DVDO iScan DUO con CMS

Fernan

Miembro habitual
Mensajes
118
Reacciones
0
Hola a todos,

Acaban de sacar una actualización de firmware del DVDO iScan DUO que le añade un CMS al procesador.

De momento este CMS sólo permite tocar las coordenadas xy de los primarios, pero tienen previsto ampliarlo a Full CMS (primarios/secundarios).
Además, esta actualización de firmware permite calibrar los niveles RGB y gamma de 11 puntos de la escala de grises.

Aqui os dejo un link a una review:

[URL="http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1227517"][url]http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1227517[/URL][/URL]

y un link a la web oficial:

[URL="http://www.anchorbaytech.com/products/systems/iscanduo.php"][url]http://www.anchorbaytech.com/products/systems/iscanduo.php[/URL][/URL]


Con este CMS, de momento ya tenemos tres opciones:

- VideoEQ Pro de Spectracal/AVFoundry (1199 $)
- DVDO iScan Duo(1299 $)
- Lumagen ( > 2500 $ )

Sin duda alguna cuando el DVDO sea un Full CMS será la mejor opción de las tres.

Saludos :hola
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Con DVDO hay que ser "cauto". Han sacado productos muy buenos y otros no tanto. Por ejemplo, mi iScan HD+ fue un producto redondo y lo mismo mi actual VP50 (no Pro). Sin embargo el VP50Pro ha dado a sus propietarios muchos quebraderos de cabeza, desde transformadores quemados hasta llevar más de un año sin una sola actualización de firmware, además de no haber cumplido con algunas de las promesas que hicieron en su lanzamiento.
Mi VP50 no tendrá nunca CMS, primero porque está descatalogado y segundo porque su hardware no tiene la capacidad para incorporarlo. Aún así tiene dos cualidades que necesito y me impiden cambiarlo por un Edge, Duo o cualquier otro que saquen en la misma línea. A saber, salida por componentes que es la que necesita mi tele y entrada SDI para mi DVD.
Este primer paso que han dado con el Duo es interesante pero yo no movería un dedo hasta ver como acaba la cosa. Los DVDO son capaces de haber sacado esto para relanzar ventas y una vez que despierten interés y logren su objetivo se duermen en los laureles y se acabó el desarrollo. Su nivel de soporte está no ya años luz del de Lumagen si no milenios luz. Tengo la impresión de que les va estupendamente con la venta de chips como el ABT2010 o el ABT1030 y han relegado a último plano su división de procesadores que requiere mucho más esfuerzo y genera menos beneficios que lo otro que no es más que una vaca a la que ordeñar comodamente.
Con su configuración actual el CMS de Duo no me parece nada interesante. Mejorar dos de los tres parámetros (saturación y tonalidad) de los primarios es a todas luces insuficiente en comparación a lo que ofrece el VideoEQ Pro. Cuando lo terminen e incluyan los tres parámetros tanto para primarios como para secundarios (18 controles) entonces hablamos. Si lo consiguen, funcionan como es debido (que no es tontería) y mantienen el precio, se cargarán a la competencia. Si no es así, se pegarán un morrazo y empeorarán su actual "medicore" reputación (en procesadores, no es el caso en chips).
En cuanto a Lumagen y sus precios, ya lo han dicho en muchas ocasiones. No los bajarán, su mercado no son los consumidores finales si no los instaladores "custom" que montan cines en casa de gama alta. Prefieren pocas ventas con grandes márgenes que muchas ventas con márgenes escasos, no juzgo si hacen bien o mal, es su empresa y es su decisión. De momento no les va tan mal (también es posible que les pudiese ir mejor).

Salu2

Salu2
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Total que a esperar... particularmente tengo la moral por lo suelos con todos los cacharros estos, para un soporte bueno que existe (Lumagen) hay que pagar mucha pasta y para el que tiene mal soporte también...

