DOSSIER NEGRO, RUFUS, VAMPUS, VAMPIRELLA, ZONA 84....

La verdad es que da pena que Planeta cesara de publicar los archives de Creepy y Eerie al poco de empezar los artistas españoles... los comics de Warren no suelen ser muy reivindicados fuera de los aficionados al comic de terror pero que editorial puede presumir de haber tenido en sus filas a Joe Orlando, Tom Sutton, Reed Crandall, Gray Morrow, Steve Ditko, Alex Thoth, todos los españoles, John Severin, Russ Heath, Richard Corben, Bernie Wrightson...

A mi también me fastidió bastante enterarme de que paraban, aunque iba muy retrasado en materiales respecto a lo que ellos sacaban. Las ediciones eran realmente buenas. Eso sí, creo que cierto número de historias se repetían en ambas colecciones, Creepy y Eerie...

Respecto a los fumetti, poco conozco de ese subgénero, solo he ojeado alguna vez en librerías de viejo algún número de Diabolik, y porque conocía al personaje de la película de Mario Bava. Me recuerda un poco a la mítica serie nipona de Lupin III que veía de niño en Tele5, un ladrón carismático que hacía un poco lo que le daba la gana, y que tenía detrás a un inspector de policía obsesionado con capturarle.

hilazo este, que voy a decir, yo creci y pase a la adolescencia leyendo esos comics, curioso porque no em gustaban otra clase de comics, nada de superheroes, pero estos los devoraba, la mayoria los compraba mi hermano mayor, de terror el Vampus y Dossier Negro eran mis favoritos , Cimoc tambien, y el Totem que siempre llevaba historias fuertecillas, jeje. Pero mi favorita de todas ellas era 1984, las releia una y otra vez, soñaba con esos historias y mundos de ciencia ficcion, lei mas arriba que alguien tiene la coleccion completa, que suerte tiene. Despues salio Zona 84 pero no lo segui ya tanto.

Ey, toni. Yo no tengo los 1984 completa en papel (que más quisiera) sino en archivos escaneados, pero algo de "material físico" si tengo :juas

yGM5bvo.jpg

Son 12 números "regulares" de 1984 y Zona 84, en total. Una absoluta maravilla. Los artículos que solían incluir sobre ciencia ficción, tampoco tienen desperdicio aunque lógicamente estén hoy desactualizados.

PbKguop.jpg

Después tengo dos recopilatorios de Zona 84, un "Almanaque" de duración mayor que sacaron, y un retapado de varios números.

vVDN4Zq.jpg

tVUew6c.jpg

La verdad es que da pena que Planeta cesara de publicar los archives de Creepy y Eerie al poco de empezar los artistas españoles... los comics de Warren no suelen ser muy reivindicados fuera de los aficionados al comic de terror pero que editorial puede presumir de haber tenido en sus filas a Joe Orlando, Tom Sutton, Reed Crandall, Gray Morrow, Steve Ditko, Alex Thoth, todos los españoles, John Severin, Russ Heath, Richard Corben, Bernie Wrightson...

A mi también me fastidió bastante enterarme de que paraban, aunque iba muy retrasado en materiales respecto a lo que ellos sacaban. Las ediciones eran realmente buenas. Eso sí, creo que cierto número de historias se repetían en ambas colecciones, Creepy y Eerie...

Respecto a los fumetti, poco conozco de ese subgénero, solo he ojeado alguna vez en librerías de viejo algún número de Diabolik, y porque conocía al personaje de la película de Mario Bava. Me recuerda un poco a la mítica serie nipona de Lupin III que veía de niño en Tele5, un ladrón carismático que hacía un poco lo que le daba la gana, y que tenía detrás a un inspector de policía obsesionado con capturarle.

hilazo este, que voy a decir, yo creci y pase a la adolescencia leyendo esos comics, curioso porque no em gustaban otra clase de comics, nada de superheroes, pero estos los devoraba, la mayoria los compraba mi hermano mayor, de terror el Vampus y Dossier Negro eran mis favoritos , Cimoc tambien, y el Totem que siempre llevaba historias fuertecillas, jeje. Pero mi favorita de todas ellas era 1984, las releia una y otra vez, soñaba con esos historias y mundos de ciencia ficcion, lei mas arriba que alguien tiene la coleccion completa, que suerte tiene. Despues salio Zona 84 pero no lo segui ya tanto.

Ey, toni. Yo no tengo los 1984 completa en papel (que más quisiera) sino en archivos escaneados, pero algo de "material físico" si tengo :juas

yGM5bvo.jpg

Son 12 números "regulares" de 1984 y Zona 84, en total. Una absoluta maravilla. Los artículos que solían incluir sobre ciencia ficción, tampoco tienen desperdicio aunque lógicamente estén hoy desactualizados.

