Dragon Ball vuelve

Yo tendré por ahí unas cuantas fotocopias de esas, vete a saber dónde.
Yo aún las conservo todas, en una carpeta de cartón azul que debería haber sido para meter APROBADOS.

También tenía un par de fotocopias cerdas, dudacabe. Una en la que Goku se la metía por detrás a Bulma, saliéndole por la boca, y otra de unas tetas lefadas que no recuerdo quién era, quizá Videl...

Y en la librería Continuarà... de Barcelona, pillé un tochito en japo que parecía dibujado por Toriyama. Todo cerdo, claro.

Yo hacía dibujos de Goku en el colegio y los vendía en el recreo. Mis buenos dineros me sacaba yo en esa época. Mentalidad de tiburón.

Rumores sobre Dragon Ball Daima, vistos en Facebook:

- El primer episodio se estrenará el 6 de octubre como celebración al 40 aniversario mundial de Dragon Ball, en el local de Tokyo Big Sight, a las 9 de la mañana.
- La serie contendrá 2 arcos, el primer arco se emitirá restando todo el 2024, y la otra parte en 2025.
- La cronología de la serie estaría ubicada entre la derrota de Bu y la Batalla de los dioses.
- El lore de Dragon Ball se va a expandir mucho más en esta historia.

Presuntos detalles del argumento:

- Los demonios harán una conspiración por la muerte de Dabura donde buscarán venganza.
- El nuevo Rey de los Demonios convertirá a Goku y sus amigos en pequeños como castigo.
- Shen Long no podrá revertir el hechizo, obligando a Goku y a sus amigos a viajar por el mundo de los demonios.
- Los primeros episodios servirán como la introducción de la historia, a partir del quinto episodio la serie se tornará más violenta.
- Habrá sangre en las peleas.

Leído en Facebook:

En Japón ya se presentó el primer capítulo de Dragon Ball Daima, y las críticas están siendo exageradamente positivas, demostrando la gran aceptación que la serie tuvo en este primer vistazo.

Falta menos de una semana para que podamos verla por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones.

Qué maravilla. Y lo dan en Netflix por lo que parece. ¿Lo doblan?

Pues al final si que serán 3 las plataformas que tendrán Daima: Crunchyroll, AnimeBox y Netflix

Por lo que he visto, Crunchyroll y AnimeBox harán simulcast con subtítulos el 11 de octubre mientras que Netflix la anuncia para el 18 de octubre.

Se sabe que habrá doblaje pero no cuándo.

Visto el primero, mucho resumen y espíritu GT, aún así, seguiré claro. Supongo que tendremos aventuras y back to basics, yo lo que echo de menos en general en DB son las artes marciales (no peleas de rayos, sino técnicas locas, coreografías,etc)

Más bien será 34 años después (tirando más bien para 35), que es sabido que la primera emisión de 'Bola de drac' en Cataluña fue el 15 de febrero de 1990.

Lo mejor para mí, esto:
3Cat ha arribat a un preacord amb Toei Animation per oferir els 575 capítols de la celebrada sèrie i la cessió gratuïta del doblatge al català per poder-lo distribuir internacionalment a altres plataformes.

Arriba Pie