado la condenada).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ah, ya, vale, claro.

Comprenderás que termine opinando que lo de clásico y serio lo has soltado un poco al tuntún :cortina :diablillo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sabes que no (lo de soltarlo al tuntun). :p

Será porque como no se ríen en la peli y porque cabalgan a la lontananza... será por eso. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Para quién todavía no la haya visto, lo pongo en spoilers, soy un cabrón, pero un cacho cabrón :juas

51vpRKf.gif
dR5cL51.gif

purQAqB.gif

eNg95DB.gif
JaIP4Op.gif
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Se abre el telón y se ve a Jamie Foxx quitándole la ropa a Kerry Washington.

¿Cómo se llama la película?

DJANGO LA DESMUDA

http://youtu.be/XnTdopLyvbY

 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Django, la historia del mamavergarismo al veletismo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Para mi el problema clave de la película es su estiramiento, sobre todo en un producto que no da más de sí llegado el momento; cuando toma el rumbo del blaxploitation más descarado la peli ya está muerta. Funciona bien cuando Schulz está en ella, ya que a fin de cuentas es el eje vertebrador, tanto físico como ético de la misma. En el momento de su desaparición la película es ya puro artificio, un juguete divertido pero carente de sentido. En ese camino, Tarantino rinde homenaje al Western de todas las formas posibles, del clasicismo de Ford al manierismo del spaguetti; del realismo sucio de "lo crepuscular" al minimaliso de Boetticher. Y con el tema de la esclavitud como lacra y tabú de América que a día de hoy sigue vigente (sólo hay que escuchar a Spike Lee más de 5 minutos seguidos). No es casualidad que aparezcan a la vez tanto Lincoln como esta... y aquí vemos de una forma mucho más intensa el drama del hombre negro, de hecho son dos cintas que se complementan bastante bien.

Pero en este viaje al igual que se criticó en Basterds, se asegura que el guión no tiene una estructura clara, que son una sucesión de fogonazos estéticos sin una narrativa clara. En Basterds nunca me lo pareció, pero en esta sí. La ligazón argumental que articula todas las escenas, pasadas y presentes, aparece y desaparace para acabar reunificada en una suerte de pulp vengativo muy escasito de enjundia una vez -como he dicho antes- muerto Schulz. Y eso desluce mucho el resto porque la sensación es que al final sólo existe la venganza como ya pasó en Basterds, Deathproof o Kill Bill, con la salvedad de que de todas ellas esta es la que menos sentido tiene; como si no hubiese otra forma de acabarla y Tarantino gasta todo el fuego de artificio en mera estética visual. Pero ya antes nos hemos dado un atracón de la misma y este pegote se queda en empacho.

Por suerte en el recuerdo hay una colección de personajes y situaciones memorables, líneas de diálogo que son puro Tarantino y mucho donde rascar. Y todo esto además contado por alguien que -para mi momento clave de la peli y la única excursión metanarrativa que se permite- se sabe y reconoce como un contador de historias, punto. El momento en que Schulz le cuenta a Django el mito de Sigfrido, frente al fuego y ante una "pantalla cinematográfica" hecha en piedra donde las sombras ayudan a perfilar la historia, es ver uno de los ritos más ancestrales de la humanidad. Si se le resta el aparato tecnológico que lleva implicado el cine, es lo que es Tarantino y lo que aspira a ser: un narrador de historias sin más. Y a fe que lo hace muy bien.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Como casi siempre, la mejor crítica de todas. Sabía que te fascinaría lo de los Nibelungos. Por cierto, su caballo se llama Fritz (Lang?) :aprende

El tema del final, aparte de que lo hace porque lo quería hacer, porque le encanta la matanza de Wild Bunch y porque, aunque todo el mundo diga que Jackie Brown es un blaxploitation, no había hecho ningún blaxploitation, para mí se curra una justificación moral para con el espectador más allá de la "nigger revenge" y es el hecho de que todos, absolutamente todos, vamos a muerte con Schultz, es el protagonista más carismático de toda su filmografía y, como dices, el eje moral del relato. Su muerte desencadena una bomba.

Además tenemos el ejercicio meta y anacrónico que comenté ayer de sembrar un héroe negro de los 70 en pleno siglo XIX y la reacción de los 3 negros que van entre rejas así lo atestigua. Esto está mucho mejor descrito en este artículo http://absencito.blogspot.com.es/2013/01/el-heroe-negro-de-tarantino-y-otras.html

Y ojo, que puede estar reforzada la intención meta por la presencia de Tarantino en la escena y, evidentemente, por como muere.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tal vez la peor (o menos buena) de Tarantino, la que menos añade novedoso a su currículum, pero aún así, muy notable. Este es uno de los que no hacen un truño ni queriendo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Jajaja, no había caido en lo de Fritz, pero sí...

