Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

¿No es mejor empezar por la primera temporada?
En teoría sí. El problema es que ni Rose ni los primeros episodios de la primera temporada suelen ser la mejor tarjeta de presentación de la serie para aquellos que no son muy fans del género. Sin embargo, Blink es un episodio ideal para introducir a los neófitos: en primer lugar porque al ser un episodio de 10 es el perfecto ejemplo de las cotas de calidad a la que llega la serie en sus mejores episodios; al estar contado desde la perspectiva de un personaje que conoce al Doctor por primera vez es perfecto como primer contacto con la serie; y además como es un episodio independiente sin solución de continuidad con el arco de la temporada es ideal como primer aproximación a la serie.

Es bueno para que la gente vea lo que puede ser como serie en cuanto a calidad, y para confortar a los que no gusten de Davies para que le den una oportunidada a Moffat, pero como introducción a la serie no vale nada; le quitas al doctor que sale cuatro minutos y puedes meter otro personaje que cumpla su función, y podría perfectamente pertenecer aun capitulo de cualquier antologia de series de terror-sci fi.

Es más; hay cierto riesgo en empezar con Blink y saltar luego a Rose... :D

Para introducir a la gente a lo que realmente son 13 episodios de Davies es casi mejor Girl in the Fireplace o incluoso el doblete de la primera temporada de Moffat, si hay que ir por MOffat, sino incluos MIdnight, GRidlocked o Human Nature/Family of blood, por ejemplo.
 
Respuesta: Doctor Who

Que en BLINK el Doctor apenas salga para prestar el protagonismo a una tercera persona es en efecto una buena táctica; pensando en el género y en otra franquicia me recuerda a 'Star Trek Primer Contacto' y lo hábiles que fueron introduciendo a dos personajes sin puta idea de los acontecimientos y con los que los neófitos puedan facilmente identificarse.

No obstante yo, como buen samaritano, reservaré el poderío de Moffatt y comenzaré por la primera temporada, quédudacabe.

Y hablando de pesadillas recurrentes de la infancia, recuerdo dos escenas que quedaron grabadas en mi mente de cuando yo iba a PREESCOLAR y, como ha dicho Zinho, la TVG emitía la serie. A ver si alguien las identifica: una escena de un enorme bicho en plan araña blanca sobre una ciudad y un contraplano de gente de época victoriana viéndolo desde lejos de la ciudad. Y otra escena en que el Doctor se sentaba en una sala oscura y comienza a jugar al Yo-Yo, mientras algo se le acerca por detrás. Esta del Yo-Yo la recuerdo especialmente, ya que nunca en mi vida había visto uno... a excepción de ese mismo día, horas antes, pues un compañero de preescolar había llevado uno a clase :inaudito
 
Respuesta: Doctor Who

Que en BLINK el Doctor apenas salga para prestar el protagonismo a una tercera persona es en efecto una buena táctica; pensando en el género y en otra franquicia me recuerda a 'Star Trek Primer Contacto' y lo hábiles que fueron introduciendo a dos personajes sin puta idea de los acontecimientos y con los que los neófitos puedan facilmente identificarse.

Ni buena tactica ni hostias; no les da tiempo a rodar 13 episodios y así escriben uno sin el doctor para rodar dos episo a la vez... LO hacen desde la temporada 2 aunque con Moffat aun nmo ha pasado porque tienen mas tiempo, con la pausa este año en verano (esta semana aun hay pick ups del episodio 13) y en la quinta porque les dieropn todo un año para prepararse. . Blink no es para neofitos, esta al fina de la tercera temporada... Lo que pasa es que, bueno, es de lo mejor y no hay arco que este por medio, asñi que, vale, como ejemplo de calidad es bueno...

Pero es MUY, MUY diferente al resto de la etapa Davies... tono, structura...
 
