Duda entre 2 Televisores...

jumpingjackflash

Miembro habitual
Reacciones
2.587
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Hola.

Tengo una compañera de trabajo que esta buscando tele nueva.

En un principio iba con la idea de la Philips 46PFL9704 por unos 1800/1900 €.
Pero el otro dia en la tienda le ofrecieron una Sharp LC46LE820 por unos 1400 €.

La sharp con disco duro de 80 GB. Total que en principio ha decidido esperarse a la Philips. Yo le he comentado que igual debería ir a por la Sharp, mejor precio con disco duro, un modelo más moderno.

Que opinais???

Por cual os decantariais???

Gracias.

Respuesta: Duda entre 2 Televisores...

Por muchas razones elegiría la Sharp sin dudarlo...y mucho más siendo la Sharp más económica...pero lo cierto es que el Ambli tira mucho para algunas personas a la hora de decidir.

Por precio es evidente cual seria la elección. Pero antes yo la aconsejaria que las viera en funcionamiento y comparase la calidad de imagen de una y otra. Cosa bastante importante es el uso que le quiera dar. ¿TDT? ¿Material en alta resolución? ¿Videojuegos?

Un abrazo!

¿Y en ese tamaño no se ha mirado las Pana? :cortina

Los nuevos modelos de Panasonic están empezando a distribuirse desde el mes pasado pero todavía no están disponibles todos y los que están tampoco se pueden encontrar en todas las tiendas. Yo me refería a una como esta pero es posible que no la tuvieran en stock aún o en esa tienda la consideraran inferior a las otras, a saber.

Los nuevos modelos de Panasonic están empezando a distribuirse desde el mes pasado pero todavía no están disponibles todos y los que están tampoco se pueden encontrar en todas las tiendas. Yo me refería a una como esta pero es posible que no la tuvieran en stock aún o en esa tienda la consideraran inferior a las otras, a saber.

Piensa que no es un mediamarkt ni nada por el estilo...

Aparte que no quiere plasma.

A mi lo de que no quiera plasma me suena igual que un "no quiere jamón ibérico sino que prefiere jamón cocido" pero como no conozco los motivos que pueda tener lo dejamos ahí. ;)

decir que plasma es jamon iberico y el resto jamon cocido es una comparación que no me sirve... ;)

Porque un hay LCD's, y en la tecnologia LED que es la que nos concierne ni entro, que pueden ser tan buenos como el plasma en según que circunstancias aparte que ya esta decidida entre uno de esos modelos y que no se quiere liar más. Aparte que ya entramos en la tipica guerra del plasma es mejor o es por y yo soy de plasma y tal... A mí por ejemplo un plasma no me va bien, ya que tendría reflejos constantemente...

Simplemente he pedido opinión entre esos dos equipos que son entre los que esta esta persona.
A mi simplemente me pregutna porque la Sharp antes que la phillips, por ejemplo Ronda me ha dicho que cogería la Sharp,por una serie de motivos... Podrias decirme alguno???

Gracias.

Entiendo lo que dices y no era mi intención polemizar o menospreciar otras opciones. Mi postura era saber si se había valorado la posibilidad de un plasma teniendo en cuenta el presupuesto que se maneja y el tamaño de la pantalla. Una vez he sabido que ya se ha valorado no he querido profundizar en el tema, principalmente porque desconozco los motivos por los que se ha tomado esa decisión. El ejemplo del jamón puede haber sido un poco exagerado y lo lamento si ha podido sonar vejatorio porque no era mi intención.

Tampoco he razonado el tema del plasma por el mismo motivo que he dicho antes: si ya se ha descartado y no conozco los motivos no creo que merezca la pena explicar porque podría ser una buena opción. Simplemente creo que es una opción a tener seriamente en cuenta en tamaños por encima de 40 pulgadas, pero nada más.

ya, pero esta persona va a por el led... pijerio supongo....

como ya te he dicho yo por ejemplo no puedo con plasma por la luz...
Por presupuesto no era, porque pensaban gastarse más y entre la sharp más barata y la phillips se iban a coger la phillips.

La gama más baja de Sharp (705) ya ofrece más tasa de negro que muchos plasmas, e iguala el negro de la panasonic V20 (medido tras calibración del panel). Probablemente la pantalla de referencia actual de más calidad tras las desaparecidas Pioneer. E incluso se permite el lujo de superarla en tasa de contraste (también medido).

Vamos sin duda entre esas dos la Sharp.

No obstante si va a rondar en esos precios hay cosillas de más pulgadas con probablemente más prestaciones y un mejor diseño. Como la (plasma) LG 50PK950.

La gama más baja de Sharp (705) ya ofrece más tasa de negro que muchos plasmas, e iguala el negro de la panasonic V20 (medido tras calibración del panel). Probablemente la pantalla de referencia actual de más calidad tras las desaparecidas Pioneer. E incluso se permite el lujo de superarla en tasa de contraste (también medido).

Vamos sin duda entre esas dos la Sharp.

No obstante si va a rondar en esos precios hay cosillas de más pulgadas con probablemente más prestaciones y un mejor diseño. Como la (plasma) LG 50PK950.

Aparte de que jumpingjackflash descarta el plasma, yo no recomendaría ese modelo de LG en plasma, más que nada, porque según avforums, no han solucionado bien el problema de las retenciones. Según esta review [ http://www.avforums.com/reviews/LG-50PK990-Plasma-HDTV-Review.html ], queda ligeramente por debajo de la panasonic G20.

