Edgar Wright adapta(ba) el HOMBRE HORMIGA

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Hace ya un tiempo que el realizador Edgar Wright, director de Zombies party y Arma fatal, aceptó hacerse cargo de una de las películas de Marvel menos ortodoxas que nos esperan: Ant-Man. Esta película se incluye dentro de la avalancha de adaptaciones que llegarán en los próximos tres o cuatro años (Thor, Capitán América, Namor, los Vengadores, los reboots de Daredevil y los 4 Fantásticos...) y tiene todas las papeletas para desviarse de espectáculo épico de las demás para adentrarse en terrenos más cómicos. El personaje en concreto es Hank Pym, un científico que combina varios identidades superheroicas gracias a la variedad de sus fórmulas, pasando del Hombre Gigante al Hombre Hormiga sin despeinarse.

Debido a su inminente Scott Pilgrim vs. the World, Wright dejó aparcada Ant-Man pero el proyecto sigue estando en sus manos. Hace un par de semanas, Wright declaró: "'Ant-Man' is something I need to return to. I wrote a draft before 'Scott Pilgrim' started and it's kind of on back burner slightly just because I've been busy with this. But it's something that I have got to return to. I have to do another draft after 'Scott Pilgrim' is done."

Y ahora viene lo interesante, porque en lo referente a la reciente adquisición de Marvel por parte de Disney, el pez gordo de Pixar John Lasseter comentó que la compañía de la lamparita está reuniéndose con los encargados de Ant-Man para planear una posible colaboración. Entertainment Weekly añade: "Pixar is said to already be eyeballing an Ant-Man movie."

Y yo tan contento, porque si la película depende por un lado de Edgar Wright, director de una de las mejores comedias de los últimos años (y cuya adaptación de Scott Pilgrim espero con ganas para confirmarle como director totalmente a seguir) y por otro de los muchachos de Pixar... quien sabe, lo mismo podríamos tener las próximas pelis de Marvel dirigidas por gente más competente e interesante que mercenarios como Favreau o Johnston. ¿Romperá Branagh la pauta antes de ver a Hank Pym en pantalla?

78876_193732_2.jpg

Última edición:
Re: ANT-MAN de Edgar Wright... ¿y Pixar?

No te metas con Jon Favreau, que su Iron Man es de lo mejor que ha dado el cine de superheroes en mucho tiempo. Ya sé que desgraciadamente no es decir mucho, pero ya es algo como para no meterlo en el saco de mercenarios indocumentados.

IRON MAN es "usar-y-tirar". Hostias entretenidas, guión y desarrollo nulos, Downey molándose mucho a sí mismo y Bridges robando plano. Para una tarde perezosa cumple bien, pero se olvida nada mas apagar el DVD. El cine de superhéroes tiene muchas mejores.

Estando de acuerdo en la mayoría de lo que dices, sigue habiendo pocas cosas mejores. Los dos Batman de Burton, Superman y en los casos de las dos primeras de Spiderman me pasa como con las Batman de Nolan, me gusta mucho la segunda y algo menos la primera.

El resto de pelis de Superheroes... :notok

Hay superheroes que si no fuese por su proyecto cinematográfico no conocería en mi vida. Aunque si está detrás el de Arma fatal me alegro.

dfcjedi dijo:
Los dos Batman de Burton, Superman y en los casos de las dos primeras de Spiderman me pasa como con las Batman de Nolan, me gusta mucho la segunda y algo menos la primera.

El resto de pelis de Superheroes... :notok

Hombre, y Los Increibles, Darkman, el Hulk de Lee, El protegido, Hellboy, RoboCop, los dos primeros X-Men a ratos...

Los Increíbles la acepto y comparto que es de las 5 mejores.

Darkman ya no me acuerdo de casi nada, la verdad. Tengo que revisarla.

Ambos Hulk me parecen una chufla, uno por peñazo( Lee) y el otro por tontuna.

