PlayStation Driveclub

os he invitado a unos pocos a uniros a Driveclub, incluso sin saber si teneis el juego ni nada, soy así de generoso :juas

y cómo no, el nombre del club es nosolohd

abierto para todo el que quiera ;)
A ver si alguien me puede meter en el club de nosolohd, aunque sea para el trofeo :)

No sé lo que es el Driveclub, pero me encanta ver cómo los usuarios de cualquier cosa online son sodomizados continuamente.

Pues llevo un tiempo viendo videos de este juego y me está apeteciendo mucho pillarmelo... Pero claro, también sé que es un juego descatalogado de ps store y sin mantenimiento alguno, por lo que no sé si, en caso de hacerme con alguna copia física, hay alguna manera de actualizarlo con los últimos parches y contenidos que lanzaron para el juego. ¿Alguien sabe algo del tema?

Un saludete.

Que esté descatalogado significa que ya no está a la venta ni el juego ni ningún DLC, pero tanto las copias digitales como las físicas ya vendidas se pueden seguir usando y las actualizaciones que haya tenido el juego se descargarán automáticamente, así como el DLC que se hubiera comprado en su día.

Estar descatalogado no implica que se pierdan otras funcionalidades, aunque en este caso Sony también ha cerrado los servidores y por tanto se han perdido las funciones online para siempre. Así que si te haces con una copia física, podrás jugar offline a la última versión del juego aunque sin poder acceder al DLC de pago...

...si bien en este hilo de Reddit hablan del tema y parece que aún se puede conseguir parte del DLC:

Perfecto entonces, creo que el DLC que sacaron contenía una versión de las carreras para motos, y no sé si algunos circuitos adicionales. Las motos me dan igual, pero los circuitos sí que me fastidia, pero bueno, si es lo que hay... El online también me la sopla, así que trataré de hacerme con él. Muchas gracias por la info ;) @Dr_X.

Un saludete.

Pues llevo un tiempo viendo videos de este juego y me está apeteciendo mucho pillarmelo... Pero claro, también sé que es un juego descatalogado de ps store y sin mantenimiento alguno, por lo que no sé si, en caso de hacerme con alguna copia física, hay alguna manera de actualizarlo con los últimos parches y contenidos que lanzaron para el juego. ¿Alguien sabe algo del tema?

Un saludete.
Recuerda que en unas semanas tendremos gran turismo 7... Por si puedes aguantar, será la vuelta a los orígenes de Gran Turismo con montones de coches y circuitos.

Mmm, bueno, me siento atraído por Driveclub porque parece tener un componente de carreras/aventura más marcado quizá que GT, ¿no?

Quiero decir, por los videos que he visto, parece más arcade y con circuitos en entornos naturales más vistosos, tipo Rally casi, a diferencia de GT que siempre me ha parecido más un simulador de asfalto. Aparte de que visualmente me parece muy vistoso a pesar de los años que tiene el título. Aunque naturalmente, siendo GT7 un juego nativo de esta época intergeneracional también tendrá un apartado gráfico espectacular en PS5.

Un saludete.

Driveclub tenía un componente online bastante importante y eso ahora ya no funciona.

Si te has encaprichado adelante, por supuesto, pero creo que hay juegos de coches mucho mejores en PS4. Echa un vistazo a los the crew, a los need for speed o al catálogo de codemasters.

De todas si te gustan los coches, así en general, gran turismo es la ofrenda absoluta, el mayor amor y presupuesto para hacer un juego de carreras. Y con gamepad y ayudas activadas es totalmente accesible.

En mi humilde opinión.

A ver, soy fan de los Dirt, pero no tanto de los juegos de carreras de circuito, es decir, me van los rallies... Me gusta un estilo de conducción con mecánicas realistas hasta cierto punto, pero con orientación más arcade. Por los vídeos, vi que Driveclub se ajustaba a todo eso aún siendo un juego de carreras de circuito. El año pasado jugué al DIRT 5.0, pero no me convenció, las pistas eran demasiado anchas y me resultaba fácil ganar. No sé, al ser Driveclub también a buen precio por ser antiguo, me gustaría darle una oportunidad. Por otro lado, me gustan los Juegos de coches, pero para partidas ocasionales.

