"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Igual es imaginacion mia pero por ejemplo en la escena del ascensor antes de pisarle la cabeza al desgraciado, aparta a la chica porque ha visto que este lleva una pistola pero entonces la besa dandole la espalda al tipo sin miedo, o como desafiando o quizas porque ¿sabe lo que va a pasar??

Claro.

Sabe que el tipo se los va a cepillar en cuanto salgan del ascensor, que no tienen escapatoria. Pero que no lo hará dentro porque no tiene suficiente margen para disparar a los dos con la suficiente rapidez y precisión. Y porque detonar una pistola en un habitáculo tan pequeño puede ser perjudicial para el propio pistolero.

Sabe que lo tiene que machacar allí mismo, dentro del ascensor, sin darle tiempo para reaccionar.

También sabe que, una vez que ella presencie la masacre, todo cambiará y el amor puro que siente por ella se tornará imposible. Tiene unos escasos segundos para "consumar" su amor antes de que éste quede manchado de sangre para siempre.

Y todo ese torbellino de circunstancias y emociones que transcurren en unos pocos segundos y en un espacio tan restringido solo puede ser representado de forma dilatada (cámara lenta) y estilizada (cambio de iluminación, de música de peligro a música celestial, aislamiento de los amantes).

El dire lo hace con atrevimiento, sin miedo a caer en el exceso y pasarse con el contraste a la japonesa entre el intermedio romántico y la escabechina que le seguirá.

Para mi gusto, triunfa. Y se marca una de las más memorables escenas románticas de los últimos tiempos.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Revisitada ayer en HD, algo tremendo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

No he visto Cobra :facepalm o mejor dicho la vi en un viaje de estudios.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ayer la vi y, a parte de que se me hizo larga, leeeeeeeeenta y bastante justita, precisamente la escena del ascensor me pareció lo peor de la película.

El director ha sido muy pretencioso y ha prendido hacer poesía teniendo únicamente la base para hacer cuatro rimas e intentando rellenar lo todo lo demás con huecos vacíos, cámaras lentas y silencios eternos que hacen que la película no te acabe de enganchar.

Mis expectativas estaban por las nubes y han acabado por los suelos, y eso que tenía reservada esta película para verla en un momento óptimo... pero nada, otro chasco mas.
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

el_regreso_de_driver_300x456.jpg


Se publica hoy, día 21 de febrero.

Serie Negra de RBA. 144 páginas.
 
Arriba Pie