Multi E3 2014 (10 - 12 Junio)

Vale, han remontado un poco al final pero han tenido unos baches muy chungos.

Era CGI el Uncharted, no?

Y que ha pasao con el Batman que se a puesto a petar el video y las luces?

Uncharted era real time. Lo ponía al principio del vídeo.

La petada del vídeo de Batman podía haber sido peor. Al menos no ha roto la sorpresa final del espantapájaros.

Se han pasado TRES PUEBLOS estirando el chicle. Dos horas y lo importante que podrían haber presentado en media lo han puesto en los últimos 10 minutos.

Recuento final:

The Order 1886 BIEN
GTA V BIEN
The Last Of Us MEJOR
Metal Gear (I'm nuclear) BIEN
Batman Scarecrow edition BIEN
UNCHARTED 4 :babas:babas:babas:babas:atope:hail:palmas

El resto A CAGARLA.

¿Me dejo algo fuera? :sudor

R.I.P.

the_last_guardian-1.jpg

:mutriste

Solo de pensar en la conferencia de Nintendo mañana a las 18h ya me entra sueño... Bueno, a lo mejor ya lo tenía, tampoco digo que no.

A mi me ha decepcionado, es más la he estado viendo casi a trozos, más pendiente del feedback en los foros. Y esa media hora que se han tirado con la PS TV, el de Youtube, que si el trailer de la peli de Ratchet... ha sido un bache muy jodido. Luego han remontado algo con Batman, MGS V y Uncharted (no jodamos con GTA y TLOU que son meros ports), pero el daño para mi ya estaba hecho. Tanto Microsoft como Sony han tenido sus multis chulos y supongo que The Order, Uncharted, el de From Software... me siguen tirando más que Sunset Overdrive, Crackdown o Halos, pero Microsoft ha controlado más el show y los tiempos, y ha hecho un mejor evento.

Cuando al final ha salido lo de "Sony Computer Entertainment Presents" he pegado la cara a la pantalla creyendo que era Last Guardian :mutriste Supongo que salir saldrá, si no paran de decir que NO esta cancelado, pero como al pasarlo a PS4 hayan tenido que rehacer casi todo el juego, esto no sale hasta la segunda mitad de generación.

Mi veredicto sobre las conferencias "gordas" en plan rápido.

MS: conferencia moderadamente buena demostrando que el golpe de timón es una realidad y que quieren contentar a los jugadores así como recuperar a los hard gamers. Si bien el nivel medio de lo mostrado ha sido bueno, les ha faltado algo que sorprenda a la gente y dé que hablar.

Sony: una conferencia muy irregular donde han intentado abarcar la diversidad de posibilidades de la consola cayendo en errores del pasado tanto propios como ajenos. Han enseñado algunos juegos potentes pero también muchas cosas que no provocan más que aburrimiento entre los más jugones, que son los que suelen prestar más atención a estos eventos.

En definitiva, mucho multi, algunos exclusivos potentes en cada bando con algún indie interesante para aderezar y poco más, lo cual acerca bastante la One a la PS4 ahora que han igualado el precio. Eso si, pelotazos cero. Basta decir que el único momento en el casi me caigo de la silla ha sido cuando han nombrado Grim Fandango, que no es precisamente un vendeconsolas.

Reconozcamoslo. Cada año lo que queremos ver es The Last Guardian, Shenmue 3, Half Life 3, Final Fantasy VII Remake o Fallout 4.

Todo lo demás, ya nos lo sabemos y no nos genera el más minimo hype :garrulo

Tengo la sensación que el gran problema de esta generación será el tiempo de desarrollo de los juegos.

Y el coste. El presupuesto de los juegos triple A actualmente es una locura, tranquilamente pueden ser 50 millones de dólares, y garantizarse exclusivas de este tipo de juegos es realmente difícil para los propietarios de las consolas.

Imagino que ese aumento de los costes está haciendo que Sony y MS midan mucho las exclusivas y no estén en condiciones de darnos megatones.

De ahí que apuesten tanto por los indies. Pero me parece que poner tanta carne en el asador de las sobremesas compitiendo en un mercado dominado por los móviles y tables puede jugar en contra de las consolas. Porque para jugar a juegos móviles la gente ya tiene su móvil.

Arriba Pie