Por curiosidad, ¿qué os ha hecho iros a por Shelly y no por otra marca?.

En mi caso me decanté por los Shelly por que permiten seguir utilizando los interruptores de forma normal (desconozco si los Sonoff también pueden hacerlo), precio e integración con HombeBridge/OpenHAB para hacer de puente con Homekit

Que es abierto. No dependes de ningún controlador ni de marcas. Va por HTTP y lo conectas con la aplicación de Shelly o con cualquier otra que se gratis o de pago, a tu gusto. Puedes llegar al punto de meter un firmware que hayas desarrollado tú.

Y luego el precio. Un medidor para el cuadro eléctrico son 50€. Con dos pinzas 60€. Eso es imbatible. Los interruptores también, un chiste.

Cualquier otra marca significa más precio, esperar a que el controlador que quieres esté soportado…

Yo estoy probando Home Assistant en una raspberry. Es gratis, se integra con absolutamente todo.

Aparte tengo un eedomus y dispositivos zwave. No pienso comprar más. Nada baja de 50€.

Por cierto, yo no meto nada en los interruptores, hago siempre todo en los cajetines. La primera luz que domoticé fue la de la habitación de mi hijo. Tiene tres interruptores para la misma bombilla. Metes el interruptor domótico en el cajetín y listo.

El sonoff de 4 canales es un trasto acojonante. Grande es quedarse corto. Del tamaño de una galleta oreo tienes otros tanto Shelly como zwave para gestionar dos canales. Con dos aparatos ya tienes los 4 canales y en la sexta parte del espacio.

Y otro tema: sonoff se controla a través de su propia API, que necesitas usar a través de internet. Si falla la conexión o falla la propia sonoff, estás muerto. Si todo queda en la red interna, cero problemas. Igual que los dispositivos zwave.

Por curiosidad, ¿qué os ha hecho iros a por Shelly y no por otra marca?.

Porque ví un post del @Tim hablando sobre el Shelly 2.5, miré un poco las opciones, y como era barato me lo compré para probar.
Como ha sido todo muy fácil y la app es muy completa, he seguido con esos cacharrillos. Ahora me acabo de comprar el Dimmer 2. :sudor

A mí esto de los Shellys siempre me ha llamado la atención , pero choca frontalmente por su necesidad de hacer obras , rozas , pintar, que tendría que hacer en mi caso …

Si es para luces no hace falta hacer rozas. Si es para persianas, tienes que llevar cable y sí. Pero diría que es casi lo único.

¿Se podría poner un cacharrito de esos en cada llave de la casa y controlar las luces mediante Alexa? ¿Y los enchufes?

Sí claro. Ten en cuenta que creo que soportan hasta 10A. Cosas como la plancha, la cocina o el horno son palabras mayores.

Pero tenéis hueco detrás del mecanismo del interruptor para meter el chisme ?? Porque yo los que he conocido está la caja del mecanismo recibida a la pared donde se introduce el mecanismo y no cabe nada más .

Pero tenéis hueco detrás del mecanismo del interruptor para meter el chisme ?? Porque yo los que he conocido está la caja del mecanismo recibida a la pared donde se introduce el mecanismo y no cabe nada más .

La profundidad de esos dispositivos es de 14 mm y si organizas los cables cabe bien.
De todas formas, es mejor meterlos en las cajas de registros, vulgarmente conocidas como cajas de empalmes

Meterlos detrás de los interruptores es un poco cristo. Para mí sin duda es mejor ponerlos en donde dice LoJaume. Para enchufes también los tenéis que son también un enchufe. Así tengo 2 ó 3, me resultan más cómodos en donde están.

Lo de Alexa ni lo he mirado nunca. Tengo un Echo que duró una hora encendido y ahora está en un cajón. Me resulta más cómodo usar el móvil, programarlos… Me parece lentísimo tener que estar llamando a Alexa, soltarle la frase… cuando lo haces con un click sin tener que estar hablando.

¿Más cómodo que decirle "Alexa enciende la luz"?

Para mí sí. Ya digo, tengo Alexa en un cajón, el de Google en el mismo cajón, HomeKit habilitado para algunas cosas...
Me parecen un auténtico coñazo todas estas plataformas. Igual es que tampoco le doy tanto uso: entro en el salón y enciendo las luces que quiero. Jamás he estado en el sofá y querer encender una luz en concreto. Aparte del mayor problema: tener que decirlo. Si estoy viendo la tele, si hay alguien durmiendo... molesta. También que a ver cómo especificas: Alexa enciende la luz pequeña de la zona del comedor.