PbKguop.jpg

Después tengo dos recopilatorios de Zona 84, un "Almanaque" de duración mayor que sacaron, y un retapado de varios números.

vVDN4Zq.jpg

tVUew6c.jpg
fantastico Morrison .:palmas:palmas:palmas

¿Alguna web que se puedan bajar revistas de estas por "paquete"? Encontré un blog pero había que bajarlas una a una y me dio pereza... (captchas, esquiva ads,etc).

Gracias

Solo para expertos en los comics de los 70 - 80 jejejejejeje y puretas como yo ....

Hola amigos ....hace años busque una revista que lei cuando era muy peque ...del tipo creepy ...terror o dossier negro .... solo sabia de ella esto ...

- el comic era en blanco y negro salvo portada
- la historia era de vampiros ambientada en plena segunda guerra mundial
- duraba mas de un numero yo diria que al menos 3
- estaba contada en primera persona del que se suponia iba detras del grupo de vampiros
- los vampiros iban en grupo vistiendo ropas alemanas y atacando a los mismos germanos u a los aliados ...el protagonista siempre llegaba tarde y veia como los cuerpos sin vida de los humanos no tenian ni una gota de sangre ...y hasta aqui puedo leer ...y tambien recuerdo que hablaba del grupo de " nombre del vampiro jefe "

Pues bien despues de mucho tiempo buscandolo logre saber cual era ....pero como son las cosas que despues de 2 meses hospitalizado ...el disco duro donde estaba esa informacion no arranca y por mas que intento recordar no hay manera ....supongo que sera un puta secuela mas del covid ...en fin ...espero que ha alguien le suene la historia y me diga que tengo que buscar ...en fisico o en digital ...

yo he intentado recuperar el foro donde me ayudaron pero no recuerdo cada y con el disco duro cascao pues .....

saludos y gracias de antemano a todos ....Y CUIDAOS QUE ESE BICHO AL QUE LE PILLA COMO A MI ...LE JOD ....

Pudiera ser Fiends of the Easter Front.

Joer lo has clavao ....pero ahora que gracias a ti ya se el titulo ...quien lo edito y en que numeros en españa ?

CASI SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS AL VER LAS IMAGENES DE ESE COMIC ....QUE TIMES .... espero poder recuperar mis eeries ...dossier negros ...infinitum 2000 y muchos mas que tenia digitalizados y completos ....

GRACIAS DE TODO CORAZON POR LA AYUDA SOIS LA HOSTIA ....

Joer lo has clavao ....pero ahora que gracias a ti ya se el titulo ...quien lo edito y en que numeros en españa ?

CASI SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS AL VER LAS IMAGENES DE ESE COMIC ....QUE TIMES .... espero poder recuperar mis eeries ...dossier negros ...infinitum 2000 y muchos mas que tenia digitalizados y completos ....

GRACIAS DE TODO CORAZON POR LA AYUDA SOIS LA HOSTIA ....
Yo también pensé que podía ser el cómic que dijo @Raven, pero no estaba seguro que se hubiese editado en España. Ahora que has confirmado que en efecto el cómic que buscabas era este, he investigado un poco más y he averiguado que en España se publicó en el año 1986, en el seno de la revista Grandes cómics de aventuras, de la editorial Gaviota. No he podido averiguar los números exactos en los que se publicó el cómic, pero sí que uno de ellos era el número 3, por lo que es de suponer que el resto sean los números inmediatamente anteriores o posteriores. Espero que estos datos te sirvan para acotar mejor tu búsqueda.

Screenshot_20210820-003036-991.png

w-423_grandes_comics_de_aventuras_gaviota_1986_3.jpg

Cuando era niño, a las librerías de segunda mano, o de lance, se las llamaba "librerías de viejo", y eso fue hace 40 años, así que hoy serán "librerías de momia" :inaudito Más allá de esa inútil reflexión sobre el paso del tiempo, me siento, me he sentido toda mi vida, mórbidamente atraído por toda librería, mercadillo o puesto que incorpore libros viejos. Allá donde hay ácaros voy yo, a meter las narices.

A veces, esa obsesión te trae agradables sorpresas. Como hoy.

u0aPuIY.jpeg

Un tomazo de portada negra, aparentemente sin título... por su grosor he supuesto que sería, ¿una biblia?

Vaya, pues no.

XarDp4d.jpeg

En realidad el TOMAZO es un encuadernado profesional, imagino que hecho de encargo, pues no es oficial, y contiene 14 números de la Vampirella, editada en España por Garbo, hace la tira de años.

qrrBVVo.jpeg

sWihrxU.jpeg

Una verdadera pasada. El tomo contiene consecutivos 14 números, concretamente del nº 15 al 28, todos completos, con sus portadas y contraportadas. Hay historias en blanco y negro, y otras en rabioso color, de diversos autores de aquella época y casa.