En plasma, a día de hoy, quitando a la extinguida pioneer y a falta de ver reviews de lo nuevo de samsung, la mejor opción es panasonic.

Última edición:

Que pena... ya estamos con las gilipolleces de las retenciones. Normal que las tenga, si resulta que dejan dos horas seguidas una imagen estática, pues es normal que tenga algo de retención. Pero ojo, en los lcd's también ocurre, y no solo retenciones si no hasta quemados, así que pobre argumento le veo.

De todos modos que tire por la Sharp por lo que antes he mencionado.

A ver si moderamos el lenguaje y el tono... Gracias.

Manu1oo1

Solo un pequeño inciso, las retenciones de las plasma LG no se producen tras 2 horas de dejar una imagen fija. Se producen tras 2 segundos de una imagen fija. Muy fácil de verificar, se elige una entrada que no tenga nada conectado (imagen negra), se abre el menu, se cuenta hasta dos y se cierra el menu... ¿que se ve? pues se ve la silueta del menú perfectamente.
Salu2

Solo un pequeño inciso, las retenciones de las plasma LG no se producen tras 2 horas de dejar una imagen fija. Se producen tras 2 segundos de una imagen fija. Muy fácil de verificar, se elige una entrada que no tenga nada conectado (imagen negra), se abre el menu, se cuenta hasta dos y se cierra el menu... ¿que se ve? pues se ve la silueta del menú perfectamente.
Salu2
Sí me he fijado. Es raro, pero se nota mucho precisamente con los menús de control del aparato. Duran otros dos segundos pero a efectos prácticos no pasa con imágenes de video.que pasa con los menús, pero no con las imágenes.:hola

De todos modos por desgracia pasa en todos los plasmas.

Por cierto que review has leído tu??? Por que vamos lo pone bien clarito 1-2 horas:

lgpk950_large1.JPG

On the picture above PK950 had been playing music from the PlayStation 3 for about 1-2 hours with the small music indicator in the bottom left corner.

Nevertheless, retention is still a problem on the LG plasma TVs. The same is true for Samsung. Only Panasonic has been able to eliminate retention (at least almost).

Última edición:

No me refería a ninguna review, hablaba de mi experiencia propia con plasmas LG. Con Samsung sucede otro tanto pero efectivamente menos exagerado.

Y te has fijado que con las imágenes no pasa? Señal de video me refiero.
O en tu caso también tienes retenciones en ese caso?

También pasa. Por ejemplo se nota al calibrar, si pasas de una plantilla digamos al 50% de intensidad a una de 0% ves sin problema la retención de la anterior.

Joder. Pues en mi vetusto Pioneer 435 no pasa nada de eso. Y fíjate si ha llovido...

Manu1oo1

También pasa. Por ejemplo se nota al calibrar, si pasas de una plantilla digamos al 50% de intensidad a una de 0% ves sin problema la retención de la anterior.
Y esa plantilla, será una imagen tipo del tdt???:disimulo

Mismo caso que los menús de config del aparato, me temo...
Ya te digo que con emisiones o señal de video normal no se nota.

Antaño decir que todos los plasmas sufrian de retenciones y/o quemados hubiera tenido un medio pase. Pero hoy en día es cada vez mas raro encontrarse con este pastel.

Yo poseo una Panasonic PZ800 y pese a saltarme a la torera muchas de las recomendaciones de rodaje, y pese someterle a horas y horas de videojuegos. No he detectado ninguna retención (al menos visible para mi) y ni mucho menos quemados.

Lg y las retenciones son conceptos que van muy unidos de la mano por lo que he podido leer en bastantes foros de opinión. Ojo que con esto no quiero decir que sean malos sus paneles.

Un abrazo!

Y esa plantilla, será una imagen tipo del tdt???:disimulo

No entiendo que quieres decir con eso, las plantillas venía en un DVD (GetGray) o en un BD (AVSHD) de calibración. Lo he puesto de ejemplo porque facilita mucho ver la retención pero no es el único modo de verlo con facilidad.

Mismo caso que los menús de config del aparato, me temo...
Ya te digo que con emisiones o señal de video normal no se nota.

También es posible que no tengamos el mismo nivel de exigencia, agudeza visual, etc.porque yo sí lo he notado en determinadas ocasiones, por ejemplo al pasar en una película de una escena muy luminosa a otra con muy poca luz. Si lo que quieres decir es que viendo, por poner un ejemplo, el telediario o una película que no tenga mucha escena "nocturna" no se aprecian mucho las retenciones, entonces de acuerdo.

A todo esto, mi intención no es refutar nada ni llevar la contraria a nadie, sólo poner sobre aviso a alguien que piense en comprar un plasma LG para que compruebe este punto antes de decidirse. Si la persona en cuestión no lo ve o lo ve pero no le importa porque otras virtudes del televisor o su precio se lo compensan, entonces adelante. No puedo decir a alguien que se compre ese producto que no tendrá problemas de retenciones cuando sé (por mi experiencia personal con los plasma LG) que no es así y en cierta medida la review que menionas lo corrobora.

Como decía otro forero (Kores): probar, probar, probar.

Salu2

Arriba Pie