[DVD / BD] Películas de Hayao Miyazaki y Estudios Ghibli

Deberían incluir el concierto Ghibli que hicieron con Miyazaki de invitado de excepción. Se puede encontrar completo y en HD en YouTube. Impagable.

Deberían incluir el concierto Ghibli que hicieron con Miyazaki de invitado de excepción. Se puede encontrar completo y en HD en YouTube. Impagable.

Sobre todo cuando tocan Totoro y sale Miyazaki a saludar a Hisaishi y a recoger un ramo de flores.... :hail

La piel de gallina, oiga!

Por cierto, se puede encontrar en Yesasia al "modico" precio de 44.67€ :sudor Cantidad que desembolse a gusto.

Salu2.

Colección completa Hayao Miyazaki BD

Buenas chicos,

Yo acabo de volver de Japón donde he hecho una locura y me he pillado la edición de obras completas de Miyazaki en Blu-ray. Contiene TODAS sus películas, dos de sus cortos antiguos (ha habido polémica porque falta "On your mark"), y la conferencia íntegra de la retirada de Miyazaki. Todo ello en HD sin trampa ni cartón. Me ha costado nada menos que 50.000 yenes, unos 400 euros al cambio, pero no me arrepiento ni un segundo. QUÉ GOZADA. Podríamos soñar con algo así en España?

Los BD tienen una calidad audiovisual descomunal (mención especial a las películas modernas, El viaje de Chihiro por primera vez en HD es espectacular), aunque no entiendo que El viento se levanta solo lleve audio 2.0.

Todos los discos son Region Free y contienen idioma y subtítulos en inglés. Ponyo y Mononoke incluso llevan castellano. La única excepción es El castillo de Cagliostro, solamente en japonés, y los cortos y la conferencia, que no tienen subtítulos.

Os dejo unas fotos que he hecho en mi cuenta de Flickr, espero que os gusten. Las he hecho un poco deprisa y corriendo, eso sí.

14698456392_5361629541_c.jpg

14512079118_ab169f32cc_c.jpg

14512062400_c404b151b3_c.jpg

14698465422_858c41948f_c.jpg

https://www.flickr.com/photos/danoliverm/sets/72157645783185351/

Es conocido de sobra que a Miyazaki el 5.1 no le gusta, prefiere el 2.0, incluos hoy día, lo que ya si resulta extraño es que precisamente la últiam sea la única que se haya editado así de las más modernas, que supongo que será el caso.

Por lo demás, es una preciosdad. ¿Chihiro solucionó el "problema" del tinte rosado que tantos dolores de cabeza dio en DVD?

Lástima lo de On your Mark, es una preciosidad.

Pues si, Chihiro y Ponyo están editadas con sonido 6.1 mientras que la última es un 2.0.

¿Chihiro solucionó el "problema" del tinte rosado que tantos dolores de cabeza dio en DVD?

No la he visto entera aún (quizá caiga hoy), pero la parte del principio desde luego no parece tener el mínimo problema con la paleta de colores, algo que a mí me molestaba bastante en el DVD.

Lástima lo de On your Mark, es una preciosidad.

Y tanto. En Amazon JP, si buscáis el Pack, veréis que los fans de Ghibli están dando al pack en general unas notas bajísimas como castigo, cancelaciones, etc. A mi personalmente no me parece para tanto, pero sí que es una pena.

Ah, y eso sí, cómo se PASAN con los BD de Ghibli en Japón. Son unos 6.800 yenes de precio recomendado, unos 50 euros. Por mucho digipack minimalista precioso que tenga, me parece un atraco a mano armada.

En realidad no es solo con los BD de Ghibli. Si muchas veces los europeos nos quejamos de que los precios de USA son mucho más bajos, en Japón es lo contrario: comprar BD, DVD, CD ó videojuegos japoneses es un sablazo comparado con los precios europeos. Y raro es que tengan descuentos a lo bestia como en USA o, en menor medida, en Europa.

Si el precio medio de un BD en Europa puede estar en 15 ó 20 euros, en Japón se puede ir fácilmente a 30 euros.

Y sobre el color de Chihiro, aunque no asegura nada concreto sobre esta película, las ediciones que han ido apareciendo de Ghibli en Blu-ray han sido siempre un material de referencia. Tengo la impresión de que el lanzamiento tan escalonado de sus películas se ha debido precisamente al minucioso trabajo que han hecho para masterizarlas en HD, y por ese motivo me sorprendería que hubiese problemas con Chihiro.

Bueno, los DVD también eran de referencia para el formato, y aún así... A mi el tinte rojo nunca me molestó, por lo menos en tv, pero se armó tal revuelo (llevaron la cosa a juicio y todo)... Y yo tengo casi todos los dvd de Ghibli comprados en Japón y ya entonces costaban 50 euros. Comprar allí este tipo de cosas es CRIMINAL. Pero es que cuando yo me los traje era casi imposible hacerse con estas peliculas en Europa.

He encontrado un par de capturas que parecen provenir del Blu-ray.

Spirited_zps0ec88b96.png~original

Spirited_zps2a4fec0c.png~original

Y sobre el color de Chihiro, aunque no asegura nada concreto sobre esta película, las ediciones que han ido apareciendo de Ghibli en Blu-ray han sido siempre un material de referencia. Tengo la impresión de que el lanzamiento tan escalonado de sus películas se ha debido precisamente al minucioso trabajo que han hecho para masterizarlas en HD, y por ese motivo me sorprendería que hubiese problemas con Chihiro.