Ya os diré cuando me haga con él ;) .

Un saludete.

Lo tuyo son los Forza horizon. Pásate a xBox.

Teniendo en cuenta que...

El año pasado jugué al DIRT 5.0, pero no me convenció, las pistas eran demasiado anchas y me resultaba fácil ganar.

No creo que Forza le guste.

Para mi Driveclub sigue siendo único, por lo menos en las sensaciones que me ha dado. Ese "tacto", ese apretar de dientes, esa satisfacción al clavar una vuelta... No lo he tenido con ningún otro juego.

Y los Forza Horizon no me gustan nada, lo siento. Mira que tengo la edición tocha en Series X y no hago más que intentarlo, pero es que no me entra. Ese componente de aventura o campaña no me convence. Y el mundo abierto nunca me ha gustado en juegos de coches.

Joder ya me haces picar la curiosidad... ¿Tiene un modo single player sólido ahora que todo su componente online no funciona?

Jugué también al Forza Horizon 4 en PC, es interesante como concepto y en general es mu potito visualmente, pero para jugar con volante lo ví bastante ingobernable para ser un arcade, y aparte es un juego de echar horas y horas como cualquier otro mundo abierto. Como ya digo, los juegos de coches me gustan más para partidas ocasionales ;) . Con todo lo que estoy comentando, no sé si con Driveclub me llevaré un chasco, pero ya digo, los vídeos que he visto me han fascinado, incluso tratándose de un juego sin mejoras siquiera para PS4 Pro.

Un saludete.

Yo soy mucho más de circuitos, me gusta aprenderme los puntos de frenada antes de las curvas y una vez aprendido usarlo en competición. Estoy seguro que GT7 no va a decepcionar y me alegro un montón de que también salga en PS4.

Aparte del Dirt también está el Dirt Rally, o los WRC, que a lo mejor ahí tiene algo qué rascar.

Eso si, lo de jugar a un arcade pero realista, con volante pero solo partidas ocasionales me ha matado. :cuchillo

Sí, parece que me contradigo todo el rato :lol, pero supongo que busco un equilibrio un poco extraño para algunos. Cuando me refería a que soy fan de los Dirt, me refería a los Dirt Rally, más del primero que del 2.0. Me gusta esa sensación de conducir un tanto impredecible que dan ciertas mecánicas realistas, y sentir las fuerzas centrífugas en el volante, así como la diferencia de terrenos. Pero por ejemplo, no me apetece matarme a practicar para lograr de manera realista la típica maniobra de tomar curvas cerradas sobre la nieve, no sé si me entendéis. Os parecerá que es absurdo tener un volante con force-feedback para luego no querer sacarle partido en una simulación realista, pero ya digo, yo disfruto mogollón con esos nervios que se le ponen a uno cuando hay que estar mínimamente concentrado siquiera para acabar la carrera. Pero también deseo que la experiencia sea accesible para un manta al volante como un servidor, de ahí que busque algo de arcade también que aporte esa accesibilidad y diversión despreocupada.

Un saludete.

Joder ya me haces picar la curiosidad... ¿Tiene un modo single player sólido ahora que todo su componente online no funciona?

Pues si te digo la verdad, no lo recuerdo. :juas Que yo recuerde, el componente on-line, además de para correr contra otros, era para clasificaciones y cosas así. Vamos, que se podía jugar perfectamente solo. De hecho, lo que más me gustaba era coger algún coche difícil y batir tiempos en alguno de mis circuitos preferidos. Creo que lo puse ya en este hilo, el diseño de alguno de los circuitos de este juego es sublime, una maravilla. Y correr vueltas y más vueltas en el mismo circuito, intentando mejorar una décima tu propio tiempo era de lo más gratificante, ya digo que esa sensación no la he vuelto a tener con ningún juego.