Respuesta: Doctor Who

Blink no es para neofitos
Tampoco lo es 'First Contact', Sorelio... octava pinícula de una larga saga tras dos o tres series de TV... Pero lo que quiero decir es que ambos ejemplos VALEN como gancho por esas razones. ;)

No; porque first contact es una pelicula de Star Trek; Blink es un epsiodio en el que el doctor es uan anecdota; ¿qué los dos sirven para enganchar? Vale, pero Blink es MAL representante de lo que es Who como programa y formato.

Blink es como un epiosdio de Twilight Zone en el que aparece Pickard al final, mata al malo y dice "Bueno, nos vemso". No es precisamente un buen ejemplo de lo que es una peli o epiosdio de Star Trek ¿no?

Lo que pasa es que es TAN impresionante, que te entra curio... Pero vamos... Girl in the fireplace te dice mas sobre qué es doctor who, por ejemplo.
 
Respuesta: Doctor Who

Hombre, pues yo creo que Blink sí que es estupendo para iniciarse porque si bien es cierto que no es el paradigma del episodio tipo, también es cierto que en la mayoría de las series los episodios piloto tampoco son el episodio típico, pues tienen que presentar a los personajes y la historia, y generalmente es en el segundo episodio donde ya se puede empezar a ver mejor cómo va a ser el transcurso de la serie.

Y que el Doctor salga poco en el episodio precisamente es un aliciente para interesarse más por ese personaje: ¿quién es ese señor? ¿qué es la caja azul? Etc. Aparte de que ya te queda claro que la serie va de un tipo que viaja en el tiempo enfrentándose a bichos de toda índole :p

En muchas novelas no se comienza la historia entrando en ella a trapo, sino acercándonos lentamente desde la periferia. Por ejemplo, en el primer capítulo de Moby Dick no hay ni Ahab ni ballena, los protagonistas y el tema se van revelando poco a poco.

En cualquier caso, la mejor prueba de que Blink es un perfecto gancho es que conozco a un montón de gente que empezaron a ver la serie por Rose y la dejaron a los pocos capítulos, y a un montón de gente que la empezó a ver por Blink y acabó tragándose toda la serie nueva en una semana :cuniao

Por supuesto, otra opción recomendable es que la gente comience a ver la serie por The Eleventh Hour y luego, si tal, revisarse la etapa Davies a posteriori :p
 
Respuesta: Doctor Who

Hombre, pues yo creo que Blink sí que es estupendo para iniciarse porque si bien es cierto que no es el paradigma del episodio tipo, también es cierto que en la mayoría de las series los episodios piloto tampoco son el episodio típico, pues tienen que presentar a los personajes y la historia, y generalmente es en el segundo episodio donde ya se puede empezar a ver mejor cómo va a ser el transcurso de la serie.

Tanto Rose como The Eleventh hour son paradigmas perfectos de representacion de lo que es un programa; otra cosa es que el tono de Rose no sea del todo el que iba a ser.

Y los otros episodios piloto de los que hablas por lo menos presentan; Blink ni eso.

Yo no digo que no esté bien para iniciarse en la CALIDAD del programa, pero que como iniciación del programa como tal no sirve para nada.

Lo que pasa es como dices; es TAN bueno y encima te dice tan poco que te entra curiosidad.
 
Respuesta: Doctor Who

¿qué los dos sirven para enganchar? Vale...
Es que es ESO de lo que estoy hablando. Y como dice I-Chan, ALGO cuenta (o más que cuenta, sugiere). De ahí mi ejemplo Trekkie de antes.
...pero Blink es MAL representante de lo que es Who como programa y formato.
En esto ya no me meto, puesto que todavía no lo sé.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Bueno pues yo acabo de ver "The Christmas Invasion", una fantástica manera de presentar al nuevo Doctor, mostrar el proceso de cambio y a la vez deja el espacio suficiente a Rose como heroína.

Tengo que reiterarme en lo cercano y gracioso que resulta David Tennant frente a Eccleston y eso que llevo con él un capítulo y medio, me va a suponer un trauma seguir viendo la serie sin él o sin mi queridísima Billie Piper.

