Pues en casa ya, desde las 10:00AM del Jueves, hora que salimos de SLC, hasta las 16:00 del Sabado, hora que salimos del aeropuerto de BCN.
A ver, aunque solo sea para que me acuerde en el futuro... O sea, mañana.
Mi vuelo original era un Salt Lake City (SLC) - Los Angeles (LAX) y de Los Angeles a Barcelona. Ya en febrero o así, cancelaron el vuelo SLC - LAX y nos lo cambiaron por dos vuelos, pasando por Phoenix con American Airlines. Eso nos jodió unas 8 horas o así en LAX, que nos hubiese permitido hacer una visita relámpago a los 4 puntos icónicos de la ciudad en esa escala larga. En fin.
El Jueves, nuestro vuelo de SLC a PHX, ya salió con retraso, no se que de un recalentamiento del avión, que les obligó a cambiar de avión, con el consecuente retraso. Total, que perdimos la conexión PHX-LAX, que salió tarde también, pero no lo suficiente, como para compensar nuestro retraso (risas aquí). En PHX nos propusieron varias opciones, desde, la primera, estar 3 días en Phoenix, para tomar un vuelo directo a BCN (raro, por que no hay, que yo sepa), hotel pagado. Hasta alguna otra opción rara. Finalmente, nos ofrecieron salir via Washington, con otra compañía, United, ese mismo jueves a las 11:50PM, escala larga en la capital, y luego a BCN, que aceptamos. Teniendo en cuenta que casi todos los vuelos estaban petados y pocas plazas habían. Siendo las 165:00, hasta las 23:00, nos alquilamos un coche, y nos acercamos al centro. Consejo. No vayáis. Es una mierda.
Volvemos al aeropuerto, y al poco nos vuelve a saltar la emergencia por tormenta de arena, todos los moviles de la terminal pitando, resultado, todos los vuelos que venían a PHX, desviados a otros aeropuertos, el nuestro en Tucson. Retrasos, hasta las 00:30, para después de un buen rato decirnos que a las 7:30 del día siguiente. Y a los 5 minutos, que hasta las 11:30. Eso nos dejaría sin posibilidades de coger el Washington (IAD) - Barcelona, además de la noche durmiendo en la terminal con los dos críos. Por suerte tuve reflejos y me fui pitando al mostrados y pude ser atendido rápido. Ahí nos ofrecieron salir via Chicago (ORD), saliendo al día siguiente, ya a las 00:30 pocos vuelos quedan, llegando a las 14:00 y a las 20:30 IAD-BCN directo, que aceptamos.
Así que el viernes estuvimos volando por sorpresa a Chicago, con escala lo suficientemente larga para visita de nuevo, y esta muuuucho más gratificante al centro de la ciudad. Que de nuevo, por sorpresa había un festival de
Jazz en la zona del
Cloud Gate, que es lo que más nos apetecía ver, y comer una famosa Pizza de Chicago, sobrevalorada en mi opinión, en BCN, al lado de la pedrera, había una pizzeria estilo Chicago, y eran muuucho mas buenas. Regresamos al aeropuerto sin contratiempos, y luego todo bien.
Todo bien, hasta llegar a Barcelona, después de toda esta odisea, lo mas probable era que.... EXACTO!!!! Nos perdieran las maletas!!!!