Doctor Who

Tengo miedo, y no porque no lo dejen bien, sino porque parecen describir la impresión que me estoy llevando de los previos...
 
Martin Belam in The Guardian said: "The sheer number of new characters, alongside guest star Sharon D Clarke, necessarily means that the alien menace is more of a low-key device to bring the characters together and introduce them to us, than a world-ending threat.

Esto es lo que más me temía pero bueno, es el primer episodio. Y espero que los companions habituales se reduzcan a 1 o 2 y el otro quede más como secundario recurrente.
 
Se supone que el grupo son los cuatro: Doctah, los dos jóvenes y el veterano.

A mí no me preocupa demasiado, hay "tardis team" de tres o más que han funcionado muy bien... claro que otras veces parece más "el Doctor, su amig@ y un acoplao".
 
Tengo miedo, y no porque no lo dejen bien, sino porque parecen describir la impresión que me estoy llevando de los previos...

¿Tú tienes miedo? A mi de este solo me gusta The Power of Three y la primera temporada de Broadchurch... y esta con reservas.

Yo no tengo miedo. Yo estoy ACOJONAO.
 
"Del guionista de CYBERWOMAN"

s1e4-13.png
 
Cyberkk, me pegué una buena siesta eso sí. Y ya no vi nada más de Torchwood.

La tercera temporada, Children of Men (es Earth, pero a Cuarón no le importa...), es bastante maja.

La cuarta es "me salió childen of men (Earth) de chiripa".

CyberWoman, si eres del tipo que gusta de "es tan malo que los disfrutas" es un tesoro, pero si no...
 
En Children of Earth teníamos a Russell T. Davies controlando 100% el cotarro y, claro, después de dos temporadas delegadas en Chibnall el cambio era abismal. Y en la cuarta teníamos a Starz coproduciendo, difícilmente podía salir algo bueno de aquello. Con todo, creo que todas las temporadas de Torchwood llegaron a tener episodios bastante buenos.
 
Aghhh...

Tendré que darle otra oportunidad al episodio pero... arghh...

180 grados, como era de esperar, frente a RTD y Moff. Se han ido toda sensación de maravilla y todo tono familiar por la ventana, quedándonos un tono de drama seriote de la BBC. Lo cual no es necesariamente malo en si, pero es que la ejecución es telita. El concepto central de
lo de youtube
tan previsible como plano, igual que a qué hace referencia. Poco humor, y el que hay, no llega (falta absolutamente cualquier noción de ritmo para la comedia). Personajes planos, melodrama sin significado, historia lenta y aburrida. Cierto aire de artificiosidad en todo. Ves lo que quieren conseguir y, en consecuencia, que fallan en conseguir. No destaca en casi nada, parece una mas de la parrilla. No tiene personalidad.

Me han gustado detalles (la elección del traje, la resolución, la música) y técnicamente es bastante impresionante. Pero me tiene muy, muy preocupado.

Jodie es la primera Doctor desde 1963 que me ha dejado algo frio. Hace un par de cosas muy bien, pero parece una presentadora de programa infantil que se ha equivocado de película.
 
Yo ya me desembarqué con Capaldi... que cojonudo como Doctor, pero la serie me interesaba cada vez menos. Ya la de Smith fue flojeando al final, aunque él, soberbio.

Con tanto Classic Who como me queda por ver, no pierdo el tiempo con este.
 
Bastante de acuerdo con Sorel, excepto en lo de la música, que ha excepción de un tema, me ha dejado bastante frío y me ha hecho echar muchísimo de menos a Murray Gold, y en lo de que técnicamente es bastante impresionante, que es algo que han destacado muchos críticos y yo no lo he terminado de ver, casi me ha dado la sensación de cutrez porque gran parte del episodio sucede de noche y me parecía todo pobremente iluminado. Aunque me han gustado algunos detalles puntuales (los dos enfrentamientos dialécticos del Doctor contra "Tim Shaw", la elección del nuevo traje, el cliffhanger final) en líneas generales concuerdo con Sorel: lento, aburrido, pesado, excesivamente serio, plano, sin personalidad, sin el menor ápice de sense of wonder o emoción aventurera. En 60 minutos ninguno de los nuevos companions consigue llamar la atención, cuando a Amelia Pond o a Clara Oswald solo les hizo falta una escena para encandilar al público. Lo mejor de todo es Whittaker y, con todo, está a años luz de cualquiera sus predecesores. Habrá que seguir viéndola por fidelidad a la serie, pero visto este arranque ahora mismo me da muchísima pereza ver más capítulos.

A pesar de lo enormemente crítico que he sido siempre con Chibnall tenía muchas ganas de ver esta nueva etapa y no esperaba que me fuera a decepcionar tanto. Realmente no es que sea malo, es que resulta anodino, y eso en una serie como esta es imperdonable.
 
Última edición:
Es regulero. No tiene momentos brillantes, no tiene momentos terribles. Es competente y no ofende, pero es Doctor Who marca Hacendado.

Por otro lado, Tom y McGann debutaron con aventuras flojas y Colin o Sylvester con auténticos bodrios. No juzgemos aún.

Cosas que me han gustado:

- Me mola la idea de que el malo sea un Predator que en realidad es un trampas y un mediocre. Muy de la serie. El diseño de las culebrillas y su escena en el tren también me gustan.
- Las lentes anamórficas son una mejora, y el nuevo formato deja hasta planos bonitos (el inicio en el monte). La profundidad de campo, los FX. El show continúa alejándose "esa serie visualmente cutre pero ingeniosa".
- Graham. Creo que el que mejor pinta de los nuevos companion, al menos por no ser "jovencit@ de vida incompleta y que descubrirá su potencial".
- La representación, desde el cambio de sexo que se ventilan en una frase, al cast diverso metido sin llamar la atención sobre ello. Moffat era un manazas para estas cosas y casi ponía neones.


