Dragon Ball

Hay mucho relleno, eso es obvio. Pero bueno, era el ritmo de la época, y que yo recuerde a nadie que haya conocido le importaba demasiado aquello. De hecho lo que únicamente nos jodía era que todos los capítulos "acabaran siempre tan pronto" :cuniao

En todo caso está claro que esta nueva serie irá como un cohete en comparación.

Yo soy fan de la serie desde el primer capítulo hasta el último, pero hay que reconocer que a medida que avanza la serie, se vuelve más repetitiva y formulaica, las peleas pasan a primer plano y eclipsan los demás ingredientes del estilo Toriyama (el humor absurdo, el sentido de la aventura, los personajes carismáticos, los mundos de fantasía). A mí no hay época de la serie que me disguste, todas tienen sus cosas buenas, y generalmente, los arranques de todas las sagas son fabulosos, con la presentación de nuevos personajes y mitologías, pero desde Namek, todas las sagas se estiran demasiado (en el anime más, pero en el manga también), a base de hacer que los antagonistas sufran tropecientas transformaciones y eternizar las peleas.

No albergo grandes expectativas con respecto esta continuación, porque todo apunta que va a ser un más de lo mismo, a repetir la fórmula, cuando precisamente lo que hizo engancharnos a la serie en su día era su originalidad, y que no se parecía en nada a otros dibujos que hubiésemos visto con anterioridad.

Para mi dragón Ball, los primeros 153 capítulos mientras goku es pequeño, es insuperable y la serie tiene muchísimo más humor y esta mucho mejor desarrollada y currada que todo lo posterior que cada vez fue siempre a peor.

No suelo ver nada en gallego pero esta serie está doblada de lujo y gana muchísimo, existen por ahí los capítulos rematerizados sin censurar ni cortar nada de nada con escenas que nunca se vieron en España y merecen mucho la pena

Bueno, más que existir por ahí, lo cierto es que tanto Dragon Ball como DBZ están editadas en España en DVD en su versión íntegra y remasterizada junto a los doblajes en castellano, gallego, catalán y euskera y la VO en japonés.

Con sabaris. A mi todo Z me parece un absoluto cáncer, y eso que era la parte que más recordaba de pequeño, las sagas de Cell, los androides y sobre todo Freezer formaban la imagen mental que habia tenido siempre de la serie. Cuando la revisé, observe que aquello no era Bola de Dragón y que es de total crimen convertir una odisea fresca, ingenua, carismática y que vista/leida todavía hoy sigue siendo desarmante, en una épica digna de canis de la que dificilmente se aguanta 3 episodios seguidos. A quien le importa la paternidad de Goku, el matrimonio de Vegeta como giro digno de un gavilanes, o las mil transformaciones de Goku para tener el pelo cada vez más largo y brillante. Precisamente las mejores partes de Z eran los comienzos de temporada, centrados en la rutina de los personajes donde podía asomar el humor, hasta que la sombra de la amenaza se volvía a cernir sobre ellos.

Ahora que proximamente van a a caer los mangas en las ediciones rojas ultimate, cortaré en el tomo 11 o 12, justo antes de que Goku deje de ser niño. Paso de pillar los 34.

Última edición:
Bueno, más que existir por ahí, lo cierto es que tanto Dragon Ball como DBZ están editadas en España en DVD en su versión íntegra y remasterizada junto a los doblajes en castellano, gallego, catalán y euskera y la VO en japonés.
Íntegro pero íntegro, osea todo todo incluso las escenas más fuertes? Y estas escenas están dobladas, o subtituladas?

El virado hacia mayor drama y épica es lo que pasa practicamente siempre con las secuelas. Por eso yo tolero toda esa primera mitad de Z hasta el fin de Freezer. No veo que quede mal en contraposición con la inocencia del primer DB, máxime cuando la secuela se fundamenta en la regla de indagar en los orígenes del protagonista.

Pero en las siguientes subseries de Z la cosa sigue en repetición constante y en modo bigger and louder aportando ya bien poco al periplo de Goku como personaje. Y convirtiendo cada vez más al mundo representado en el primer DB en una rara avis, tanto en estética como en espíritu. Por eso no las considero dignas.