Y vuelve a salir Penelope Wilton (Downton Abbey) como Harriet Jones, ahora ya como Primer Ministro, algo que ya se podía adivinar en los dos anteriores capítulos en los que participo.

Además vuelven a hablar de Torchwood, sin que me haya enterado bien de lo que es, supongo que ya explicaran más.
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel nos obligó a Henry y a mí a ver Blink antes de empezar la serie, así que no le hagáis caso, que sólo quiere meter bulla.

Ulisses, si te gusta Tennant ahora ya verás cuanto más avance y más domina al personaje, si se ha convertido en todo un icono en su país no es por nada.

"From the day they arrived on the planet and blinking step into the sun, there's more to see than can ever be seen, more to do than... no, wait a minute, that's The Lion King."

Además vuelven a hablar de Torchwood, sin que me haya enterado bien de lo que es, supongo que ya explicaran más.

Es el Bad Wolf de la segunda temporada, ya verás, ya.
 
Respuesta: Doctor Who

Sorel nos obligó a Henry y a mí a ver Blink antes de empezar la serie, así que no le hagáis caso, que sólo quiere meter bulla.

:cuniao Falta mucho para septiembre... y hace caló.

Que conste que solo decía que no era representativa. Hala.

Tennant mejora con el tiempo, Ulisses, así que... ;)
 
Respuesta: Doctor Who

En vez de estar replicándonos tonterías podrías responderle a Atreus su duda, tú que presumes de que te sabes la serie clásica al dedillo... :cafe
 
Respuesta: Doctor Who

Que conste que solo decía que no era representativa. Hala.
Eso no lo negamos. Solo decimos que como primer contacto con la serie para gente que no suele tener mucha predisposición con respecto a la sci-fi suele funcionar muy bien.

En vez de estar replicándonos tonterías podrías responderle a Atreus su duda, tú que presumes de que te sabes la serie clásica al dedillo... :cafe
Eso, eso :p
 
Respuesta: Doctor Who

En cualquier caso, la mejor prueba de que Blink es un perfecto gancho es que conozco a un montón de gente que empezaron a ver la serie por Rose y la dejaron a los pocos capítulos, y a un montón de gente que la empezó a ver por Blink y acabó tragándose toda la serie nueva en una semana :cuniao

Yo mismo, por recomendación foril y SIN HABER VISTO jamás nada del Who antiguo, ya que en el país vasco o no lo emitían cuando era peque o lo echaban en ETB1, en euskera, que al final viene a ser como si no lo emitieran. :cuniao

Hace poco me bajé la clásica entera y he estado renombrando más de la mitad de los episodios para que me los pille el mediacenter. De momento solamente he visto An Unearthly Child. :sudor

Y tengo un adiposo estrujable. :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, dos de los principales valedores de la serie en esta nueva etapa se piran de la serie (y de la BBC): Piers Wenger y Beth Willis.

A algunos quizá no os suenen, forman (formaban) el equipo de producción ejecutiva de la serie ahora mismo y básicamente son los que se ocupan de TODO mientras Moffat está en su casa escribiendo cliffhangers y trolleando por twitter (llegaron justo en la transición entre RTD y él), por sus manos pasan decisiones de casting, de guión, de producción y de cualquier aspecto del show. Willis se va a finales de mes y Wenger en septiembre. La BBC le está buscando un nuevo equipo ejecutivo a tiempo para el especial navideño.

Los que veáis los Confidential los conocéis de sobra.

DOCTOR-WHO-Producer-Piers-Wenger-2.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, dos de los principales valedores de la serie en esta nueva etapa se piran de la serie (y de la BBC): Piers Wenger y Beth Willis.

A algunos quizá no os suenen, forman (formaban) el equipo de producción ejecutiva de la serie ahora mismo y básicamente son los que se ocupan de TODO mientras Moffat está en su casa escribiendo cliffhangers y trolleando por twitter (llegaron justo en la transición entre RTD y él), por sus manos pasan decisiones de casting, de guión, de producción y de cualquier aspecto del show. Willis se va a finales de mes y Wenger en septiembre. La BBC le está buscando un nuevo equipo ejecutivo a tiempo para el especial navideño.

Los que veáis los Confidential los conocéis de sobra.

DOCTOR-WHO-Producer-Piers-Wenger-2.jpg

Eh... No del todo. El trabajo de Willis y Wenger es fundamentalmente de apoyo de producción, sobre todo economico; Moffat se encarga de las decisiones creativas, entre ellas castings, diseño, guion, aprobacion de daylies etc etc etc... y de trollear en twitter, claro.

Es el mismo trabajo que tenían Collinson y la otra con Davies. Mano derecha e izquierda.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who


Hace ya que se oían rumores de que se les culpaba por los excesos economicos y de presupuesto, casi siempre desbordandose, y que tenían poco trabajo ya que Moffat mandaba demasiado y tal...

Son rumores, pero...
 
Respuesta: Doctor Who

Eh... No del todo. El trabajo de Willis y Wenger es fundamentalmente de apoyo de producción, sobre todo economico; Moffat se encarga de las decisiones creativas, entre ellas castings, diseño, guion, aprobacion de daylies etc etc etc... y de trollear en twitter, claro.

Pues yo tenía entendido que por ejemplo Wenger pintó mucho en el casting del nuevo Doctor... y las decisiones de guión/creativas pasan casi todas por discutirlas entre los tres para que cuadre producción, presupuesto, fechas, ¡anda que no hay guiones retocados porque los medios de la serie no dan abasto (véase The Doctor's wife).No digo que Moffat se toque los huevos, hombre, eso lo decía de broma.

PD: ¿es cosa mía o la Willis es absolutamente fuckeable? :babas
 
Respuesta: Doctor Who

Eh... No del todo. El trabajo de Willis y Wenger es fundamentalmente de apoyo de producción, sobre todo economico; Moffat se encarga de las decisiones creativas, entre ellas castings, diseño, guion, aprobacion de daylies etc etc etc... y de trollear en twitter, claro.

Pues yo tenía entendido que por ejemplo Wenger pintó mucho en el casting del nuevo Doctor... y las decisiones de guión/creativas pasan casi todas por discutirlas entre los tres para que cuadre producción, presupuesto, fechas, ¡anda que no hay guiones retocados porque los medios de la serie no dan abasto (véase The Doctor's wife).No digo que Moffat se toque los huevos, hombre, eso lo decía de broma.

PD: ¿es cosa mía o la Willis es absolutamente fuckeable? :babas

TODO pasa por Moffat, que es el jefe; como yo digo, los otros son su mano derecha e izquierda, APOYO de producción. Claro que trabajan juntos, y hablan, y todo el proceso de casting de Matt y Karen lo llevaron Piers y Steven... . Y mucho trabajo lo hacen ellos y Moffatt solo dice si o no... y les pide consejo y aportan ideas...A ver, no están ahí para mirar las paredes. Solo quería matizar que la última palabra es de Moffat... tambien en THe Curse of the Black Spot... :L

Pero vamos, que son un apoyo y se encargan sobre todo de hacer viable la produccion economica.

Lo de los huevos ya se que lo decías en broma. :p

Y lo de la letra pequeña no eres solo tú, no... :p
 
Respuesta: Doctor Who

Hace ya que se oían rumores de que se les culpaba por los excesos economicos y de presupuesto, casi siempre desbordandose, y que tenían poco trabajo ya que Moffat mandaba demasiado y tal...
Vaya. Pues habrá que volver a los monstruos de corchopán y contratar a los responsables de FX de V para reducir costes :p

Sí, yo también he tenido pensamientos pecaminosos con Willis :p
 
Respuesta: Doctor Who

Gattiss en el comic-con de londres sobre el episodio 13: "many questions get answered and a new question will arise , which will be a cliffhanger leading into season 7".

Moffat, tio... PARA YA
 
Arriba Pie