Dudas para elegir cámara canon

Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pues eso tendría aplicación si hubiera hecho la compra por internet, pero yo he ido a una tienda (aunque le quieran llamar "punto de recogida", es una tienda abierta al público y ubicada en un centro comercial, por cierto), donde he comprado un producto en España, he pagado en el momento y me he llevado el producto como si se tratase de una compra normal cualquiera.

No soy un experto, pero eso huele a fraude de ley, lo que evidentemente...

Ahora, el manual no es un gran problema, lo que si que me preocupa es la garantía. De hecho puedo devolverla y me reintegran el dinero (tras un largo y enfarragoso proceso de 3 semanas, vía transferencia, eso si...) exceptuando los gastos que me han cobrado (unos 14 euros) por "gastos de envío" aún habiendo comprado en la misma tienda...

Yo de momento no tengo queja, pero lo de la garantía me mosquea, ¿Que hago, la devuelvo?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

¿Cuánto te has ahorrado respecto a haberla comprado en una tienda española como por ejemplo el MM?.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

De MM no sé el precio, en ECI el precio son 800 el kit. A mi me ha costado 724... (en la web aparecía 709) Ahora me parece poca diferencia para las "desventajas" obtenidas...

Hasta ahora solo había visto esa gama de precios en AndorraFreemarket, pixmania, redcoon, etc... Por eso, al enterarme de que Pixmania habia puesto una tienda (a lo que ellos llaman "punto de recogida") física pues he pensado que era una buena oportunidad... Ahora ya no estoy tan seguro.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Como opinión muy personal, en una diferencia de precio así, yo no me la jugaba y me iba al CI, donde si necesitas que te cambien algo te lo hacen sin problema alguno y con una atención que lógicamente hay que pagarla, pero entre el seguro gratuito por robo y la tranquilidad con la que uno se queda...

Pero vamos, que tampoco es ningún crimen comprarla en pixmania, donde muchos hemos comprado allí y todo ha ido bien.

Lo del manual ausente en castellano es normal en ellos, diría que a mí me ha pasado siempre. Es tan simple como bajárselo o si no lo encuentras, se lo pides a ellos por email y te envían el PDF.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Hombre, son 76 €urazos... con ese dinero casi te compras un 50mm ebay...

Yo es que cuando compro algo no pienso en devolverlo, y si tengo que hacerlo, por ley el lugar donde lo haya comprado lo tendrá que hacer, o la misma marca tendrá que repararlo. Otra cosa es que en un lugar te la cambien al instante y en otro te hagan esperar, pero ahí ya cada uno valora el precio que puede tener eso ;)
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Hay que tener en cuenta que, por esos 76 eurazos, ganas en el ECI:

* Garantía de DOS años (en Pixmanía... uno).
* Si durante los seis primeros meses, se te cae y le pasa un trailer por encima... te dan una nueva. Si te la roban... también.
* Tu manual en castellano. Parecerá una chorrada, pero el día que quieras venderla verás que no lo es.
* Si a las dos semanas de tenerla te da la vena y quieres pillar una 5D MKII, vas al ECI y dices... Oye... que me la cambie usted, que pago la diferencia. O mejor deme el dinero, que me voy a otro sitio. Y sin problema.

PARA MI, son euros muy bien gastados.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pues si, Manu, esa suele ser mi politica de compras casi siempre. no sé porqué esta vez me ofusqué al ver casi 100 euros de diferencia (que luego no han sido tantos).

Además la mochila que me traje tampoco me ha convencido, no cabe bien el cuerpo sin desmontar la óptica y no es muy cómoda. La única pega para devolver es que destripé el blister de la SD para sacarla, aunque supongo que puedo quedármela para tener capacidad extra para el vídeo... Ays... si es que las prisas son malas consejeras...

El caso es que el proceso de devolución es enfarragoso y lento... (mandan la cámara a su central, la comprueban y si está OK te reembolsan en 3 semanas via transf.) y no sé si responderán adecuadamente.

Lo arriesgado es que en el proceso igual me encabezono y se viene la 60D en lugar de la 550D... (no tengo remedio)
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

* La garantía de dos años no sólo lo vas a tener en el CI... las vas a tener en todos los lugares. Y si con Pixmanía te pasa algo, a tirar del fabricante, que al final es quién te da la garantía. La mayoría de tiendas sólo se encargan de esto los primeros 15 días. Y si ni con esas, a tirar de hoja de reclamaciones y ley. Como dices, eso no puede ser legal.
* No niego que pueda ser una ventaja el tema de rotura y robo... pero de momento no se me ha roto nada así, si tuviera que tener todo "asegurado" de esta forma, menudo gasto... nunca lo contemplo. Soy cuidadoso :juas Ah, si te roban, y tienes la factura, puedes tirar del seguro del hogar, que lo cubre. (con la denuncia previa en policía)
* Lo del manual realmente me da absolutamente igual. Página web y pdf. Es más, La D90 que la compré en HK, me vino con un CD-R que me grabaron con el manual en Spanish... menudo detalle, ni el CI :gano
* Suelo estar muy seguro de lo que compro, lo medito bien antes, y no me suelen entrar venadas de comprar el modelo top, hasta que no ha pasado un buen tiempo con lo que tengo y lo amortizo... además, para qué quiere un mortal de a a pie una 5D MKII??? Sois un poco desmesurados :cuniao

