"Drive", de Nicolas Winding Refn

Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Llego tarde (as usual), y quizas por ello la cosa se quede en un nostamalperotampocoespatanto q diria aquel.

A favor:
- Gosling
- La musiqueta
- La foto
- La sangre

En contra:
- La Mulligan con su cara de asco.
- El guion mas sobao que.... que algo muy sobao, pero mucho.

En fin q una vez mas vuestro hype me puede. Le veo las maneras (formales) pero le falta chicha para q esto acabe de ser algo grande, y no se quede en algo meramente prometedor.

Esta noche me calzo Valhalla Rising a ver q tal las demas del Winding Refn este o como se diga.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Si pero no... para q algo trascienda para mi tiene q ser un todo y esto cojea.

Ademas releyendoos observo q no estoy solo, mas o menos todos venimos a decir lo mismo.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Lo que no sé es cómo os podéis permitir que EDIT: una película trascienda las películas trasciendan.
 
Última edición:
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Si pero no... para q algo trascienda para mi tiene q ser un todo y esto cojea.

Ademas releyendoos observo q no estoy solo, mas o menos todos venimos a decir lo mismo.

¿Vamos que faltan explosiones no? esto con Michael seria otra cosa:juas

A ver si la veo cuando salga en video
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

es peli de revision (sobre todo despues de tanta literatura posterior), pero que el guon o trama y personajes sean tan sobado, tan tipico, igual es algo fundamental.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Precisamente, en la revisión se hunde en la miseria.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

es peli de revision (sobre todo despues de tanta literatura posterior), pero que el guon o trama y personajes sean tan sobado, tan tipico, igual es algo fundamental.

El a priori asobinamiento guionistico q despues a posteriori se acaba revertiendo lo veo mas en el rollo Tarantino y tal.

A este Winding Refn lo unico q le veo es un copy/paste de muchos sitios y directores variopintos sin aportar nada q sea de cosecha propia.

A veces me parece uno de esos directores novatos q meten cosas en sus pelis pq les mola tal o cual pelicula q han visto y hacen sus homenajes.

Y evidentemente con explosiones hubiera quedado mejor q duda cabe.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Nostamal, pero tampoco es pa tanto, eh.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Pero si es un western "modenno". Sólo que en vez de revólver y bala lleva martillo y clavo. Y tiene final crepuscular, hacia el horizonte. :diablillo
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Le sobra efectismo y trascendentalismo a raudales.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Exacto, Duke.

El caso es que le quitas eso y ya se queda en invisible.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Te seré sincero, Duke. Encuentro que ese efectismo es lo que la hace diferente y que quede en el recuerdo por ser algo distinto o que se aleje de lo 100 veces visto un mínimo. Lo de trascendentalismo quizás aunque es una típica peli de chico conoce chica y la protege de los vándalos. Sólo que con esa aureola de misticismo urbano.

A mi es que me funcionó muy bien con lo que propone, sinceramente. Y eso que sólo la he visto una vez.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

A mí la primera me pareció ya ponzoñosa, pero la segunda fue doliente.
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Ahora tocaria alguna enconada defensa de alguien.... voluntarios? Sorel? Fell? Atreyub? Elliott? :disimulo
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Hombre, así como así, en solitario...

Pero más o menos ya dejé constancia mi opinión al respecto 4 posts atrás, aparte de mi crítica, que sigo opinando igual. ;)
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Yo la defiendo, quizas tenga muchos defectos, pero de lo que no hay duda es que es diferente a lo que se suele ver, siempre aplaudo esos intentos de originalidad.:palmas
 
Respuesta: "Drive", de Nicolas Winding Refn

Gran pelicula, la he disfrutado mucho, vemos un heroe fuera de los topicos tan manidos actualmente, lo cierto es que no sabemos nada del chaval, parece que le va la violencia pero la enfoca contra los malos, puede que el haya sido quizas peor que nadie y quizas tenga un pasado de los mas turbio.

Probablemente haya dejado atras una vida anterior (y no tiene porque ser en esta) donde era todavia mas violento, puede que se dedicase al crimen por encargo o perteneciese a una banda criminal quien sabe si el destino no le jugo una mala pasada y trata de redimirse ayudando de la unica manera que sabe, a ostias, uno no se defiende con esa suficiencia y chuleria porque si.

Igual es imaginacion mia pero por ejemplo en la escena del ascensor antes de pisarle la cabeza al desgraciado, aparta a la chica porque ha visto que este lleva una pistola pero entonces la besa dandole la espalda al tipo sin miedo, o como desafiando o quizas porque ¿sabe lo que va a pasar??

Lo mismo en el desenlace de la pelicula, cuando le entrega el dinero al mafioso y le da la esplada mientras abre el maletero del coche, entonces lo acuchilla y vemos al protagonista recordando la conversacion que tuvo en el bar y sonrriendo, claramente nos dice que sabia que lo iba a acuhillar y sin embargo no hace nada, bueno se la devuelve y hasta puede que sobreviva...o quizas muere remidiendo sus pecados anteriores.

A mi es la impresion que me da, se queda en el coche con los ojos abiertos un buen rato el espectador no sabe si esta muerto o no y de repente arranca el coche y se va, yo diria que esta muerto y nos muestran su liberacion, quien sabe si ademas de ayudar a la chica no tiene cuentas pendientes con el mafisoso y su banda o alguien le ha encargado el trabajo (y ese alguien no tiene porque ser de este mundo, o quizas si) y luego surgio la chica y lo cambia todo.

Me sobra bastante tanta camara lenta, abusa mucho de ella, no se a cuento de que viene poner una camara lenta mientras lleva a Benicio en brazos mientras este duerme y asi varias escenas mas que son un poco de director de videoclips chungo.

La Hendrix se prostituye de mala manera aqui, vale que trata de buscarse un sitio en el cine que Mad Men no va adurar toda la vida pero es que es un papel tan malo malo que hasta ni economicamente le pudo rentar, al menos su jefe, Jon Hamm cogio un papel con mas peso aunque fuese en esa absurdez olvidable del Afflek
 
Última edición:
Arriba Pie