No es para mí el asunto, por eso únicamente tengo domotizadas 2-3 luces, porque solo las uso cuando no voy a estar en casa, con programas aleatorios que simulan presencia, que si notan de noche un movimiento fuera van haciendo determinados patrones...

Por cierto, si alguien quiere un Echo Dot de 4ª generación...

No sé, yo tengo 3 zonas en el salón.

"Alexa, enciende la luz"... enciende el grupo "luz"...
"Alexa, enciende la mesa"... los 6 de la mesa
"Alexa, enciende la pared"... los 9 perimetrales
"Alexa, pon ambiente"... luz de sesgo detrás de la tele

Y si lo acompaño del valor, lo regula:
"Alexa, pon ambiente al 40"

Todo eso es más rápido que buscar el móvil, desbloquear, desplegar aplicación, ejecutar.

¿Más cómodo que decirle "Alexa enciende la luz"?

Correcto.
Además, con Alexa puedes programar rutinas.
Por ejemplo, ..."Alexa, me voy a echar una siesta" y cierra las dos persianas en rallitas y pone el aire acondicionado a 24º
Antes pensaba que sería una chorrada, pero realmente es útil

No sé, yo tengo 3 zonas en el salón.

"Alexa, enciende la luz"... enciende el grupo "luz"...
"Alexa, enciende la mesa"... los 6 de la mesa
"Alexa, enciende la pared"... los 9 perimetrales
"Alexa, pon ambiente"... luz de sesgo detrás de la tele

Y si lo acompaño del valor, lo regula:
"Alexa, pon ambiente al 40"

Todo eso es más rápido que buscar el móvil, desbloquear, desplegar aplicación, ejecutar.
Y ya si la nombras "eco" tardas hasta menos :agradecido

:hola

Por cierto, pregunta domótica para nota:
Alguno sabéis la manera más sencilla para "poner inteligente" mi aire acondicionado?.
Mitsubishi de conductos, no tiene wifi y no tiene mando, solo el de pared de teclas.
Sé que hay un módulo wifi de la marca que se puede conectar a la consola central, pero son 100 y parece ser que es delicado con los router y tampoco quiero que al final no valga (para hacerlo yo).

Por cierto, pregunta domótica para nota:
Alguno sabéis la manera más sencilla para "poner inteligente" mi aire acondicionado?.
Mitsubishi de conductos, no tiene wifi y no tiene mando, solo el de pared de teclas.
Sé que hay un módulo wifi de la marca que se puede conectar a la consola central, pero son 100 y parece ser que es delicado con los router y tampoco quiero que al final no valga (para hacerlo yo).

Vamos, que eres pobre. :cuniao

Yo diría que el hecho de que sea de pared facilita las cosas. Sé que NEST funciona con aparatos de aire acondicionado americanos, cuyos controles funcionan a 24V de CA, pero aquí no. Puede que haya otros termostatos "listillos" compatibles con tu AA Mitsubishi. Valdría la pena mirarlo.

Con un Shelly y similares no podrás controlarlo.

Última edición:
Una vez configurado, el uso es tan sencillo como el del invento de IKEA.

Vamos, que para poder encender o apagar un equipo, necesitamos comprar un iPhone, un iPad o un Apple Watch, ¿no? Para los que lo tenemos está claro que es un atajo interesante, pero para quien no es usuario de Apple, no les sirve Homekit.

Por cierto, no he probado el invento de IKEA. ¿Es capaz de despertar un iMac completamente apagado?

:ok :ok :ok

Muchas, si no todas las BIOS, permiten indicar si el PC se enciende al conectarse la alimentación, entre otras opciones.

Muchas, si no todas las BIOS, permiten indicar si el PC se enciende al conectarse la alimentación, entre otras opciones.

Los Mac de Apple van "a su bola" y no tienen BIOS que se pueda configurar, aunque como hemos comentado hace poco, en sus preferencias tienes una opción para indicar que se encienda de nuevo si se interrumpe la alimentación eléctrica.

Lamentablemente, si el equipo está apagado, no puedes encenderlo.

:ok:ok:ok

Arriba Pie