Ayer me vi media película, y desde luego, yo no noto nada de nada respecto al color rojo. De hecho me alucina la calidad visual que tiene, colores vivos, contrastados y muy bien definidos. Para mi que claramente está solucionado. Ahora bien, no he hecho ningún análisis con herramientas de medición...

Las capturas que ha puesto Dr_X tienen, efectivamente, una dominante del color rojo en todos los blancos. De hecho, corrigiendo los blancos, la imagen queda así.

Spirited_zps0ec88b96.png~original

chihirocorrected_zps581a1c8c.jpg

No obstante, es algo mucho menos exagerado que la edición que tuvimos por aquí en DVD.

Yo ni lo noté. La vi por primear vez en el dvd japonés (aquí se estrenó mucho más tarde) y solo me fijé cuando me lo dijeron. Era un problema muy variable, dependía mucho de dónde la vieras. Es inutil hacer capturas en el ordenador porque lo que si he notado es que se nota MUCHISIMO más en un ordenador (he probado en dos) que en la tele. Pero una cosa si os digo; aún así, se comía con patatas a TODAS las ediciones que se hicieron fuera de japón que hayan pasados por mis ojos.

Ghibli en dvd solo falló en Howls, que perdía, yo qué sé por qué, un poco nitidez con respecto a versiones extranjeras, pero las demás eran bastante impresionantes. Así que no me extraña nada que las ediciones en blu sean de pura referencia, sobre todo las de allí.

http://www.mubis.es/noticias/dos-nuevas-ediciones-deluxe-de-studio-ghibli-anunciadas-por-eone

Dos nuevas ediciones Deluxe de Studio Ghibli anunciadas por eOne

La compañía eOne Films anuncia a través de un escueto comunicado en su facebook de Studio Ghibli el lanzamiento de dos nuevas ediciones Deluxe; Nicky, la Aprendiz de Bruja y El Castillo en el Cielo.

Estarán listas para el Salón del Manga de Barcelona, que se celebra a finales de octubre de 2014.

Studio Ghibli Collection Deluxe en Blu-ray
Hasta el momento hay editadas en España cuatro películas de Ghibli con este formato para coleccionistas en digibook, cuyas tapas en negro imitan el aspecto del cuero. La distribuidora prometió que aumentaría la colección siempre que tuviera éxito.

http://www.mubis.es/noticias/caratulas-y-reservas-abiertas-para-las-nuevas-deluxe-de-ghibli-2

Carátulas y reservas abiertas para las nuevas Deluxe de Ghibli

La distribuidora eOne Films ha facilicado a mubis.es las carátulas de las nuevas edición deluxe de Ghibli Nicky, la Aprendiz de BrujayEl Castillo en el Cielo, que estarán disponibles a partir del 29 de octubre de 2014.

Las ediciones de Studio Ghibli Collection Deluxe son digibooks con tapas negras que imitan el aspecto del cuero y tienen un precio recomendado de 22,95 €.

2qm25x5.jpg

15z1537.jpg

No es imposible, pero tampoco es fácil.

El problema reside en que los derechos para España de las 11 películas no los tiene la misma compañía. eOne (Aurum) ha editado 8 de ellas, Selecta tiene la de Lupin, Vértigo tiene El Viento se Levanta y Chihiro... está en el limbo*. Si se editase Chihiro y eOne tuviese interés en sacar un pack previo acuerdo con el resto de partes implicadas podría ocurrir, pero ya ves que son muchas variables, quizá demasiadas como para ser optimista.

* En su día, Chihiro fue editada en DVD por Jonu Media, un sello desaparecido propiedad de Savor (Emon). El caso es que dejaron de tener los derechos de Chihiro hace unos años y el DVD está descatalogado, ¿pero quién tiene los derechos? Ni idea, incluso es posible que no los tenga nadie actualmente. Tirando de hemeroteca, Jonu Media tuvo los derechos de 2 títulos de Ghibli: El Viaje de Chihiro y La Tumba de las Luciérnagas. En el caso de La Tumba ya hemos visto que Selecta se hizo con ella y la editó en Blu-ray. ¿Y Chihiro? Bueno, de momento no hay noticias al respecto, pero hay margen para ser optimistas puesto que ha sido la última película de Miyazaki en editarse en Blu-ray en Japón, hace apenas 4 meses, y por muy pronto que alguien quisiera sacarla aquí tendría que ser varios meses después del lanzamiento en Japón como ha ocurrido con todas. Me sorprendería que eOne o Selecta no la anuncien en pocos meses.

Si al menos se editaran todas con un mismo lomo y diseño para favorecer la idea de colección Ghibli... Pero claro, con esas horrendas portadas de las ediciones Combo...

Lástima que seguramente no traiga nada de español, y dure dos telediarios. 230 € es mucha pasta. Aqui en España no vamos a ver nada asi ni de coña.

Ojo, que nuestros digibooks no los tiene ningún otro país y somos la envidia de mucha gente de fuera. Yo no descartaría completamente, si no el mismo pack, uno mínimamente currado.

Ojo, que nuestros digibooks no los tiene ningún otro país y somos la envidia de mucha gente de fuera. Yo no descartaría completamente, si no el mismo pack, uno mínimamente currado.

Uno de los placeres de haber viajado y vivido en otros lugares es comprobar que todo el mundo se cree que es el culo del mismo. ;)

¿A alguien más le salta la alerta de software malicioso del navegador cuando intenta acceder a la web oficial de Ghibli en español de eOne?

Arriba Pie