Pues ha sido fácil...

IMG_3389.jpeg

No tenia cable azul , pero si restos de toma de tierra , he cortado el neutro , una clema y saco corriente para el interruptor. , en otra habitación intentaré tirar cable desde el punto de luz al interruptor , hoy no tenia cable y estaba " caliente " por montarlo .

IMG_3393.jpeg

Y queda bien y el emparejamiento con Homekit , pues perfecto , rápido y sin problemas .

Tiene una cosa que no me gusta ...que una vez puesto es muy muy difícil quitar la tapa tendría que tener una mueca para poder hacer palanca .

Por lo demás , genial.

Gracias @WRC .

Tengo puesto en la puerta un sensor de Eve que aparte de indicarme las aperturas me salta una serie de automatizaciones..

Pero me jode ver el cartelito y aviso de batería baja …y es que me meto y está al 80% … si estuviera al 10% lo entendería … ¿pero al 80%?

22D614B4-CE76-4118-AE43-64B22FF1E0CF.png

Me lo voy a pensar.
¿Alguna alternativa interesante?
Shelly por ejemplo tiene detectores de gas y diferencian gas natural de gas licuado. Sin embargo he leido alguna opinión que dice que no son muy fiables. Lo pondría en donde está la caldera de gas natural.

Pues nada, que todavía estoy empezando (por enésima vez) con Home Assistant, pero ya tengo cositas para ver en Grafana.

1638885345378.png

Con NodeRed recogo datos del inversor Fronius y del Smart Meter (lo que va en el cuadro eléctrico), básicamente lo que generan los paneles y lo que consumo de la red.

Ahora a ver si en 2022 consigo entender Home Assistant, si no lo haré con otra herramienta, porque para primavera ya tengo planes. En cuanto empiece a salir el sol, porque estos días vivimos en Mordor, tengo que meter un contactor/relé en medio del magnetotérmico que va al motor de la piscina. Con un Shelly activo el contactor y lo programo con NodeRed/Home Assistant para que trabaje cuando sobra energía. Más cacharreo.

Duda. A ver si me podéis ayudar. En mi casa ya venía instalada un portero automático con una cámara para ver a quien llama. Funciona bien, pero lo tengo en la planta baja, y suelo estar en la segunda trabajando. Cada vez que viene un paquete, me harto de correr escalera abajo y a veces se me van.

He visto que hay cámaras que son una pasada, pero no se pueden poner en el exterior de la casa grabando la vía publica, :(

Se os ocurre algún accesorio con el cual pueda hablar con ellos y vaya por Wifi y así con el movil les puedo decir algo... Si no tiene cámara, pues al menos con hablar me basta. ¿Ideas?

Cuanto más caro sea, mejor, por supuesto :ok

PD: Importante que la instalación sea sencilla y con baterías. No sé si eso existe.

El de Netamo mola mucho, pero necesita cableado, me da pereza de la hostia. El de Nest creo que también.

Mirad este de Arlo creo que no va con Homekit pero su App de iOS es la crema. ¿Qué os parece?

Amazon product ASIN B0999MQYNS

En realidad lo que trae Arlo pagando no lo quiero para nada. Ni con Nest. En las preguntas de Amazon lo hablan. Lo importante sigue estando gratis 👌🏻

Si hubiera un Netamo sin cable, de cabeza.

Eufy tiene un timbre con batería y sin ninguna suscripción. Es la que tengo yo.

Eufy tiene un timbre con batería y sin ninguna suscripción. Es la que tengo yo.
Buena pinta. :)

Dudas. Se puede no usar la base y usar solamente Alexa? Creo que no. La base esa me echa para atrás 🥲

La base es obligatoria.
El timbre se conecta directamente con la base (no con el wifii de tu casa) y es la base la que se conecta a la red. Es donde se almacenan las grabaciones (si se llevasen el timbre seguirías teniendo las grabaciones) y te avisa cuando llaman a la puerta (además de los altavoces Alexa que tengas).
La aplicación de Eufy funciona muy bien, pero supongo que funcionará igual de bien a través de Alexa. Yo uso Homekit y, aunque este timbre no es directamente compatible, usando Homebridge se arregla.

Creo que es precisamente la base la que evita que tengas que andar con suscripciones y/o nubes ajenas.

Yo ya tenía una cámara Eufy y estaba contento con la marca. Para el timbre buscaba lo mismo que tú pero que además fuera compatible con Homekit.
La instalación no tiene la mínima complicación. Dos taladros y ya.
Si necesitas algún dato más solo tienes que decirlo.

Muchas gracias por la explicación. Estoy entre el tuyo y el de Arlo. Seguiré investigando 😊👌🏻👌🏻

La base es obligatoria.
El timbre se conecta directamente con la base (no con el wifii de tu casa) y es la base la que se conecta a la red. Es donde se almacenan las grabaciones (si se llevasen el timbre seguirías teniendo las grabaciones) y te avisa cuando llaman a la puerta (además de los altavoces Alexa que tengas).
La aplicación de Eufy funciona muy bien, pero supongo que funcionará igual de bien a través de Alexa. Yo uso Homekit y, aunque este timbre no es directamente compatible, usando Homebridge se arregla.

