Doctor Who

Me gusta que vuelva a haber todo un grupo a bordo, más allá de la dinámica 1 Doctor + 1 Companion. Me pregunto si se conocerán entre ellos o los irá recogiendo de aquí y allá.

Ahora, los dos jovencitos parecen sosos de narices.
 
DOMUOWAVoAArDoS.jpg:large
 
Me gusta todo menos la camiseta esa con franjas, qué fea. Y esos tirantes quedan un poco raros. Pero será cuestión de verlo en pantalla.

Se agradece que no hayan ido a lo obvio; Matt perdió algo cuando le quitaron la chaquetilla de tweed...

De la TARDIS nueva me gusta que parezca un poco hecha polvo, llevaba unos años recién salida del taller. A ver el nuevo interior qué tal (aunque echaré de menos el actual, hay que ver cómo mejoró cambiando solo la iluminación y algún detalle).
 
Que grande fue Capaldi. Debió ser el primer Doctor en ganar un Bafta por su rol y lo dice alguien a quien los premios le parecen un absurdo,
 
Divertido y emotivo especial, con Capaldi on fire(en serio, su época no me gustó pero el tío hace papelón y se nota cuando le dan algo donde "sinkear sus teeth"), molan los "carcarismos" del primer Doctor y como el tema de la aceptación de la muerte está llevado con gracia. Y aunque no haya cuentos de hadas, al final sí que la propia humanidad demuestra que son posibles.
 
Una despedida un poco extraña, no es una última aventura, su último hurra fue la finale y esto es una coda nostálgica.

Bradley bastante bien, aunque veo más a alguien haciendo del personaje que al propio personaje; da la impresión de que Capaldi ha tenido que compartir su adiós con demasiada gente dándole réplica, se acaba notando que el episodio
realmente ni tiene villano ni siquiera trama como tal. Y los cameos de Clara y Nardole me sobran.
El prólogo es encantador pero luego todo ese inicio me parece algo torpón (esa huida con las cadenas), me gustó mucho más cuando van en busca de..., recuperando un cabo suelto que no me esperaba. La "confesión" de Gatiss, a solas, también es un momento emocional bonito. Y lo del "milagro navideño" de 1914 (hecho real) era algo que ya tardaban en sacar en algún especial.

Por cierto, debe ser cierto que Murray Gold se va porque aquí parece que ya se había ido: TRACKEO A SACO.
 
Última edición:
Adiós, eso sí, a un Doctor fantástico, que rara vez volvió a las alturas de su encarnación punk-troll de su primera temporada, pero que siempre hizo fascinante contemplar en pantalla (lo mereciese el guión o no). Mi candidato favorito desde que se anunció la marcha de Matt y creí que jamás sucedería. Ojalá haberlo visto un año con Chibnall, una última temporada con showrunner aún fresco y entusiasta.

Adiós a la voz escocesa, el forro rojo, los sarcasmos secos como la mojama, las caras de cabreo, las de zumbado, los discursos con pausas raras a lo Shatner, los intentos ridículos de parecer moderno, adiós a las cejas.

Nos vemos en 2023.

12.jpg
 
Por cierto, debe ser cierto que Murray Gold se va porque aquí parece que ya se había ido: TRACKEO A SACO.
Oye, pues para nada, ¿eh? En todo el especial no he identificado ningún trackeo flagrante como en los desgraciados Especiales de 2015. Aquí lo que he escuchado sin embargo son reinterpretaciones de temas de Gold de primerísimas temporadas y que llevaban tiempo sin oírse. Por ejemplo, el primer tema del Doctor de las temporadas 1 y 2 (no sonaba desde que sabiamente lo recuperara para el War Doctor)... E incluso algún tema inaudito: ¿Nadie se fijó en "DOOMSDAY" sonando en versión orquestal en un momento de conversación entre ambos??

Sin haber leído nada sobre este asunto, ver a Gold recuperando temas pasados como mirando atrás suena a despedida... Espero que no :lloro
 
El especial, pues como siempre, me ha acabado tocando la fibra sensible. Bonito y digna despedida, una gran ideaza la de hacer el paralelismo con el primer Doctor, y un estupendo monólogo final. Va a costar mucho ya no tener a Moff y su poesía marca de la casa, siempre sorprendente y nunca dejando sensación de siempre lo mismo. Creo que si todos estos momentos ya no calan tan hondo en nuestras mentes se deba tal vez a una mera acumulación, más que a una falta de ideas o recursos. Estoy seguro que si algunos de sus mejores momentos de estas últimas temporadas los hubiese visto cuando yo estaba comenzando, me habrían reventado la cabeza de la misma manera que lo hizo "Silence in the library/Forest of the dead" en su momento.
 
Sin haber leído nada sobre este asunto, ver a Gold recuperando temas pasados como mirando atrás suena a despedida... Espero que no :lloro

El propio Gold confirma que ha dejado la serie:

Gold himself made the news public at the Gallifrey One LA convention over the weekend.

12 años, que se dice pronto.

El sustituto más rumoreado es el que hizo la música de CLASS.
 
Eccleston raja y por fin dice porque dejo la serie... digamos que no había feeling con Russell T Davies.

Christopher Eccleston Finally Reveals Why He Left DOCTOR WHO After One Season

"My relationship with my three immediate superiors—the showrunner, the producer and co-producer—broke down irreparably during the first block of filming and it never recovered. They lost trust in me, and I lost faith and trust and belief in them."

"Some of my anger about the situation came from my own insecurity. They employed somebody [as the Doctor] who was not a natural light comedian. Billie [Piper], who we know was and is brilliant, was very, very nervous and very, very inexperienced. So, you had that, and then you had me. Very, very experienced, possibly the most experienced on it, but out of my comfort zone."

"When I left, I gave my word to [then-showrunner] Russell T Davies that I wouldn’t do anything to damage the show. But they did things to damage me. I didn’t criticise anybody."
 
Tampoco es que haya dicho gran cosa... Christopher Cuantagotas Eccleston.
 
Arriba Pie