No tenemos más que ver el precio actual del VP50 en Supersonido: 3430€, ¡Madre mía!
sinceramente creo que en este país siempre nos han tomado y nos tomarán) el pelo con la electrónica de consumo... porque no deja de ser eso, electrónica de consumo (caro pero consumo al fin y al cabo). :mosqueo

Se nota que todavía no me he podido comprar el Radiance ¿eh? :garrulo

Saludos.
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Alfredo, si te sirve de consuelo, piensa que hay miles en tu situación (mal de muchos...) aunque hay una opción que parece que no has tenido en cuenta como es la posibilidad de buscar un procesador de segunda mano. Teniendo en cuenta que estos equipos lo único que tienen mecánico es el ventilador interno, que en caso de avería se apaña con un poco de bricolaje, y en el caso de los DVDO el punto débil es el transformador, que se protege mucho poniendo una regleta contra sobretensiones, y aún en el caso de quemarse no es cara de remplazar, si buscas en e-bay, en los foros de segundamano de AVForums (UK), en los de AVSForum (US) o en videogon.com, igual te llevas una grata sorpresa. Con "grata" evidentemente no refiero a que vayas a encontrar un Radiance XE por 59,99€, pero a lo mejor si encuentras un XD por cerca de los 2.000-2.300$ que traducido a € se aleja bastante de los 3.500€ del VP50 en Supersonido (se lo van comer con patatas, el VP50 está descatalogado en DVDO).
 
Última edición:
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Sí, tiene pinta de que eso le va a hacer mucho daño a Lumagen sobre todo con el tema de 3D :hola
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Bueno. Pues como todo parece indicar que éste Duo si que posee un CMS completo. Pues que éste va a ser el procesador que compre. El propio Tom Huffman me lo ha recomendado por correo electrónico. Además de que después de leer su review...mis dudas han quedado despejadas. Aquí os dejo la review (lo pone por las nubes):

[url=http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.chromapure.com/newgear.asp&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhismP4MZZFaSgDMKgE1W5G66e9JSQ]REVIEW DVDO ¡Scan Duo[/url]

Me ha comentado que en 5 días lo tengo puesto en casa vía UPS por poquito más de 800 euros. :ok. El martes formalizaré el pedido.
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Ronda, hazme caso y si puedes estirarte al Radiance XS este de la oferta no lo dudes. Juega en otra categoría que la del Duo y el soporte de Lumagen y el DVDO son el día y la noche.
Si comparamos los PVP de uno y otro estaría clarísimo, el Duo, pero si comparamos los precios de las ofertas ebay, por 400$ el Radiance ofrece más y mejor en todos los sentidos.
Si no puedes llegar a los 1.159$ de la oferta el Duo es un buen equipo (recuerda que llevo 8 años productos de DVDO).
Salu2
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Ronda, hazme caso y si puedes estirarte al Radiance XS este de la oferta no lo dudes. Juega en otra categoría que la del Duo y el soporte de Lumagen y el DVDO son el día y la noche.
Si comparamos los PVP de uno y otro estaría clarísimo, el Duo, pero si comparamos los precios de las ofertas ebay, por 400$ el Radiance ofrece más y mejor en todos los sentidos.
Si no puedes llegar a los 1.159$ de la oferta el Duo es un buen equipo (recuerda que llevo 8 años productos de DVDO).
Salu2

Gracias, Javier. Tengo muy presente tus opiniones...pero el problema es que ahora mismo, como tú mismo has comentado, no me puedo estirar hasta el Radiance. Es que hace poco que también compre el Pack 3D VT20.
Hace años que siempre he tenido la ilusión de comprar un procesador, el problema, es que no veía que le pudiera sacar todo el partido, pero ahora que he aprendido a poder calibrar mis aparatejos, garcias a vosotros y al tutorial de Tom, la verdad, es que sí que quiero, ¡ya!, comprar uno para seguir aprendiendo y dejar las teles y, sobre todo, el proye, con una calibración de "libro". De todas formas voy a valorar a ver si puedo llegar..:hola
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Ronda, hazme caso y si puedes estirarte al Radiance XS este de la oferta no lo dudes. Juega en otra categoría que la del Duo y el soporte de Lumagen y el DVDO son el día y la noche.
Si comparamos los PVP de uno y otro estaría clarísimo, el Duo, pero si comparamos los precios de las ofertas ebay, por 400$ el Radiance ofrece más y mejor en todos los sentidos.
Si no puedes llegar a los 1.159$ de la oferta el Duo es un buen equipo (recuerda que llevo 8 años productos de DVDO).
Salu2