Cosas que no tanto:

- Jodie. Buena actriz, pero como dice Sorel, en una interpretación equivocada. Parece una imitación superficial de Tennant. No soy nada fan de Doctores que parecen simplemente humanos guays y colegas; creo que necesitan un toque distanciado y alienígena.
- Los diálogos en los que oigo a Chibnall "en realidad está hablando sobre tener nueva actriz y nuevo showrunner, ¡¡¿LO ENTIENDES, LO ENTIENDES HIJO DE PUTA?!!!"
- Cero sorpresas. Es preocupante que en esta serie vayas por delante no ya de los humanos, sino del propio Doctor. Lo del Youtube o las bombas ADN son intentos de giro baratos.
- Drama familiar que huele a refrito y que esperemos no se ponga por medio de la aventura.
 
Bastante de acuerdo con Sorel, excepto en lo de la música, que ha excepción de un tema, me ha dejado bastante frío y me ha hecho echar muchísimo de menos a Murray Gold

A mí me ha gustado mucho ese momento en que mete por primera vez unos compases del main theme, ahí suena estupendamente... pero no recuerdo más momentos donde me fijase mucho en la música, salvo notando que es mucho menos orquestal y más electrónica que Gold.

¿Habrá predisposición para trackear alguna vez temas anteriores, por ejemplo cuando reaparezcan villanos... o querrán borrón y cuenta nueva total?
 
Con el aspecto visual me refiero fundamentalmente a lo puramente técnico (limpieza, claridad y una estética general representativa) y a una cierta mejora en el cgi. Desde un punto de vista puramente artístico no es nada que no se vea en muchas series de la bbc.

Fundamentalmente lo que yo noté es que sabía perfectamente lo que la serie me quería transmitir cada momento, pero la transmisión se debía cortar por el camino porque no llegaba.

Y los companion, salvo Graham, por puro oficio del actor, son palos sin ná de ná.

Pero en general parece estar gustando, espero que no solo por no ser Moffat.
 
Yo estoy leyendo opiniones bastante polarizadas, entre los que lo consideran un episodio mediocre y los que lo consideran una maravilla. Yo lo flipo un poco con la enorme cantidad de gente que le ha puesto un 10 en IMDb (aunque ya sabemos que IMDb es un nido de culoblandos). Jolín, si un episodio como este es de 10, episodios como Blink, The Empty Child o Midnight se merecen un 200.

Es cierto que en la mayoría de series el piloto suele ser un episodio regulero y poco representativo de lo que está por venir, pero es que hasta el momento, en la serie nueva, todas las presentaciones de nuevos doctores y/o companions habían sido bastante memorables y lo que se supone que tenía que ser un momento histórico (primera vez que una mujer encarna al Doctor) es una cosa de una mediocridad alarmante. Es cierto que no ha sido el peor estreno de un Doctor, no es horripilante como los de 6°, 7° y 8° pero al menos en el caso de McGann le podías echar la culpa a los americanos :p
 
¿Y qué os ha parecido el trailer de los actores que iban a aparecer en futuros episodios?

Opiniones polarizadas siempre ha habido. Te metes en foros del show y puede llegar a ser un espectáculo de unos y dieces desde RTD. En crítica la cosa está mucho mejor. Tambien ten en cuenta que entre fans a veces se crean bandos y estos acaban por despertar fanatismos que van del uno al diez depende de donde te sitúes por poco que les guste o disguste un episodio concreto. Aquí también hay mucha tiña a Moffat. habrá que ver cuanto es verdadero entusiasmo por lo presentado y cuánto puro amor al cambio.
 
¿Y qué os ha parecido el trailer de los actores que iban a aparecer en futuros episodios?

Que no conozco ni a la mitad. :cuniao

Me gustan mucho Cumming, Lee Mack y la Hesmonloquesea. También reconozco a algún secundario veterano y a la poli de SHERLOCK (que parece que hace del primer personaje histórico de Whitaker,
Rosa Parks
). Los demás, npi.

Tambien ten en cuenta que entre fans a veces se crean bandos y estos acaban por despertar fanatismos que van del uno al diez depende de donde te sitúes por poco que les guste o disguste un episodio concreto. Aquí también hay mucha tiña a Moffat. habrá que ver cuanto es verdadero entusiasmo por lo presentado y cuánto puro amor al cambio.

... y cuanto temor por no aplaudir el debut de la Doctora.

A Moffat se le tiene muchas ganas desde algunos sectores... incluyendo a algún "insider" como Barrowman. Yo es la primera vez que vivo "en directo" un cambio de showrunner en Doctor Who, pero supongo que es igual que con los Doctores, los fans del anterior sacando los cuchillos con el nuevo y sus detractores chorreando.
 
¿Y qué os ha parecido el trailer de los actores que iban a aparecer en futuros episodios?
Que me ha dejado un poco igual porque a la mayoría no los conozco. No sé si estos nombres son superconocidos en UK y querían presumir de estrellas invitadas o de lo enormemente diverso que les ha quedado el casting :p
 
A ver si lo veo este finde. A una amiga le ha encantado pero creo que lo que más le ha molado es ver a una tía al timón del doctah y no sé si ha obviado lo demás.
 
Lo mismo te gusta a ti también. Que quede claro que, visto lo visto, las reacciones negativas como las de aquí de quienes lo hemos visto no son pocas, pero si minoría.
 
La verdad es que tengo tantas ganas de Doctah que supongo que seré permisivo, sobre todo siendo un "piloto". Lo gordo y bueno(esperemos) empezará luego.
 
Lo mío más que negativa es "po fale".

Los episodios que no escribe Chibnall serán la auténtica prueba.
 
Arriba Pie