Multi E3 2008

A cuadros me he quedado también con lo del FFXIII. Menudo tanto se ha marcado MS...aunque ahora tienen que aprovechar la oportunidad de publicitarlo a los 4 vientos para que no les pase lo del GTA4, que la mayoría de gente sigue asociándolo a la máquina de Sony.

Pelanes dijo:
Qué leches hace ese añadido para el Wiimote? Es un Force Feedback? :lol

Es un periférico que permite el reconocimiento de movimientos 1:1. Si está bien hecho, puede ser la leche.

Sobre la conferencia de Microsoft: me la vi enterita y, con todos los respetos, me pareció un coñazo de impresión, con los de Microsoft durante casi la mitad de la conferencia intentando vender la 360 como una consola social estilo Wii.

De los miis... digo, de los avatars, prefiero ni opinar.

Lo único que se salvó fue el golpe de efecto final con el anuncio de Final Fantasy XIII que hay que reconocer que dejó a todo el mundo boquiabierto.

En un rato la de Sony, estaremos atentos.

Y qué ha presentado Nintendo tan revolucionario? Un addon que olbigue a comprar a todos los millones de usuarios el accesorio para disfrutar de nuevos juegos? Sabiendo que Nintendo siempre saca tajada del hard, es una excelente manera de hacer caja.

O ha anunciado algún juego revolucionario o esperado? (no he visto su conf)

Pelanes dijo:
En un rato la de Sony, estaremos atentos.

Y qué ha presentado Nintendo tan revolucionario? Un addon que olbigue a comprar a todos los millones de usuarios el accesorio para disfrutar de nuevos juegos? Sabiendo que Nintendo siempre saca tajada del hard, es una excelente manera de hacer caja.

O ha anunciado algún juego revolucionario o esperado? (no he visto su conf)

La conferencia de Nintendo es hoy por la tarde.

El add-on ese lo han anunciado 30 minutos antes de la conferencia de MS, pero no en su conferencia.

A ver que se inventa Sony...

Hombre, la verdad es que de momento lo de Nintendo me parece un poco guarrete...¿no se suponía ya que la Wii y sus sensores de movimiento eran la leche? ¿Qué quieren vendernos ahora?

En la de Nintendo se rumorea que podría anunciarse una nueva DS. Según los últimos rumores que comentan en meristation sería más pequeña, barata y también con sensor de movimiento. A ver en qué queda.

¿La de Sony no es por la noche?

Yo no vi la conferencia de Microsoft, pero después de ojear algunos resúmenes estoy de acuerdo con Ghost. La verdad es que sin la noticia sobre el FFXIII la conferencia se queda en poca cosa. A mí lo de los avatars y el cambio del dashboard no me interesa ni me hace demasiada gracia.

Y en cuanto a lo del Final Fantasy, me parece una noticia estupenda, sobre todo de cara a la fidelización de los usuarios que ya tienen la 360.

LO único que falta es que confirme MGS4 para XBOX.

Tan difícil es hacernos felices?

Un saludo xd

shaun dijo:
LO único que falta es que confirme MGS4 para XBOX.

Tan difícil es hacernos felices?

Un saludo xd

Ya lo he dicho alguna otra vez...pero yo creo que es simplemente cuestión de tiempo. Estoy seguro que tarde o temprano saldrá.

Suben las acciones de Square Enix después de su anuncio de publicación de FF XIII en XBOX360.

Square Enix shares gained 5.2 percent, the biggest advance since May 22, to close at 3,250 yen on the Tokyo Stock Exchange, after it said that Final Fantasy XIII would be released on Microsoft’s Xbox 360 as well as Sony’s PS3, Bloomberg reports.

