La verdad es que da pena que Planeta cesara de publicar los archives de Creepy y Eerie al poco de empezar los artistas españoles... los comics de Warren no suelen ser muy reivindicados fuera de los aficionados al comic de terror pero que editorial puede presumir de haber tenido en sus filas a Joe Orlando, Tom Sutton, Reed Crandall, Gray Morrow, Steve Ditko, Alex Thoth, todos los españoles, John Severin, Russ Heath, Richard Corben, Bernie Wrightson...
A mi también me fastidió bastante enterarme de que paraban, aunque iba muy retrasado en materiales respecto a lo que ellos sacaban. Las ediciones eran realmente buenas. Eso sí, creo que cierto número de historias se repetían en ambas colecciones, Creepy y Eerie...
Respecto a los fumetti, poco conozco de ese subgénero, solo he ojeado alguna vez en librerías de viejo algún número de Diabolik, y porque conocía al personaje de la película de Mario Bava. Me recuerda un poco a la mítica serie nipona de Lupin III que veía de niño en Tele5, un ladrón carismático que hacía un poco lo que le daba la gana, y que tenía detrás a un inspector de policía obsesionado con capturarle.
hilazo este, que voy a decir, yo creci y pase a la adolescencia leyendo esos comics, curioso porque no em gustaban otra clase de comics, nada de superheroes, pero estos los devoraba, la mayoria los compraba mi hermano mayor, de terror el Vampus y Dossier Negro eran mis favoritos , Cimoc tambien, y el Totem que siempre llevaba historias fuertecillas, jeje. Pero mi favorita de todas ellas era 1984, las releia una y otra vez, soñaba con esos historias y mundos de ciencia ficcion, lei mas arriba que alguien tiene la coleccion completa, que suerte tiene. Despues salio Zona 84 pero no lo segui ya tanto.
Ey, toni. Yo no tengo los 1984 completa en papel (que más quisiera) sino en archivos escaneados, pero algo de "material físico" si tengo
Son 12 números "regulares" de 1984 y Zona 84, en total. Una absoluta maravilla. Los artículos que solían incluir sobre ciencia ficción, tampoco tienen desperdicio aunque lógicamente estén hoy desactualizados.
Después tengo dos recopilatorios de Zona 84, un "Almanaque" de duración mayor que sacaron, y un retapado de varios números.