Creo que es precisamente la base la que evita que tengas que andar con suscripciones y/o nubes ajenas.

Yo ya tenía una cámara Eufy y estaba contento con la marca. Para el timbre buscaba lo mismo que tú pero que además fuera compatible con Homekit.
La instalación no tiene la mínima complicación. Dos taladros y ya.
Si necesitas algún dato más solo tienes que decirlo.
Duda. Cuando llaman al timbre, suena la base, y Alexa si lo instalo. ¿Que ocurre en el móvil? Entra una llamada? Notificación push y ya ahí puedes entrar en la app y ver y hablar? Tarda mucho en conectar? Por último, ¿duración de baterías? Gracias 🙏🏻

Cuando alguien llama, suena en la base si así lo configuras. Yo por ejemplo lo he quitado porque lo he configurado para que suene en mis 3 homepods (y unos de ellos está en la misma habitación que la base, por lo que no necesito que suene en tantos aparatos). Supongo que con Alexa podrás hacer lo mismo.

Y por supuesto te llega una notificación push al teléfono (de nuevo hablo de Apple) a través de su propia aplicación o de Home (yo he desactivado esta última). E incluso te llega al reloj.

La notificación es casi instantanea aunque esto siempre depende de otros factores como la calidad de señal que tengas en ese momento. Pulsas sobre ella y se abre la aplicación para poder gestionar la llamada. Muy rápido. No sabría decirte los segundos pero son pocos (¿dos?)

Hay cierto retraso a la hora de mantener una conversación, aunque supongo que eso pasará en todas las marcas. Tienes también la posibilidad de grabas una respuesta automática.

En cuanto a la batería no te puedo decir mucho porque llevo solo un mes con él. Depende mucho de la configuración y uso. Si decides que grabe cualquier movimiento (personas, animales...) te durará menos, claro.
Lo mismo si lo pones mirando directamente a una calle con mucho movimiento.
De todas formas desconectar el timbre es sencillísimo y no creo que sea muy molesto cargarlo de vez en cuando. Repito que no me ha tocado todavía.

Arlo es una marca que también contemplaba.

Cuando alguien llama, suena en la base si así lo configuras. Yo por ejemplo lo he quitado porque lo he configurado para que suene en mis 3 homepods (y unos de ellos está en la misma habitación que la base, por lo que no necesito que suene en tantos aparatos). Supongo que con Alexa podrás hacer lo mismo.

Y por supuesto te llega una notificación push al teléfono (de nuevo hablo de Apple) a través de su propia aplicación o de Home (yo he desactivado esta última). E incluso te llega al reloj.

La notificación es casi instantanea aunque esto siempre depende de otros factores como la calidad de señal que tengas en ese momento. Pulsas sobre ella y se abre la aplicación para poder gestionar la llamada. Muy rápido. No sabría decirte los segundos pero son pocos (¿dos?)

Hay cierto retraso a la hora de mantener una conversación, aunque supongo que eso pasará en todas las marcas. Tienes también la posibilidad de grabas una respuesta automática.

En cuanto a la batería no te puedo decir mucho porque llevo solo un mes con él. Depende mucho de la configuración y uso. Si decides que grabe cualquier movimiento (personas, animales...) te durará menos, claro.
Lo mismo si lo pones mirando directamente a una calle con mucho movimiento.
De todas formas desconectar el timbre es sencillísimo y no creo que sea muy molesto cargarlo de vez en cuando. Repito que no me ha tocado todavía.

Arlo es una marca que también contemplaba.

Me acabo de instalar y estoy chachareando Homebridge :) Mola mucho.

Pues nada, que lo acabo de pedir y llega el lunes desde Amazon. Lo probaré antes de hacer los agujeros, colocándolo donde sea en la casa y cuando vea que todo va ok, lo coloco fuera debajo de mi portero automático actual, que mantendré para quien prefiera usar ese ;)

Te iré contando, muchas gracias. Ademas tiene un precio estupendo en Amazon si lo compro como empresa :loviu

Pues nada, disfrútalo.
Si necesitar alguna cosa, ya sabes.

Por si fuese imprescindible para ti: el plugin de homebridge no permite la imagen en directo en Home. Es algo que parece que se arreglará en fururas actualizaciones. A mi no me importa mucho porque para eso uso la app de Eufy.
Pero si podrás integrar el timbre en tus escenas (por ejemplo, que se encienda una luz si tocan el timbre por la noche).

Última edición:
Pues nada, disfrútalo.
Si necesitar alguna cosa, ya sabes.

Por si fuese imprescindible para ti: el plugin de homebridge no permite la imagen en directo en Home. Es algo que parece que se arreglará en fururas actualizaciones. A mi no me importa mucho porque para eso uso la app de Eufy.
Pero si podrás integrar el timbre en tus escenas (por ejemplo, que se encienda una luz si tocan el timbre por la noche).

Ven a mis brazos :loviu

Mil gracias, espectacular. Hace todo y más de lo que necesito que haga. :palmas Y super sencillo.

Ea, asunto resuelto :ok

Me habéis picado y me llama la atención el modelo de Netamo, pero lo que me tira para atrás es que va a estar en la calle y me da a mi que me iba a durar poco sin que o lo jodieran o lo robaran.

Arriba Pie