Hablo de consolas, ojo, que no tengo PC así que no estoy metiendo simuladores en este relato.

Para mi era un juegazo, pero tenía algunos fallos demasiado gordos que lastraron todo el éxito que podría haber tenido.

Pues si te digo la verdad, no lo recuerdo. :juas Que yo recuerde, el componente on-line, además de para correr contra otros, era para clasificaciones y cosas así. Vamos, que se podía jugar perfectamente solo. De hecho, lo que más me gustaba era coger algún coche difícil y batir tiempos en alguno de mis circuitos preferidos. Creo que lo puse ya en este hilo, el diseño de alguno de los circuitos de este juego es sublime, una maravilla. Y correr vueltas y más vueltas en el mismo circuito, intentando mejorar una décima tu propio tiempo era de lo más gratificante, ya digo que esa sensación no la he vuelto a tener con ningún juego.

Hablo de consolas, ojo, que no tengo PC así que no estoy metiendo simuladores en este relato.

Para mi era un juegazo, pero tenía algunos fallos demasiado gordos que lastraron todo el éxito que podría haber tenido.

He mirado un par de vídeos y son tramos de carreteras abiertas y prácticamente no hay circuitos cerrados, verdad?

He mirado un par de vídeos y son tramos de carreteras abiertas y prácticamente no hay circuitos cerrados, verdad?

¿A qué te refieres? ¿A carreras de tramo del punto A al punto B? Que va, hay muchas de los dos tipos. Quizá te despiste el que todos los circuitos son en "carreteras", pero hay trazados de todo tipo.
Este por ejemplo lo hay en configuración de tramo y de circuito (no se si he usado los términos correctos...):

Si no recuerdo mal, había varios países y dentro de cada uno, muchos circuitos y variaciones.

Por cierto, la lluvia en este juego sigue siendo la mejor:

El clima puede cambiar en plena carrera y varias veces:

Qué recuerdos. Lo tengo en digital, ¿se puede seguir descargando? :pensativo

Última edición:
:atope :atope :atope :atope :atope

Tan divertido como siempre. No se por qué no se me había ocurrido antes el descargarlo...

Varias cosas:

• Se instala la versión 1.28, así que doy por hecho que la versión en disco se podrá actualizar.
  • Los componentes on-line están ahí, pero se puede vivir sin ellos (clubs, marcadores, etc...).
  • No recordaba el nombre de mi circuito preferido del juego, ya lo he encontrado, Sinclair Pass:

Los vídeos no le hacen justicia en cuanto a calidad, en la consola se ve infinitamente mejor.

Conclusión: por 10-20 euros que es lo que debería costar de segunda zarpa, yo me lo pillaba.

Bueno, pues ya me hice con él... y en principio ha colmado mis expectativas: control arcade, accesible pero con sus trucos, y muy agradecido con un volante; circuitos mezclados con algunos tramos tipo Rally, que dan variedad al asunto, además de vistosidad, aunque de momento sin florituras; sensación de velocidad muy lograda y probablemente la mejor vista de interior de cabina que haya tenido un videojuego; apartado visual muy notable para un juego old-gen, con unos efectos atmosféricos extremadamente logrados y fascinantes, aunque a veces da la impresión de que, de bellos, buscan más la foto que el realismo, pero ayudan muchisimo a dar emoción a las carreras.

Los fps son unos exiguos 30, pero también ayudan en cierta manera a la sensación de velocidad, pero es una lástima que no haya intención alguna de parchear nuevamente el juego para al menos subir la tasa para PS5.

En general, me resulta un juego muy entretenido y perfecto para una diversión ocasional, quizá me gustaría una mayor variedad de localizaciones, terrenos, y un modo más de Rally, pero bueno, para eso está la saga DIRT, aunque visualmente no son juegos tan cucos como este.

Si lo consigues barato y no eres muy exigente con el tema realismo, es una buena compra.

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie