Pues cuento un poco la experiencia en el Fan Fest.
Llegamos mas o menos una hora antes de la hora de entrada y ya nos encontramos una fila bastante grande de gente. Llamaba la atención la edad, la media pasaba de treinta seguro. En otros eventos y ferias había visto mucho más chaval, supongo que el público de Xbox es más adulto, maduro y calvo. Nos plantamos en la fila y a esperar a pleno sol, os podéis imaginar el panorama. Afortunadamente a los pocos minutos a alguien se le ocurrió mover la fila a una zona con sombra.
La entrada tendría que haber sido a las 18:00, pero no empezó hasta unos veinte minutos después, llegamos a pensar que no nos iba a dar tiempo a entrar para la conferencia, porque todo iba muy lento, de hecho hubo gente que entró cuando ya llevábamos diez minutos de presentación. Y hasta aquí lo malo, el resto fue un lujo de evento, todo un ejemplo de como tratar a tus fans y a los que íbamos de incógnito como yo, que me sentía en territorio enemigo.
Al entrar nos daban una bolsa con chuches. Camiseta reglamentaria, tarjeta de identificación, pines, parches para la ropa... Y
un año de Game Pass Ultimate. Así por la cara. Además de eso, unos cupones para un sorteo que hicieron al final y para reclamar comida y bebida.
(la foto no es mía)
Poco antes de empezar la presentación, nos pasaron un vídeo de Phil Spencer saludando a los fans de Madrid. La gente se volvió loca, como si el del vídeo fuera Jesús recién bajado de la cruz. Coreaban su nombre, todo un espectáculo friki.
Empezó la presentación y el siguiente momento de
vergüenza ajena júbilo y alboroto fue cuando salió Kojima. A la gente se le fue la pinza por completo. Imaginad el gol de Iniesta en el mundial, algo así.
Después de la presentación, salieron a saludar algunos VIP y pasaron al sorteo, en el que había premios como una Series X, varias Series S, mandos... Nos quedamos a un número de que nos tocase en los dos cupones que teníamos.
Además de lo dicho, había un puesto para pintarse las uñas con diseños de Xbox, aerografía, photo call... Muy chulo y muy divertido, volveré siempre que pueda, porque conseguí las entradas de coña.
Me pareció genial que se molestasen en organizar un evento presencial en varias partes del mundo, abierto a fans. Todo un detalle de cara a su base de usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que estas cosas suelen estar reservadas a prensa y que cada vez se hacen menos.
La verdad es que la sensación que me deja Microsoft es muy buena. Game Pass es una absoluta brutalidad, Xbox como marca es cada vez más sólida, están demostrando un mimo tremendo por sus usuarios... Nos espera una generación de lo más interesante. Mi corazoncito sigue siendo de Sony, pero ya no veo la Xbox como un pisapapeles de diseño, ahora mismo lo que más me apetece jugar está en esta consola y pocas veces me he visto tan abrumado por tener tantas cosas por jugar.
Por cierto, al día siguiente nos llegó un mail con un código para conseguir rewards y descuentos para la tienda oficial. La guinda del pastel.