Documental sobre los Estudios Disney: "Waking Sleeping Beauty" (26-marzo-2010)

Respuesta: Documental sobre los Estudios Disney: "Waking Sleeping Beauty" (26-marzo-2

Otros docu sobre Disney que acabo de descubrir por casualidad:

Walt & El Grupo (2008)

www.youtube.com/watch?v=Dg-0vPvd16E

En Amazon.com

Trata sobre la gira que Walt y su troupe ("el Grupo") hicieron por Sudamérica en 1941 a petición del gobierno estadounidense, como parte del programa de "buena vecindad" y promoción de los Estados Unidos para contrarrestar la creciente influencia del fascismo y el nazismo en el subcontinente. Viaje que también sirvió para recopilar material e ideas para las películas "Saludos Amigos" y "The Three Caballeros."

Última edición:
Respuesta: Documental sobre los Estudios Disney: "Waking Sleeping Beauty" (26-marzo-2

Este docu es del equipo Disney (:cuniao) cuando fueron allá por Las Américas para cuando rodaron Los Tres caballeros. La verdad es que por ser de quien es algún día habrá que verlo.

en el fotogramas de este mes la sección dvderil de Jordi Costa -lo mejor- mencionaba 3 o 4 joyas de documentales sobre Disney, uno éste de Waking, claro.

¿Tú lo has visto ya?

De reciente producción también está este:
boysdvd.jpg

THE BOYS: THE SHERMAN BROTHERS' STORY
[url]http://www.dvdizzy.com/theboys-shermanbrothersstory-pressrelease-1130.html[/URL]

Si supiese que son zona 0 alguno caía.

Mutizonea como un omvre.

A añadir a la historia que cuenta "Waking Sleeping Beauty":

"Treasures Untold: The Making of the Little Mermaid" (45 min) en la edición Platinum americana

En el prólogo, que muestra el traslado de los estudios del edificio de Burbank a una explanada con barracones, ya se ve la dramática situación en la que se encontraba la división de animación y explica perfectamente las limitaciones técnicas de los largometrajes de este periodo.

El capítulo 1 relata la entrada del nuevo management que se encargaría del reflote.

A añadir a la historia que cuenta "Waking Sleeping Beauty":

"Treasures Untold: The Making of the Little Mermaid" (45 min) en la edición Platinum americana

En el prólogo, que muestra el traslado de los estudios del edificio de Burbank a una explanada con barracones, ya se ve la dramática situación en la que se encontraba la división de animación y explica perfectamente las limitaciones técnicas de los largometrajes de este periodo.

El capítulo 1 relata la entrada del nuevo management que se encargaría del reflote.

¿Este es el que nos metieron cortadisimo en España?

Exacto.

45:30 minutos (NTSC) reducidos a 18:13 (PAL).

No tengo la edición española pero apuesto a que entre lo que se habrán cargado está precisamente toda esta parte de las vicisitudes empresariales.

Aparte de otro porronazo de extras, claro.

Última edición:

Exacto.

45:30 minutos (NTSC) reducidos a 18:13 (PAL).

No tengo la edición española pero apuesto a que entre lo que se habrán cargado está precisamente toda esta parte de las vicisitudes empresariales.

Aparte de otro porronazo de extras, claro.

Yo tengo la edicion francesa de la Sirenita y he visto la edición española; la francesa tiene la version larga del documental y te puedo decir que lo que nos hicieron en España es un insulto. Se cargan DE TODO y lo dejan en ua pantomima...

Sí, la francesa es la edición Platinum completa. Ni me plantee comprarme la española. He ido a por la americana por tener también el doblaje español (el original neutro, según tengo entendido). Está descatalogada pero sigue estando en stock y como la he encontrado a muy buen precio en eBay, he aprovechado.

Lo primero que me he puesto a ver es el documental y me ha impresionado el inicio, con esas imágenes de Ron Clements y John Musker (creo recordar) abriendo una cochina puerta metálica en un murete de bloques de cemento que rodea una explanada repleta de barracones prefabricados, más típicos de una obra de segunda que de todo un estudio de animación.

¡Coño, pero si hasta hay un excelente capítulo dedicado a Howard Ashman en que salen hablando de él Alan Menken, John Waters, Frank Oz y hasta su hermana y su "marido"! ¡y de Little Shop of Horrors! ¡y de Divine!

¡Sorel, por qué no nos recomendaste este making of! :p

Última edición:

¡Coño, pero si hasta hay un excelente capítulo dedicado a Howard Ashman en que salen hablando de él Alan Menken, John Waters, Frank Oz y hasta su hermana y su "marido"! ¡y de Little Shop of Horrors! ¡y de Divine!

¡Sorel, por qué no nos recomendaste este making of! :p

Lo hice en su día, mas de una vez, pero en su lugar correspondiente: La Sirenita y describiendo la carnicería que se había hecho aquí. :p

Ya me parecía a mí.

Es que me daba pereza buscar en el tochopost ese de Disney... ;)

Arriba Pie