Dragged across concrete de S Craig Zahler

A punto de acabarse el año y por aquí ni la han sacado en blu-ray... ¿Qué coño pasa con esta película? ¿Boicot "ideológico" o simple desinterés? (y yo sin verla todavía... esperando su estreno como un cretino).

Sí, ya lo comentó Elliott; pero a mí eso no me vale.

En cualquier caso gracias, Xou.

Gracias, King. Si te soy sincero ya lo sabía... pero es que, a día de hoy, procuro comprar sólo en tiendas físicas (acabé hasta las narices de esperar paquetitos o de molestar a la familia/amigos). Esperaré unos mesecillos más a ver si hay suerte y alguien se digna a sacarla por aquí (y si no, tal vez pase por el aro).

Acabo de verla pero no puedo dar mi opinión sin spoilers:
Estoy harto de ver historias geniales en las que los guionistas se empeñan en meter su agenda anti hombre blanco, haciendo que los protagonistas mueran sí o sí. En esta canta un huevo que el negro ha estado en la cárcel por su mala suerte, pobrecito, es un pedazo de pan que merece vivir, para salvar a su pobre madre de los malvados puteros blancos, mientras que Gibson y Vaughn son unos inmorales que merecen morir para no seguir jodiendo las vidas de sus mujeres. Por supuesto, la mujer y la hija acaban bien recibiendo los lingotes del nigga majo. La escena del atraco también se las trae. 3 blancos sádicos sin piedad y los dos negros en contra de usar la violencia... vale ya joder de tanta mierda
Creo que a los dos protagonistas, de los escasos republicanos que consiguen ser protagonistas en películas de Hollywood hoy en día, les han engañado con este libreto.

A punto de acabarse el año y por aquí ni la han sacado en blu-ray... ¿Qué coño pasa con esta película? ¿Boicot "ideológico" o simple desinterés? (y yo sin verla todavía... esperando su estreno como un cretino).
Espero que no sea boicot ideológico porque me ha parecido una película con mucha agenda progre, valga la redundancia.

Hombre, pues yo diría que el señor Zahler no se caracteriza precisamente por su corrección política. Sinceramente, creo que ha hecho lo que le ha salido de los mismísimos, sin ninguna agenda política por ningún lado. A parte de que vamos, tampoco es que la película sea el colmo del mainstream en ningún aspecto...

Es exactamente igual de cansino tener que soportar comentarios de que faltan mujeres o negros o que no tienen papel suficiente, como tener que leer que la famosa agenda progre de una conspiración chunguísima se filtra en cada película, qué pesadez! Y ni una cosa ni la otra tienen nada que ver con si una película es buena, de hecho, nada que ver con el cine, solo define a quién emite la queja ...

Es exactamente igual de cansino tener que soportar comentarios de que faltan mujeres o negros o que no tienen papel suficiente, como tener que leer que la famosa agenda progre de una conspiración chunguísima se filtra en cada película, qué pesadez! Y ni una cosa ni la otra tienen nada que ver con si una película es buena, de hecho, nada que ver con el cine, solo define a quién emite la queja ...
Bueno, por decirlo de manera menos política: personalmente no me mola la moda de que
los protagonistas mueran ex machina como en esta, en Comancheria o en la segunda temporada de True Detective

¿Moda? Yo diría que este recurso es algo habitual en el género que nos ocupa desde hace décadas. Achacarlo a una supuesta "corrección política" o "moda" me parece bastante forzado, la verdad.

¿Moda? Yo diría que este recurso es algo habitual en el género que nos ocupa desde hace décadas. Achacarlo a una supuesta "corrección política" o "moda" me parece bastante forzado, la verdad.
Si insinúas que en lugar de ver la realidad tal cual es, veo lo que quiero ver... tienes razón! (también es verdad que ha coincidido en poco tiempo varias películas/series que he visto en ese plan).
Quitando el final, me ha parecido un peliculón policíaco esta película, que no lo he dicho. Aparte de la opinión personal de si el desenlace gusta o no, sí creo que es un poco perezoso, como esas historias que escribía en la escuela donde no sabía cómo desarrollar el argumento y al final hacía que todo hubiera sido un sueño.

Cine policiaco elevado al cubo, quizá el título más sólido de un tipo que ha sabido recoger el espíritu del género y llevárselo a su terreno en un ejercicio de dilatación narrativa, de tomarse su tiempo para definir y mimar a sus personajes, dejar espacio al diálogo y finalmente hacer estallar la violencia. Creo que las anteriores tenían cierto problema con este salto hacia el desmadre y la fantasmada pulp, que aquí parece solventado, aunque cierra con un epílogo no muy creíble y quizá demasiado idílico para lo acostumbrado (o será que este hombre tiene corazón, a fin de cuentas). El poner a dos polis fachas de protas (en los clásicos roles de joven frente a veterano), entrando a fondo en sus vidas privadas y dando una visión empática (gente quemada, fuera de su tiempo y víctimas de la “corrección política”), aún con sus métodos más que discutibles, bien podría considerarse (con la que está cayendo) una provocación para la mentalidad liberal-progresista estadounidense actual… la trama cubre lo de siempre; camaradería, destino muy negro, límites morales difusos, con un punto de cine social un tanto setentero (canciones soul incluidas) en cuanto a degradación urbana y pérdida de valores.