Gracias, Javier. Tengo muy presente tus opiniones...pero el problema es que ahora mismo, como tú mismo has comentado, no me puedo estirar hasta el Radiance. Es que hace poco que también compre el Pack 3D VT20.
Hace años que siempre he tenido la ilusión de comprar un procesador, el problema, es que no veía que le pudiera sacar todo el partido, pero ahora que he aprendido a poder calibrar mis aparatejos, garcias a vosotros y al tutorial de Tom, la verdad, es que sí que quiero, ¡ya!, comprar uno para seguir aprendiendo y dejar las teles y, sobre todo, el proye, con una calibración de "libro". De todas formas voy a valorar a ver si puedo llegar..:hola

Hola Ronda.
Estirate que te va a merecer la pena.Más estirar de lo que llevo estirando yo este año no creo.Por más que me fastidie no me puedo meter a más en un tiempo.Hace 15 dias que soy padre y los que sois sabeis a lo que me refiero:stop.Se acabó.
Esta compra la tenia como pendiente desde hace tiempo pero Esta oportunidad no se puede perder.
Vamos di el " sí quiero"
Saludos.
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Hola, perdonar mi intromisión, El tema es el siguiente, estoy planteándome el hecho de incorporarle a mi PHILIPS 9500 un procesador DVDO edge. para aumentar el desentrelazado de la imagen, y me gustaría que me orientaseis sobre si vale, o no, la pena.


Saludos
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Antonio, te saldría más a cuenta vender tu 9500 y hacerte con un Oppo 83. El 9500 solo flojea un poco con cierto material PAL, en lo demás se defiende muy bien y presonalmente no te recomendaria el Edge. El Duo, si te ineresase por el tema del CMS, etc, sería distinto.

Salu2
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Ok, gracias por tu consejo, la verdad es que estoy planteándome el hecho de mejorar las prestaciones de mi PHILIPS y había pensado en recurrir a la tecnología de VRS™ by Anchor Bay, pero sin desaprovechar el gran trabajo que realiza con el escalado el Qdeo Kyoto-G2. También tenia como segunda opción el procesador iScan™ VP50. ¿ que opinión tienes, tu sobre esta segunda opción ? ¿ merecería la pena o al igual que con DVDO edge, no iba a notar diferencia alguna ?

Saludos
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

mi opinion,es que el vp50 es un salto de calidad grande respecto a tu phillips.,ahora bien debido a su precio, yo me compraria este aparato si tengo echa una inversion de 10 mil o mas euros en equipamiento audiovisual.
.de lo contrario invertir 1500 euros en este aparato no me parece la opcion mas logica.
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

El Edge, el Duo, el VP50, el VP50Pro y el VP30 con el módulo opcional ABT102 tienen TODOS EXACTAMENTE El MISMO desentrelazado y escalado e idénticos son también los del Oppo 983 y el BDP-83 si se utilizan sus salidas HDMI.

Si lo que se quiere es solamente procesado (desentrelazado y escalado), lo lógico sería a la opción más barata, en el caso de los procesadores externos sería el Edge y en el de los lectores el 983 de 2ª mano.

Los procesadores de la serie VPx0 añaden sobre los DUo y Edge funciones de automatización, configuración y ajuste además de mayores opciones de entrada y salida.

El VP50, el VP50Pro, el Oppo 983H y el 83 son todos productos descontinuados, es decir que no ya se fabrican. O se compran de 2ª mano o se buscan unidades "reconstruidas" (refurbished) o se buscan algún resto de stock en Internet (poco probable).

Salu2
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Ok . esta claro entonces, que para el objetivo que busco, no obtendría mayor resultado que obtuve en su día con mi anterior OPPO 983.con material DVD.
bueno pues continuaremos con el PHILIPS ya que al menos en escalado es lo mejor que hay actualmente,( descartando a lumagen que juega en otra liga de precios). Tendremos que esperar nuevas tecnologías para seguir perfeccionando la calidad de nuestros tan preciados DVDs.


Un saludo, y perdona si me hago pesado con el tema del procesado de video, pero es algo que me gusta seguir muy de cerca y gracias a gente como tu lo puedo hacer posible.
 
Respuesta: DVDO iScan DUO con CMS

Una pregunta el Procesador de Video DVDO Edge, lleva ajuste de CMS completo? mereceria la pena por 400€?
 
Arriba Pie