DUNE / Villeneuve

Pues me estoy leyendo el libro de Dune y me esta gustando.
Reconozco que intenté leerlo hace años y no pasé de los primeros capitulos debido a los miles de nombres que te lanza sin un mínimo de referencias para que no te pierdas.
Desde que supe que Villeneuve iba a hacer la peli, decidí darle una segunda oportunidad , y esta vez mi truco es parar cada vez que me den el nombre de un personaje , lugar o raza cultura o lo que sea, y mirar en google imagenes diseños que alguien haya hecho, y oye, canela fina....menudos diseños se curra la gente...Esta vez no me pierdo y se entiende todo de maravilla
De hecho alguien se ha currado los personajes como una peli de animación, asi te lo exponen como si fueras un niño de teta
NewImage.png

Dune_GiediPrime_MattRhodes.jpg

No es que sean 2 pelis del mismo libro, si no que comenta que quiere hacer una saga...adaptando al menos el segundo libro

Última edición:
Hombre, teniendo en cuenta que en el artículo comentan que en algún momento tuvo la idea de dividir BR 2049 en dos pelis, me da a mí que los tiros van por ese camino respecto a 'Dune' ...

Un saludete.

El primer DUNE ya era originalmente dos libros, y el que conocemos mantiene un "intermission" bastante evidente en medio de la historia.

Supongo que ahí está la división a la que se refiere, si no es a adaptar MESÍAS después.

Pues me estoy leyendo el libro de Dune y me esta gustando.
Reconozco que intenté leerlo hace años y no pasé de los primeros capitulos debido a los miles de nombres que te lanza sin un mínimo de referencias para que no te pierdas.
Tampoco es necesario recurrir a Google, al final del primer libro hay un glosario brutal que puede (y se recomienda) ser consultado a media que se lee el libro... o incluso antes.

Ah coño es que yo tengo un ebook. Ni me había enterado de eso
Pues échale un buen ojo, que ayuda mucho.

Obviamente, me refiero tan sólo al diccionario de términos, objetos, lugares, expresiones y personajes. Porque los apéndices de DUNE traen otras cosas más (fichas de personajes, textos sobre ecología del planeta, etc) que pueden ser un spoiler.

Por eso lo digo. Aunque Lynch creo que precisamente culminaba su adaptación con un final en ese sentido.

"Herbie Jr.", el amigo de Atreus, confirma que lo de las dos películas es para adaptar solamente el primero de los libros.

Dama Jessica

S17_034-_Read-Only_.jpg

Rebecca Ferguson (las dos últimas MISIÓN IMPOSIBLE, EL GRAN SHOWMAN, LIFE)

Arriba Pie