Con todo, da la impresión de que los bandos enfrentados (policías y negros chungos) quedan igualados y no son tan diferentes en cuanto a principios y motivaciones, y la desconfianza precisamente acaba siendo fatal. A destacar una planificación meticulosa y en profundidad, el uso de fuentes de luz y color con maestría (para muestra, el viaje hacia la localización donde tiene lugar el tiroteo final, semejante a un descenso hacia los infiernos). Hacen acto de presencia unos villanos enmascarados que parecen encarnar un mal absoluto y sin el menor escrúpulo, que sólo nuestros dos perdedores pueden enfrentar. Sobradas como la de la “extracción” no es que aporten nada concreto, pero son una muestra más de provocación, la particular (y cafre) firma del director… pero ésto no es nada comparado con la subtrama de la mamá al borde del ataque de nervios, que sólo puede entenderse como de una crueldad infinita. Los tiempos muertos, la vigilancia, el sandwich, acaban siendo el pilar fundamental; parece que cada plano, cada frase, aportan algo, cosa digna de ser celebrada en un momento en que larga duración equivale cada día más a relleno o a serie televisiva comprimida.

Que tristeza que no haya distribución en españa de la peli en blu ray, según parece la distribuidora no ha visto mercado interesado y ha pasado de hacer edición.

Forbidden-Surgeries-of-the-Hideous-Dr.-Divinus-1.jpg

Following the critically acclaimed films Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99 and Dragged Across Concrete, S. Craig Zahler now turns his attention to the medium of comic books with Forbidden Surgeries of the Hideous Dr. Divinus, a graphic novel which he’s written, illustrated, inked and lettered.

Forbidden Surgeries of the Hideous Dr. Divinus is described as a “sprawling tale of noir horror” which takes place in New Bastion, a coastal city where homeless people are disappearing from the streets, and occasionally, a dismantled corpse turns up in a dumpster. These crimes are left alone, until the day a comatose woman named Lillian Driscoll is kidnapped from the hospital. Her brothers—a grumpy detective named Leo and a slick mobster named Tommy— seek answers that lead them to darkness, arcane medicine, and pain.
Forbidden Surgeries of the Hideous Dr. Divinus is set for release in December 2020.

Este hombre hace de todo.

Acabo de verla pero no puedo dar mi opinión sin spoilers:
Estoy harto de ver historias geniales en las que los guionistas se empeñan en meter su agenda anti hombre blanco, haciendo que los protagonistas mueran sí o sí. En esta canta un huevo que el negro ha estado en la cárcel por su mala suerte, pobrecito, es un pedazo de pan que merece vivir, para salvar a su pobre madre de los malvados puteros blancos, mientras que Gibson y Vaughn son unos inmorales que merecen morir para no seguir jodiendo las vidas de sus mujeres. Por supuesto, la mujer y la hija acaban bien recibiendo los lingotes del nigga majo. La escena del atraco también se las trae. 3 blancos sádicos sin piedad y los dos negros en contra de usar la violencia... vale ya joder de tanta mierda
Creo que a los dos protagonistas, de los escasos republicanos que consiguen ser protagonistas en películas de Hollywood hoy en día, les han engañado con este libreto.

La he vuelto a ver hoy, y releyendo el post tengo que responder a esto:

No creo que haya corrección política por ningún lado, en todo caso es lo contrario, se ríe de ello, y la prueba definitiva -para mi- es la escena final con el negro y el videojuego del safari: quiere hacer lo mismo que hacen los hombres blancos ricos. Da igual el color de la piel o la etnia, al final todos somos iguales.

Luego está todo lo que le sucede a los personajes al principio sobre el supuesto abuso de autoridad con el latino.

Sea como sea, obra monumental por lo ya comentado en otros posts.

AL OTRO LADO DE LA LEY (Dragged Across Concrete, 2019 -S. Craig Zhaler)​

Excelente tercer film de S. Craig Zhaler, que sigue manteniendo las mismas virtudes narrativas y estilísticas que sus anteriores films, con aquí un thriller de ritmo lento y planificación sobria que narra la caída en picado de un par de policías (un veterano que incorpora un excelente Mel Gibson) y uno algo más joven (supremo Vince Vaughn) que se ven inmersos en una trama cada vez más oscura y que llevará a un final tan contundente como seco que el director de "Bone Thomahawk" se toma su tiempo en exponer. Le falla tal vez el golpe de optimismo final que creo podía ser prescindible, pero Zhaler muestra pulso en dar tensión a través de la calma en un film que a pesar de sus 152 minutos todo tiene un sentido y en el que cada secuencia aporta nuevos detalles en el retrato de dos personajes muy bien definidos

Arriba Pie