A lo mejor es el empujoncito que le falta a Konami para acabar de convencerse que todo son ventajas si hace MGS multiplataforma :aprende

diferente info sobre FFXIII tras la conferencia de SE (fuente vidaextra):

El juego saldrá para las dos plataformas, eso ya lo sabemos, pero la pregunta es ¿cuándo y como lo hará? ¿cómo se está desarrollando? Los chicos de Square también han dado la respuesta. El juego se programará primero para PS3 y saldrá en Japón (mercado en el que la versión de 360 no verá la luz). Luego, será convertido a Xbox mientras se localiza para su salida en el continente Americano y el Europeo, en esos mercados las dos versiones del juego (para PS3 y Xbox 360) saldrán a la vez..........

......Pero pasemos al juego, y es que ni sus mismos creadores saben cuantos DVD’s van a necesitar para incluirlo entero, puesto que la capacidad del Blu-Ray estaba bien utilizada en la versión de PS3. Por otra parte han confirmado que no habrá contenido exclusivo para ninguna plataforma, de momento y que suficiente trabajo tienen con adaptar sus herramientas actuales “Crystal Tools” para la compatibilidad con Xbox 360.

EDITO - SORRY POR EL DOBLE POST - SE ME FUE EL DEDORRR

ahora una de las de cachondeo :lol

Según Marc Whitten, uno de los responsables del equipo de Xbox Live, en breve “podremos contemplar la capacidad de Xbox 360 para instalar juegos directamente en el disco duro, y así cargarlos de manera más rápida y mucho más fluida.”

Según entiendo yo, más que una instalación, se tratará de la posibilidad de copiar los juegos al disco duro y ejecutarlos desde allí. O sea, que es una opción del dashboards de la consola y no de un proceso de instalación que se haga desde el juego. De esta manera en principio debería ser 100% compatibles con todos los juegos en el mercado.

Eso sí, me parece una muy buena iniciativa siempre y cuando siga manteniéndose como algo totalmente OPCIONAL. Si en algún momento apareciera algún juego que lo exigiese... :queteden

No os podeis ni imaginar la alegria que tengo con el ya confirmado FFXIII para la 360. Y es que como forofo de la saga y ya tener casi todos los FF, ya me veia comprando en un futuro una PS3 (otro trasto mas en casa). Bravo por Square :palmas

No se si serán imaginaciones mias. Pero cada vez que surge alguna noticia sobre algún juego relacionado con la PS3, no dejan de ser cañonazos a la linea de flotación de Sony. Ya solo falta un MGS4 para la 360, y ya tendremos un tocado y hundido para Sony. Y es que pese al empuje que a Sony le ha dado el MGS4, me da que no es mas que un espejismo y tarde o temprano dejara de levantar cabeza pese a lo buena máquina que es.

Un abrazo!

De momento el FFXIII Versus sigue siendo exclusivo, pero tiempo al tiempo. Ese juego lleva bastante retraso sobre FFXIII por lo que todo puede cambiar.

Esta claro que MS lo esta haciendo muy bien con las desarrolladoras, será como sea (talonario o cualquier otra manera), pero lo importante es el resultado final para sus usuarios. :palmas

Visitor Miyamoto dijo:
Según entiendo yo, más que una instalación, se tratará de la posibilidad de copiar los juegos al disco duro y ejecutarlos desde allí. O sea, que es una opción del dashboards de la consola y no de un proceso de instalación que se haga desde el juego. De esta manera en principio debería ser 100% compatibles con todos los juegos en el mercado.

Eso sí, me parece una muy buena iniciativa siempre y cuando siga manteniéndose como algo totalmente OPCIONAL. Si en algún momento apareciera algún juego que lo exigiese... :queteden

Eso es justo lo que he leído y entendido yo. Que será algo totalmente opcional, que como no requerirá tener disco duro, y que permitirá copiar todo el juego en el HD, pero necesitarás tener el disco del juego introducido para comprobaciones de que tienes el disco original.

Además, tanto esto como lo de los avatars y demás historias, han comentado que será compatible con todos os juegos de catálogo, asi que todo apunta a que serán funcionalidades del dash y que no tendrán que implementar los juegos.

La verdad es que todas las mejoras, si además son opcionales y bien integradas (no como los trofeos o vibración de PS3, que es opcional y cada uno hace lo que quiere), son bienvenidas.