PARA MI, son unos € mal invertidos. Pero oye, no niego que son unas razones que según cada uno cómo vea las cosas o en qué situación se encuentre, puedan serle muy útiles.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

La garantía de dos años no sólo lo vas a tener en el CI... las vas a tener en todos los lugares.

Meeeec. Pixmanía es FRANCESA. Se acogen a su normativa legal. Un año de garantía. No compras en España. RECOGES en España, que no es lo mismo. La venta se hace a través de Internet, a Francia. O al menos eso tengo entendido. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Entonces con RyanAir es lo mismo, no? Compras en una web Irlandesa, a una empresa Irlandesa...
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pero te venden un servicio que se presta en España (origen y destino). No es lo mismo. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Bueno, en la factura (al pie) viene lo siguiente respecto de la garantía:

"Dispone de una garantía legal de conformidad de 2 años. Condiciones de las garantias señalizadas en tienda".
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pues mira, un problema menos. :) Otra cosa es que me escame eso de "la tienda tramitará la garantía" y no puedas llevarla al SAT de Canon. Infórmate de eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Bueno, finalmente he optado por la devolución. Me toca esperar de 3 a 4 semanas para la transferencia de la devolución del importe. Os mantendré informados para que tengáis constancia de cómo gestiona Pixmania las devoluciones.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

¿Y cuál vas a mirar ahora? ¿Te planteas saltar a la 7D?

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Cuanto lo siento. Al final, ¿no te convence Pixmania por el tema de la garantía o te llegó con algún problema la cámara?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

no, la cámara es estupenda y funcionaba perfectamente. Ha sido más por la tranquilidad de tener la garantía con Canon España, y el manual en español (aunque esto último no ha sido decisivo).

Lo malo es que ya estoy meloneando con la 60D...
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Lo que te he dicho yo. De ahí a la 7D y tener una cámara de verdad, va un pasito no más... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Bueno, solo comentaros que hoy (justo 15 días naturales después) he recibido la transferencia por la devolución de la cámara de Pixmania. El importe completo, excepto los "gastos de envío" que he tenido que sufragar yo.

Estos son los hechos, juzgad vosotros mismos el servicio.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pues malo, para que vamos a engañarnos. Pero es lo que hay...

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Yo estoy ahora mismo tras una 7D, pero no tengo nada claro donde comprarla.
La 50D la compré en Andorravision ahorrando más de 200€, y la verdad que muy bien, garantía española y a la hora de la transferencia el del banco no se enteraba y me llamaron y lo aclararon todo, muy amables. Pero la 7D la tienen al precio que más o menos me cuesta en tienda, así que nada. En dos meses me voy a Tenerife unos días y tenía pensado mirar allí, pero ayer alguien me dijo que el material de allí era a veces problemático y que incluso había gente de Canarias que pedía fuera. ¿Alguien sabe si esto tiene credibilidad o podría comprarla allí sin problemas? La opción de Pixmania me haría ahorrar 100€, pero visto lo visto...
La verdad es que si no veo demasiadas ventajas en precio y seguridad, me tiraré a comprarla en tienda física, que en Gijón tenemos Fotocentro, que es una tienda bastante famosa a nivel nacional (quien entre en los foros de Caborian tiene que conocerla) y sé que tendría 0 problemas.
Pero vamos, sobre todo agradecería información sobre la posibilidad de comprar en Tenerife, que es lo que me produce más dudas :pensativo.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

la verdad, ahorrarse 100 € sobre un precio medio de 1500 que cuesta la 7D supone un 6%... No creo que valga la pena, pero en fin, tu mismo
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

¿Por cuanto te sale, Jashir? ¿Con qué objetivo?

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

¿Por cuanto te sale, Jashir? ¿Con qué objetivo?

Manu1oo1
Es el cuerpo sólo, objetivos ya tengo. En tienda física, en Fotocentro 1.395. Luego en Pixmania 1.299. La cuestión es que en tiendas de Canarias la veo por unos 1.150-1.200 y voy por allá en dos meses, pero como he comentado me han dicho que allí no salen muy bien, y me ha hecho dudar.
 
Arriba Pie