DUNE / Villeneuve

Por cierto, estreno en España el 17 de septiembre ... Solo en cines

Estreno en USA ,el 22 de octubre en cines y en HBOMax

Decía Pablo Motos que España es un mercado importante para las majors porque suele medir muy bien por la respuesta del público el éxito o fracaso de una película a nivel global.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Belén Esteban coincide?
Si la Comunidad de Madrid la pone en un video para decir que la vacuna es segura (ése es el respeto que tiene Ayuso por sus conciudadanos), por qué no dejarla opinar también sobre cine...

Ahora sin coñas, hay cosas del tráiler que me han gustado y otras que no... pero sobre todo me han llamado la atención (para mal) los chistecitos (cantan mucho en medio del tono solemne que Villeneuve le otorga al asunto).

Eso sí, mejor que The Last Duel parece que va a ser...

Si la Comunidad de Madrid la pone en un video para decir que la vacuna es segura (ése es el respeto que tiene Ayuso por sus conciudadanos), por qué no dejarla opinar también sobre cine...
No, no, es que es más serio que lo que dices, todavía si hablaran él o Belén de cine podría tener un pase ...

Es que estamos hablando de Pablo Motos opinando sobre muestras fiables de taquilla internacional!!! Es que buscas NADA en la RAE y te sale "Pablo Motos opina que la taquilla de España suele ser un muestreo fiable para las majors con el objetivo de extrapolarlo a nivel internacional".

Joder, que ayer vi Red River, vayamos a hablar de Hawks o algo ...

Prácticamente te cuentan toda la peli en el trailer, menos mal que algunos ya nos la sabemos :fiu ... Está claro que en Warner andan muy inseguros con esta peli, sino no sacarían 3 minutos y medio de tráiler, el cual a primera vista vende el film como una fantasía épica más. Aunque claro, los que conocemos el universo de la novela sabemos que hay un mundo entero de matices y, muy especialmente, un misticismo del que queda la duda de si la peli explotará o no.

Por lo demás, el diseño de producción y la foto parecen estar francamente a la altura, el reparto es bastante apañado pero sin nombres que atraigan a la gente a la sala. Por cierto, leo por ahí que en una proyección de material IMAX y tal han añadido un 'Part One' a la peli, lo que podría ser señal de que rodarán el resto del libro sí o sí, aunque sea como telefilm deluxe para HBO Max. Ya me imagino al quebecois llorando por todos los despachos de Warner, Legendary y AT&T.

Un saludete.

Zendaya de por sí no atrae a nadie ni a un McDonald's, menos aún a una de ciencia ficción con pelazos vs calvos en el desierto, con pseudomoros y lampreas gigantes pululando por ahí.

Por otro lado normal que apenas se vea al Bardem, e incluso Zendaya pasará por poco más que un cameo, si el final de la peli se produce en la parte de la novela que muchos nos imaginamos.

Un saludete.

Ya han dicho los que le han visto que tanto Zendaya como Bardem aparecen casi de artistas invitados... Sus papeles son para la segunda parte si es que se rueda.
Respecto al tráiler , me ha parecido cojonudo ( lo he visto con las oculus quest en pantalla de cine y encima lo he puesto a velocidad 0,25 una segunda ronda) simplemente el único fallo que veo es que están intentando vender la peli como si fuesen los Eternals o alguna de Marvel mezclado con Nolan... Incluso han metido dos chistecitos... supongo que para no asustar a los millennials....Espero que la peli realmente sea como el libro y no como Marvel.

La venden como una pelicula de acción. No sé qué sería peor, que lo fuera o que la gente lo esperara y que se encontrara con "Conversaciones sobre política y filosofía ad infinitum: the Movie" y se lleve un chasco.

En cuanto al trailer, le sobra algo de solemnidad y le falta algo de psicodelía para ser Dune. Se juzgará por sus propias virtudes y defectos como obra individualizada, por supuesto, y solo es un trailer, pero sí que da la sensación de haber sido rodada por alguien que sabe que es un libro importante y no por alguien que quiere adaptar un libro que se volvió importante.

Como quien adapta a Shakespeare quitando los chistes de pis y coños porque... joder... ¡es el BARDO, tú!

Me ha gustado el principio pero cuando empieza el berreo con guitarra eléctrica me ha parecido horroroso como dice Peter.
Espero que haya temas más minimalistas chillout y no la típica Zimmerada rockanrolera.

Arriba Pie