Íntegro pero íntegro, osea todo todo incluso las escenas más fuertes? Y estas escenas están dobladas, o subtituladas?
En teoría si que es la versión íntegra. Aunque ha habido otras ediciones previas en DVD, Selecta Visión ha estado editando DB y DBZ entre 2013 y 2014, divididas en 7 volúmenes cada una y usando nuevos másters. Las partes sin doblaje vienen en VOSE.

Dragon-Ball-Box-1-Saga-del-211-Torneo-de-Artes-Marciales_hv_big.jpg

Yo también soy muy fan de la serie, incluso tengo los 34 tomos de la ultimate edition. En cuanto a esta continuación me crea indiferencia, como a casi todos.

Yo sí salvo parte de DBZ. La saga de Vegeta y Freezer me gusta, descontando el eterno combate final que era exasperante. La saga Cell también me gusta. Ese toque tan negro, tan diferente de lo que habíamos visto, fue un contrapunto. Viajes en el tiempo, dos peligros a la vez (androides y Cell), pueblos desapareciendo... Hasta que Cell se convierte en Perfect Cell. A partir de ahí la cosa baja muchísimo y para mí pierde todo el interés. La saga Boo más de lo mismo.

Sin manga no hay Dragon Ball, y me quedo tan ancho. Incluso al final, con la saga de Boo, ni con manga aquello era Dragon Ball.

Por cierto, en 2015, 20 años ya desde que terminó. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Otro fan aquí :) Serie Blanca y Roja, la Ultimate, y ahora estoy comprando la Dragonball Color, que me compré el primer número para ver cómo la habían coloreado y me enganchó.

Y estoy empezando una colección con los primeros números en diferentes idiomas. De momento, tengo el primer tomo en japonés, inglés, francés, italiano y alemán. Lástima que el resto de idiomas sea tan difícil comprarlos.

Dicho esto, me encanta Goku de pequeño y ese mundo inacabable y mágico. La saga de la Red Ribbon es la que más me gusta. El ver a Goku crecer fue un shock por lo inesperado. De la Z, me quedo con la saga Saiyans con el origen de su pasado, la saga Freezer con esa primera transformación en SS, y la saga de Cell. Y hasta ahí. La saga Boo es infumable, por no hablar de ese final tan malo de Goku yéndose con Uub a entrenarlo y dejando a su familia y amigos. GT, otro bodrio.

Y ahora a ver con qué nos sale este Super. Dicen que enlaza con el final de Boo, así que supongo que será una serie corta. Si nos sale un argumento de los de relleno ya pueden apagar. Si es algo original que va más allá de luchas sin fin y un nuevo tinte de pelo podría ser interesante.

Sea lo que sea, en noviembre tenemos peli nueva en cines de España y quién sabe si para Navidad la serie por la tele, o en DVD.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Un fan más, y otro al que se la suda esto nuevo. De hecho, la anterior película de los dioses ni la he visto, ni ganas. GT ya era infumable. Mi parte favorita, sin duda, desde el inicio del manga hasta el final de la Red Ribbon, a partir del torneo que deriva en la aparición de Piccolo (el primero) la cosa empieza a cambiar y asoma lo que se va a convertir luego.
Que me sigue gustando, sí, pero a un nivel muy diferente. Luego ya, con el personaje de mayor, la cosa se lía (era inevitable) y pese a las diferencias de tono entre las sagas de Freezer y Cell, en interés va decayendo al igual que los toques de humor.
Quizás por eso yo sí defiendo la saga de Boo: un Toriyama cansado y de vuelta que eleva las transformaciones y los giros al absurdo (aún más que antes), recupera el humor y se despacha con una trama sin pies ni cabeza en la que todo vale. Me lo paso en grande siempre que vuelvo a esta parte.

Pero da bastante pena este hombre a estas alturas, es el Tim Burton del manga.

¿Habéis leído Jaco? Es de lo mejorcito del último Toriyama. Si se hiciera una serie regular con ese personaje y sus aventuras sería muy grande. Humor absurdo made in Toriyama.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Es una pena, aquí un viernes posteando fotos de androides de animes...

Melafo.

Pero por la pose no se la ve muy metida en el personaje, que digamos...

Me recuerda a ese tipo de cosplayers que en realidad no han visto o leído un puto comic/película/serie/loquesea en su vida.

Arriba Pie