De todo el relato plus que acontece una vez acabada la matanza de Candyland, lo que más me gusta es precisamente la génesis del super héroe black. Uno no se convierte en superhéroe hasta que no es ratificado por otros que lo ven. Y esa cámara que se acerca al gesto de uno de los esclavos del carro lo justifica plenamente. Maravillosa la visión del artículo del "Black to the future"... Lo que me jode es que la Peckinpah revisited ya ha tenido lugar a la muerte de Schulz; todo el tiroteo posterior, ya llueve sobre mojado. Es un final demasiado pulp del de verdad para alguien como Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Jajaja, no había caido en lo de Fritz, pero sí...
De todo el relato plus que acontece una vez acabada la matanza de Candyland, lo que más me gusta es precisamente la génesis del super héroe black.

Y por eso lo hace ejercer de superhéroe en ese final, aunque es cierto que el pez gordo ya no está y es un poquito descafeinado el final, pero Sam Jackson aguanta dignamente el peso de esa venganza.

De ese final lo que me gusta más es la escena en la que muestra la chabola con los hillibillys y el montaje paralelo funeral/rescate de Broomhilda.

Uno no se convierte en superhéroe hasta que no es ratificado por otros que lo ven. Y esa cámara que se acerca al gesto de uno de los esclavos del carro lo justifica plenamente.

A razón de esto mismo, ¿viste la escena post-créditos, no?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Claro!! Y es que es aparentemente un chiste tonto, una gracieta más para el espectador dominguero que sigue asociando Tarantino-Rodríguez-violencia molona-chiste gamberro, pero es la plena justificación del nacimiento de un nuevo héroe... aunque con unos pocos años de anticipación.

Lo de llamarla Broomhilda es una de estas cosas que sólo pueden ocurrírsele a este desgraciado, muestra apabullante de un talentazo literario indescriptible.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Director Quentin Tarantino revealed at Comic-Con that Jamie Foxx and Kerry Washington's characters are meant to be the great great great grandparents of the character John Shaft from the Las noches rojas de Harlem movies. An overt reference to this connection can be found in Kerry Washington's character's full name: Broomhilda Von Shaft.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

shaft3.jpg


Yeah baby...

Pero referencia nigger no es tan sorprendente. Lo de salirse por la nibelunguez ya si que no me lo esperaba.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Reconozco que sobre el papel resulta casi todo más estimulante que contemplando su propia ejecución. Da gusto leeros y eso...

De todas maneras, tras este Django, me creo un poco más a Tarantino diciendo que tiene más futuro en su carrera de escritor que en su faceta de director... desgraciadamente (o no).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Como casi siempre, la mejor crítica de todas. Sabía que te fascinaría lo de los Nibelungos. Por cierto, su caballo se llama Fritz (Lang?) :aprende

Creo que ya lo dije hace tiempo cuando se filtró el guión. Los nombres de los caballos de Schultz y Django son guiños a dos de las estrellas primigenias del western. Fritz era el caballo de William S. Hart, y Tony era el caballo de Tom Mix.

Luego me extiendo con los problemas que yo le veo a la película.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Joder, poner los textos que toquen en espoilers. Ya me la habéis chafado :doh
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No es un mal film ni de coña.

El problema que tiene es venir tras una obra capital como Basterds y eso pesa mucho a la contra, o intentar hacer un western sobre la esclavitud y llenarlo de chistes niggas a lo Mel Brooks. El resultado es tan divertido como desconcertante, de hecho hacia tiempo que en no estaba en un pase con tal ambiente festivo. Coñe y no me lo compareis con el tonto del sombrero que aún existen clases, tanto en construcción de personajes, secuencias, y encaje de bolillos del entramado musical, en ese terreno vuelve a estremecer . El resultado es por momentos tan rabioso como delavazado, y tan pasado de metraje que acaba agotando ¿os acordais de aquel chiste que contaba en Desperado, que tenía mucha más gracia viendolo gesticular que el punchline final? Pues es casi una metafora del film, un par de secuencias para enmarcar y ya, en una globalidad que no caba de pillar el tono. Este hombre puede dar mucho más.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A Tarantino se le puede perdonar todo menos la elección del tal Fred Raskin. Creo que este señor se carga lo mejor de la película y empeora los errores.

Como se echa de menos a Sally Menke. :mutriste
 
Arriba Pie