Robocop me encanta, pero no lo lo considero cine de superheroes.

El protegido se puede incluir en el género muy por los pelos, porque no se parece a nada, salvo por los roles de los personajes.

Y X-men, como bien dices, a ratos, pero muy pocos ratos. Nadie como Singer para hacer aburrida una peli de los X-men. Eso si los prólogos de ambas son para enmarcar

Dussander dijo:
IRON MAN es "usar-y-tirar". Hostias entretenidas, guión y desarrollo nulos, Downey molándose mucho a sí mismo y Bridges robando plano. Para una tarde perezosa cumple bien, pero se olvida nada mas apagar el DVD. El cine de superhéroes tiene muchas mejores.

en tiempos donde parece que hay que ponerse muy serio al hacer una pelicula de superheroes (que si el poder conlleva responsabilidad, que si discursos politico-sociales, que si traumas psicologicos freudianos, que si relecturas pocho-religiosas) yo APLAUDO una peli que simplemente pretende MOLAR como es IRON MAN.

Yo aplaudo una peli que me mole a mi, no que se mole a si misma y practique la ley del minimo esfuerzo.

dfcjedi dijo:
El protegido se puede incluir en el género muy por los pelos, porque no se parece a nada, salvo por los roles de los personajes.

Pues hombre, piensalo porque EL PROTEGIDO sigue a pies juntillas las convenciones argumentales del genero:
el seguimiento del villano desde su creacion, motivaciones y caida, el ciudadano corriente que se transforma en superheroe, la escena donde descubre sus poderes y los va practicando, su primera salida nocturna en la que lleva hasta disfraz, las peleas primerizas con delincuentes comunes, el villano descubriendo el punto debil del heroe, los periodicos haciendose eco del "justiciero enmascarado", el alter ego humano y la identidad secreta los problemas que surgen al intentar conjugarlos con las personas de su entorno...

(perdonad la aberrante falta de acentos pero se me ha jodido el boton...)

Si, hombre pero una película de superheroes que se muestra como tal al final de la misma.... Hasta entonces es de misterio y tal...

pregunta al aire:

- por que las pelis de superheroes suelen flaquear siempre en el tercer acto (las superpeleas) ?

F_Elliott dijo:
y que es una peli "que se mola a si misma"?

Personajes, escenas, dialogos y frases planteados prioritariamente para ser cool, chulos y molones. Lo demas importa... menos.

pregunta al aire:

- por que las pelis de superheroes suelen flaquear siempre en el tercer acto (las superpeleas) ?

Toda la razón del mundo. Es de lo que más cojea Iron Man, o las Batman de Nolan o las X-men. Y diría lo mismo de las de Hulk, pero para mi no pueden cojear más de o que ya lo hacen.

No sé decir a que se debe, pero la tendencia a que parezca un combate de Dragon Bal no ayuda mucho, en la mayoría de casos

Dussander dijo:
F_Elliott dijo:
y que es una peli "que se mola a si misma"?

Personajes, escenas, dialogos y frases planteados prioritariamente para ser cool, chulos y molones. Lo demas importa... menos.

pero, y si lo consigue? 2 palabras: Tony Stark. 3 palabras. Robert Downey Jr.

IRON MAN, como presentacion del personaje, haciendolo cercano y humano (la confesion final!), pasota y moderno, me parece redonda. Traumas, mañana... COMEDY TONIGHT!

lo demas, pues es lo demas.

veo que Scarlett sale en la secuela. Pues ya tenemos LO DEMAS.

La "conversion" de Stark a media peli es de lo mas ridiculo que se ha visto en el cine de superheroes reciente, digno de serie de dibujos de saldo para parvulos. Luego tenemos a la secretaria y al amiguete, que de planos se los podria llevar el viento, y una batalla final absolutamente sosa, requetevista y con gazapazos como que el prota tarde dias en aprender a dominar la armadura y el Bridges / Obladi-Oblada Stane la controle como si llevase años en ella o mil cosas mas.