Lo de los avatares no me convence nada, rollo vamos a hacer casual la consola. Pero algunas de sus funciones, se pedían a gritos, como poder juntarse unos cuantos colegas en una sala y charlar o compartir contenido.

Nada nada, ahora sale Sony y dice que tiene el Gears of War 3 :diablillo

De eso nada, el Kingdom Hearts 3 se viene para Wii :juas (y no lo descartéis).

Pues me quedao como todos vosotros acajonado con el anuncio, el único juego que haría que me comprara una Ps3 se viene para la blanquita!!!

Lo he visto en el telediario de la cuatro y no he podido resistirme a dar un gritito de alegria, ajjajajajja

Dios, ha acabado la conferencia de Nintendo y tengo que decirlo: la de Microsoft me pareció mala, pero ésta ha sido mucho, mucho, mucho peor, pero además con diferencia. A su lado la de Microsoft me parece ahora hasta decente.

Aburrida, sosa y con poquitas novedades (y se supone que iban a anunciar la línea de lanzamientos para lo que queda de 2008 y algo del 2009).

Resumiendo lo que vale la pena:

- Juego de Snowboard con la Balance Board que promete bastante, con un acabado gráfico majo.
- Animal Crossing: City Folk. Conexión on-line y uso de un micrófono como principales novedades. De las imágenes que se han visto me ha dado la sensación de ser demasiado parecido al de GC con mínimas novedades jugables. A éste le tenía muchas ganas porque siempre me ha parecido una serie muy especial, y no sé, no me ha convencido.
- Wii Sports Resort (vaya, un Wii Sports 2): con este título, que nadie esperaba, han presentado el wii motion plus. Ambientado en deportes playeros: motos de agua, lanzamiento de frisby (¿se dice así?), y una pelea con espadas de goma a lo gladiadores americanos es lo que se ha podido ver. El cacharrito daba la sensación de traducir perfectamente los movimientos del jugador, pero sinceramente me esperaba otro tipo de software para demostrar sus virtudes. Al menos se ha visto que para utilizar el wiimote como espada puede estar muy bien.
- Wii Music: presentado por Mr. Miyamoto, este simulador musical parece una apuesta muy original, pero tengo que reconocer que el tema de la música y tocar instrumentos no me llama demasiado, por lo que me ha dejado muy frío, a pesar de parecer bastante divertido.

Como curiosidad hay que decir que se ha presentado un GTA para DS aunque no se han visto imágenes.

Como fan de Nintendo he de reconocer que me he quedado muy frío porque tenía muchas esperanzas, y pensaba que se iban a anunciar muchísimas más cosas. Decepción es la palabra. Demasiado Hype quizás.

PD: Sony lo tiene a huevo para salirse este año en este E3.

He visto la conferencia de Nintendo en directo y me ha parecido un auténtico coñazo. Sólo me ha llamado la atención el WiiSports Resort y la batería del WiiMusic.

Lo demás, basura.

Pero tampoco sé que esperabais para este E3... el año pasado ya flojeó la cosa MUCHO, y es que tras las excelentes conferencias vividas anteriormente con la salida de nuevo hardware, la cosa decae.

Y más si no se tienen muchas novedades bombazo. De momento Microsoft ha recordado el excelente software que nos llegará en los próximos 6 meses, y ha anunciado un bombazo con FF XIII.

Nintendo está muy centrada en su soft de baja calidad pero alta rentabilidad casual, y de ahí va a ser difícil que salga. Por que vende como ninguna a precio de oro para un hard obsoleto técnicamente hablando.

Y Sony, o nos sorprende, o va a recordar las novedades que esperan para.... los próximos 18 meses. Este es el problema de Sony, que lleva dos años vendiendo los mismos juegos que nunca llegan. Y al final, ni tienes hype ni nada. Ojalá me equivoquen y tengan alguna jugada maestra para mi negrita.

Arriba Pie