DUNE / Villeneuve

Que dicen ahora que lo mismo la parte 2 se divide también...

season 6 episode 13 GIF
 
Dune, esa película maldita durante décadas que nadie se atrevía a dirigir después de lo de Lynch. Como si fuese una de las obras más complejas que se puedan adaptar a cine.

Trailer de la segunda parte:

- Sin florituras
- Entendido
- Sin florituras

Premio Nobel al guionista, por favor.

Todo para intentar dejarte con ganas de ver un espectáculo visual glorioso, va a cabalgar un gusano de arena. Podría ser el trailer de Uncharted o cualquiera del palo que no habría diferencia.
 
Ahhhhh....ven algo de éxito y dividen...como con las series...a exprimir al espectador.

Hasta que el espectador se canse, o no funcione, como en las series...y "te la acaban" a mitad de temporada...

:juas
 
Todo el mundo babeando con este trailer... y yo aquí preguntándome ¿qué coño le ven? Si, está muy bien "encuadrado". Los planos son muy... ejem, ejem, "artísticos"... Pero... No me dicen nada. Igual podría ser un nuevo anuncio de colonia "Eau du desert" para estas navidades... Todo muy hueco, muy vacío, muy... muy... Demasiado arena... Y nada más. Ojos azules contrastando con los naranjas ocres de la arena... ¿Y¿...
Y Hans Zimmer con su sintonía de "Eau du desert"... Sorpréndela estas navidades...
 
No he leído el libro y décadas después recuerdo las partidas y la historia que jugué a los juegos originales de Dune. Transmitían más que este trailer que lo único que me vende es que va a haber “acción” y una batalla (nada que no se haya visto desde que hicieron el software para batallas de Lord of the rings). Qué poca emoción transmiten.

Sobre la fotografía, ¿el mérito es del director de fotografía o del que se encarga del color en post producción?
 
Yo creo que nos emociona porque si te has leído el libro ya sabes lo que va a venir y el trailer te da un avance de eso y qué estética va a usar. Como trailer en sí entiendo que no es muy allá (a mi hijo que ha visto la primera película le ha gustado, pero a mi que he leído el libro varias veces me la ha puesto....)
 
A ver cómo lo termina. Por lo que he visto cierra la historia. Me estaba dando miedo que con el éxito que tuvo la primera se les ocurriese estirarlo para hacer tres partes.
 
La película termina con la mitad del libro, mucho tendrían que estirar la cosa para hacer dos más. Aunque todo pasa mucho más rápido y si pretende mantener el ritmo narrativo de la primera, se va por encima de las 3 horas.
 
Me sorprendería mucho que el quebecois fuese capaz de condensar toda la segunda parte del libro en 150 minutos, aunque tampoco la primera fue tal exitazo como para jugársela y partir esta segunda parte en dos. Más aún cuando Villeneuve ya nos amenaza con Mesías de Dune, la cual supongo que vendrá inmediatamente si logra repetir resultados con esta.

Lo más probable es que veamos un montaje muy fragmentado y/o ausencias de cagarse fuerte en Quebec, como ya pasó en la primera. Luego nos dirán que 'nooo, es que hemos quitado lo que no aportaba nada a la narración, y el resto, lo contamos a través del diseño, porque esto es una experiencia audiovisual de pantalla grande y bla bla bla'.

Paparruchas, como todo lo que rodea al Villanueva.

Un saludete.
 
Arriba Pie