Y repito, no me parece un desastre de pelicula. Para palomita y CocaCola en verano, hora y media en la sala y a otra cosa.

A mí el caballero oscuro flojea a partir del atasco en la ciudad.

Hulk de ang lee tiene una hora inicial que aburre a las ovejas.Parece que se les olvidó que Hulk es uno de verde que da hostias

¿Scarlett qué tipo de viuda será, buena o mala, yelena o natasha?

Recien vista iron man, cine típico de sony; ahorramos estrellas, efectos buenos pero no los mejores, rebosa normalidad por todos los lados pero no manca el visionado.

Tiene carisma, no soy muy fan de la marvel adoro a la competencia pero me gusta la elección. Mejor imitar a solid snake que beber de vino en copas gigantes. La niña necesita un taquillazo, desde la isla no debe tener uno.

Totalmente enserio, lo que daría por una de superhéroes de michael bay.

con "conversion" quieres decir la digamos toma de conciencia del personaje? Cuando se pone el traje y va al desierto a cargarse a los facinerosos? Delicioso, chulesco y al grano, ningun problema con eso.

la secretaria eternamente enamorada del prota es un cliche, pero al menos tiene un recorrido bien resuelto ya en la primera entrega (besito incluido), y la Paltrow le añade ternura pero tambien diligencia en sus momentos mas cinicos (su conversacion con las guarrillas o con el propio Stark). El amigo negro del ejercito es, efectivamente, el amigo negro del ejercito. De momento. Lo de la batalla final ya es mas chungo, como digo en mi pregunta de antes, porque hay que correr para la obligada "gran confrontacion final" (entrecomillado a lo Dr Maligno). Al menos esta Bridges, eso si.

si la PROFUNDIDAD y la seriedad son los aburridos X-Men o el funesto Superman del Singer, pues me quedo con esta.

F_Elliott dijo:
con "conversion" quieres decir la digamos toma de conciencia del personaje? Cuando se pone el traje y va al desierto a cargarse a los facinerosos? Delicioso, chulesco y al grano, ningun problema con eso.

No exactamente, me refiero a la escena de la muerte del amiguete prisionero (escena que recuerdo patatera total) y lo que ella produce en el personaje cuando vuelve a sociedad. Una cosa es la sencillez y otra la simplicidad.

El amigo negro del ejercito es, efectivamente, el amigo negro del ejercito. De momento.

Rhodes esta ahi exclusivamente para decir "oh si habra War Machine en... ¡la secuela!" y aparecer un par de ocasiones sacndo las castañas del fuego al heroe cuando no viene a cuento (su momento en la batalla final, madre). No tiene funcion, no hace nada, solo estar metido con calzador porque si, porque hay que contentar a los fans. Como pasaba a lo bestia en X-MEN 3.

Y si, SUPERMAN RETURNS confunde seriedad y profundidad con "hagamos una enorme y aburrida nada".

IRON MAN es LA PESTE, POR DIOS. Un rollo convencional con comedieta boba mediante..., y soluciones de parvulario.

Y Hellboy un poco lo mismo, ¿eh, Dussy?

En el resto, creo que de acuerdo.

Magnolia dijo:
Y Hellboy un poco lo mismo, ¿eh, Dussy?

Pero Hellboy tira mas por el pulp y la aventura comica, y en ese estilo me result muy simptica. Y como amante del buen efecto, es una gozada ver (sobre todo en la segunda) todo ese despliegue de protesis, animatronics, marionetas y criaturas artesanales con un uso del ordenador bstante reducido comparado con el cine fantastico de hoy dia. No son grandes peliculas, ni siquiera dentro de su genero, pero como divertimento cumple mas que la mayoria de sus compañeras.

Pues me quedo con la primera Hell Boy antes que con la secuela, pero con mucha diferencia. Lo del uso de técnicas de FX más artesanales es de agradecer en ambas

Arriba Pie