Fast & Furious: Hobbs and Shaw (2019).................................... 9
Las aventuras de Hobbs y Shaw
Mi comentario:
Si uno ve el tráiler podrá apreciar, a priori, que la película tiene pinta de ser una gran fantasmada, como lo son todas las entregas de Fast and Furious a partir de la cuarta parte, pero no deja de ser un film de lo más entretenido y disfrutable. Es un spin off de la saga Fast and Furious, como mucho sabrán, en el que Luke Hobbs (Dwayne Johnson, Jumanji: Bienvenidos a la jungla) es un leal policía, un miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de los Estados Unidos, que se tiene que unir a Deckard Shaw (Jason Statham, Megalodón), el cual es un mercenario que va por libre y además es un ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. Los dos se llevan a matar, pero su deber es estar juntos para salvar al mundo de un villano de armas tomar, tremendamente fuerte y como él se denomina: el "Superman negro". El malo maloso en cuestión lleva por nombre Brixton (interpretado por el actor Idris Elba, Molly's Game) y quiere algo que podría llegar a poner en peligro a todo el planeta. En el equipo Hobbs-Shaw entra en acción, Hattie, la hermana de Shaw (que está interpretada por la guapa actriz Vanessa Kirby, vista en Misión Imposible: Fallout) llevando un problema entre manos. Hobbs y los Shaw tendrán que lidiar con Brixton y sus matones, viajando a varios lugares para encontrar una solución, con el simple propósito de impedir que nada ni nadie se vaya al garete.
Junto a ellos podemos ver, entre otros, a la modelo y actriz Eiza González (Baby Driver), Eddie Marsan (Deadpool 2) y la veterana Helen Mirren (Anna) que siempre es un placer verla en la pantalla grande. Me dejo a dos actores, pero lo mejor será ir a ver la película y sorprenderos cuando los veáis. La verdad es que, en mi caso, me ha sorprendido porque no me esperaba la presencia de ninguno de los dos en este film. Me ha gustado, además que ambos pongan sus buenos toques de humor.
Yo, cuando una película supera las dos horas de metraje, ya temo lo peor. ¿Será aburrida? ¿Se me hará larga? Lo digo porque aquí nos encontramos con algo más de dos horas y cuarto de metraje, pero por suerte se hace muy corta de ver, gracias al buen hacer del reparto, la acción, la adrenalina, los efectos visuales y las peleas muy bien coreografiadas. Porque, seamos sinceros, como he dicho antes, esto es una fantasmada (sí, cierto), pero muy bien rodada. No es por nada, el director es David Leitch, trajo a la tremenda Deadpool al cine y aquí está casi a la misma altura. El trío Johnson-Statham-Elba es brutal y muy realista porque me creo sus peleas, sean sus dobles o no, pero se lo han currado y mucho. Es muy emocionante. La Kirby no es una chica florero, es una chica badass, una chica peleona como la copa de un pino. A ver si funciona muy bien en taquilla y dan luz verde a otra entrega, de nuevo con esta actriz. Bienvenida sea. La partitura musical a cargo de Tyler Bates me gusta, casa y engancha para esta clase de film, aunque queda un poco tapada, muchas veces, por las típicas y (por momentos) pegadizas canciones de relleno. Por si os interesa, os dejo un consejo para terminar: Una vez empiecen los créditos finales mejor no marcharse, hay algunas secuencias adicionales durante estos y una escena post-créditos. Aquí lo dejo. Mi nota final es de 9/10.