Pero lo que realmente no tiene precio, son todos los contenidos que no se incluyen en reediciones modernas. Como los correos españoles de la época, gozada segura:

q0R7zTt.jpeg

Lvl99Ez.jpeg

eIdxVdw.jpeg

También puede uno gozar con los anuncios de otros materiales relacionados con cine o cómic, como anuncios de Dossier negro (mil veces bendito, Dossier negro) o la versión española de la revista de cine Famosos monsters... de Forest Ackerman.

trk8im7.jpeg

PInV4s5.jpeg

WZF6ZSC.jpeg

R0lYT03.jpeg

Y... ¡los artículos! Una maravilla que, si no acudes a los originales, se ha perdido para siempre, ya que en reediciones no suelen respetarse. Por ejemplo, los recientes tomos que recopilan los cómics de El planeta de los simios no incluyeron los artículos por cuestiones de derechos. Es una gran pérdida. Vampirella tiene artículos sobre series fantásticas de la época (como El túnel del tiempo o Buck Rogers) o películas (como Rollerball):

vlg46lX.jpeg

Una gozada que deglutir y re-deglutir una y otra vez... un material imperdible. Siempre que veo estas cosas, cómics viejos que alguien se molestó en encuadernar para conservarlos (lo cual, que duda cabe, cuesta dinero), que ocurrió para que esta pieza saliera de la colección... ¿está muerto su dueño original? ¿Arruinado? En fin... como decían en La novena puerta, cada libro tiene su propio destino, y una vida propia. Me lo creo.

Este está destinado a ser enterrado conmigo :babas

En ocasiones pienso en qué pasará con todas las cosas que coleccionamos... cuando ya no estemos entre los vivos.

Todas esas miles de "póngase aquí lo que se coleccione" que ocupan kilómetros de estanterías, y pesan toneladas en armarios o trasteros. Cosas que solo nos interesan a nosotros los frikis... y que inevitablemente acabarán en la basura o quizás, en el mejor de los casos, en wallapop o alguna subasta online.

Artefactos extraños que no interesan a nuestros herederos... suponiendo que los tengamos... por que somos foreros y no nos reproducimos ni por esporas.

Todas esas cosas... ¿se perderán como lágrimas en la lluvia? ¿Las enterraran con nosotros? En ese caso necesitaríamos varios panteones... somos ricos no pasa nada.... o quizás ¿arderán con nuestra pira funeraria rumbo a Valhalla?

Última edición:
En ocasiones pienso en qué pasará con todas las cosas que coleccionamos... cuando ya no estemos entre los vivos.

Todas esas miles de "póngase aquí lo que se coleccione" que ocupan kilómetros de estanterías, y pesan toneladas en armarios o trasteros. Cosas que solo nos interesan a nosotros los frikis... y que inevitablemente acabarán en la basura o quizás, en el mejor de los casos, en wallapop o alguna subasta online.

Artefactos extraños que no interesan a nuestros herederos... suponiendo que los tengamos... por que somos foreros y no nos reproducimos ni por esporas.

Todas esas cosas... ¿se perderán como lágrimas en la lluvia? ¿Las enterraran con nosotros? En ese caso necesitaríamos varios panteones... somos ricos no pasa nada.... o quizás ¿arderán con nuestra pira funeraria rumbo a Valhalla?

Puede que encuentres, antes de que te llegue la hora, a alguien que lo aprecie y lo valore, y se lo des. Eso me pasó a mí con mi amigo Rafa, que tras jubilarse me entregó prácticamente toda su colección de fotografía, incluyendo cámaras, carretes, y habitaciones enteras de papel y químicos enteros de revelado.

No estoy muy a favor del entierro. La culpa de Poe, por supuesto. Yo prefiero que me incineren. Y claro, no voy a tener la poca vergüenza y la egomanía de hacer que se quemen y se destruyan originales inapreciables solo porque me he muerto.

En cuanto a vivir tus hobbys a través de tus hijos, he visto bastantes ejemplos de cómo puede acabar eso mal, con el efecto contrario, el niño odiando por hartazgo lo que a ti te apasiona, como para considerarlo una opción, aparte del hecho de que, como bien ha dicho @Hinomura Krycek somos foreros y con esa condición a cuestas no hay manera.

En cuanto el material en sí, me parece acojonante. Y aunque siempre he pasado de comprar Creepys y Vampirellas originales, y he ido a por los recopilatorios modernos en tapa dura, ¡te pierdes tanto! Los correos de la época, los anuncios, los artículos... es como para valorarlo.

Arriba Pie