Dudas para elegir cámara canon

Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

La 7D es, a día de hoy, la mejor cámara APS-C del mercado. Así, tal cual. Pero... tiene sus cosas. La principal es que es complicada de manejar. Cuesta sacarle todo su potencial. Pero si lo logras... harás maravillas y no necesitarás cámara en mucho tiempo.

Mira el kit con el 15-85. Es un MAGNÍFICO objetivo. No en vano lo llaman el serie L de los objetivos con recorte. Y a disfrutar...

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

UFF MUCHAS GRACIAS. Pero en ese caso deberia ir a por otra menos complicada. No he tenido una camara propia en mi vida aunque si he usado muchas, es para comenzar en la andadura semiprofesional ya que me gusta mucho el cine.. osea que seria para hacer algo de video y fotografia. tan complicada es? alguna otra sugerencia canon que fuera más económica o facil de manejar? gracias..
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Su hermana pequeña es la 550D, también muy digna y con video Full-HD de quitarse el sombrero. Digamos que es una 7D menos "musculada" y con mejores modos automáticos (aunque pierdes el cuerpo sellado y cierto nivel de calidad global). Pero es bastante más barata y accesible.

Una solución intermedia podría ser coger el cuerpo de la 550D, olvidarte del infame objetivo de serie, y añadirle el 15-85 que te digo, y que te dará muchas satisfacciones.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

con prestaciones similares tienes los 2 escalones inferiores de Canon: la 60D y la 550D.

De estas 3 (7D, 60D y 550D) la 60D es la más reciente con mejoras enfocadas al terreno del vídeo.

Eso sí, todas son complejas de usar. Pero si te vas a poner en serio a aprender pues adelante. En el hilo de videocámaras fullHD hablamos mucho de ellas.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Siempre que el dinero no sea un problema, antes que la 550D yo iría a por la 60D. Por un poco más, tienes un diseño más adaptado a vídeo.

Y si quieres tirar la casa por la ventana, pues 7D... aunque aún puedes ir más lejos con una full frame :juas
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Cierto, me había olvidado de la 60D. Esta manía mia de descartar el último modelo sacado hasta que no le pulan los defectos... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pero lo principal (a parte del dinero que te quieras gastar) es, de dónde vienes, y a dónde vas. Porque está claro que lo mejor, suele ser lo más caro y grande. Pero quizás no es lo que te convenga.

- Nunca has manejado una cámara fotográfica DSLR? Compactas? Siempre en modos auto?
- Qué intenciones tienes, tirar para foto o para video? Foto en manual para pelearte con varios paráemtros y técnicas? O la comodidad del modo auto o perfiles?
- Te lo vas a tomar como una afición de salir un rato cada mes, o la cámara va a ser tu mejor amiga?

Yo creo que si no has tocado nunca una DSLR, y no tienes intenciones semifprofesionales (o al menos de dedicarle una gran dedicación al tema), un Canon 550D te sobra y te basta para inciarte.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Gracias a todos, creo q pelanes tiene razon pero cambiand0o el objetivo como dice manu seria ya lo perfecto perfecto...
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Bueno pues decidido qvoy a por la canon 550D y el objetivo qm habeis dicho. Me gustaria que me aconsejarais el sitio donde comprar al mejor precio. Ebay, redcoon, me voy a un fotoprix, mediamark?? A ver qm recomdais. Si conocei alguna web especializada en fotografia agradeceria vuetra ayuda aunque fuera no española.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Yo siempre he comprado en Pixmania, buena relación calidad/precio
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Si subes a Barcelona algún día, ve a Nivell-10 (calle Pelai), pregunta por Esteban y dile que vas de parte de Manuel, de Cádiz. TIenen los mejores precios que conozco y una variedad increíble.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Muchas gracias algun sitio mas? Vi aver el precio de pixmania. En ebay.com he visto de USA la 550 cn 2 obj por 1100dolares
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

No se te ocurra comprarla sin garantía. Yo ya tuve que cambiar la mía por otra. La tecnología de hoy en día va tan rápido que hay un margen nada despreciable de aparatos que se fabrican defectuosos.

Y una cámara de éstas es altamente compleja. Yo, en tu lugar, aunque cueste un poco más la compraría en tienda física que te permita acudir a ella en caso de problemas.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Otra ult cosa. Me recomendais una nikon u otra marca y modelo a la par de la canon 550D o si he decidio esta, esta bien?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Si grabar vídeo es un requisito indispensable, no hay alternativa en ese rango de precios que pueda hacer frente a la 550D.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Si que me gustariq que grabara video. De un objetivo a otro puede haber cambios en la calidad de la foto? Hay objetivoss muy caros..
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Normalmente un objetivo barato abrirá menos el diafragma, lo cual te proporcionará menos luz. Además, en el diafragma más abierto la nitidez del objetivo es menor y aparecen más aberraciones cromáticas, por eso interesa cerrar un par de puntos el diafragma para compensar. Así, si el objetivo ya de por si abre poquito y encima cierras un par de puntos, pierdes más luz todavía, lo que te puede llevar en según que condiciones a subir mucho el ISO y acabar con más ruido en la foto.

Como te veo un poco verde todavía, lo mejor es que "rompas mano" con la 550D y la óptica que traiga de serie (un 18-55 supongo) y así ya vas viendo qué puedes necesitar y qué no.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Muchas gracias Deimos. Verde? Mas que verde! Si lo mio es el cine pero a raiz de ello me esta entrando el gusanillo de la fotografia!:atope
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Despues del 18-55 cual podria cogerme. Me gutaria fotografiar edificios y mi mascota. Con el 18-55 que podre fotografiar con calidad?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

El 18-55 es limitadito, como ya te dije. Para empezar, puede valer. Pero si pones algo más de dinero y pillas el 15-85, ya verás que pese a lo que se parecen los números, poco tiene que ver uno con el otro. Solo tienes que verlos frente a frente. Tanto "cristal" está claro que algo tiene que hacer. :)

Pero eso ya entra dentro de tu criterio. A lo mejor, como te dice Deimos, con el 18-55 te sobra objetivo. Yo es que soy más de los de "compra lo mejor que puedas permitirte", que si no luego me entra el remordimiento...

manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Gracias Manu. Por cierto estoy viendo en otro tema que hay compañeros que usan una Nikon con el objetivo AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G. Dos dudas que tengo. Por que para nombrar el objetivo solo se usa un numero (35) y para canon 2? (18-55 etc). Tambien veo que las fotos realizadas tanto a locomotoras como a paisajes son fantasticas, incluso primeros planos con desenfoque! Me ha maravillado ese 35mm.. Que opinais de ,ikkon y ese objetivo aunque solo fuera la camara para fotos? Que nikkon me recomendariais la D40, D40X, D60, D5000?? Soy todo oidos y dudas...
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Uno es longitud focal fija, y el otro es zoom. Respecto a Nikon, para video puedes descartarlas, quizás excepto la D7000.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Vale entonces suponiendo que no quiero hacer video y solo fotografia que nikon asequible podria comprar, solo cuerpo. Digo solo cuerpo porque me haria con el 35mm porque es una pasada!!! Que opinion teneis de los objetivos de ditancia focal fija?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pretender iniciarte con un objetivo de focal fija tan luminoso es como pretender aprender a conducir con un Ferrari. Pero bueno, tu mismo. Nosotros ya te hemos aconsejado lo mejor que hemos podido. :)

Manu1oo1
 
Arriba Pie