El 3D ya está aquí: debate

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
398
Al enlace me remito (a través de Meristation, porque para el original hay que estar registrado):

Sólo el 2% de los británicos piensa adquirir una TV 3D

Yo creo que lo de las gafas es el factor definitivo, más aún que el hecho de querer o no 3D. Sin embargo también nos podemos plantear lo siguiente: ¿Es esto un fail en toda regla de la técnica del "vosotros queréis esto sí o sí"?

Yo desde luego el 3D lo sigo viendo un poco en pañales, por mucho que me gustaría que hubiese un 3D real, hoy por hoy no convence.

Respuesta: Sólo el 2% de los británicos piensa adquirir una TV 3D

Es mucho más interesante tener una profundidad de campo correcta (alto contraste + alta definición) más que un 3d, que no vale para nada.

Esto si que crea tridimensionalidad en la imagen, percibiendo de forma clara un objeto que está en un primerísimo plano de otro que está detrás, de otro que está a medio plano y finalmente de un paisaje al fondo. Con esto consigues que los objetos interpuestos aparezcan como un colage y no como ahora que unicamente vemos una serie de "manchurrones" corriendo uno encima de otro.

Si os fijáis, también dice que solo un 7% está dispuesto a comprar una TV FULL-HD...con lo cual, la diferencia entre los que comprarían una 3D y una HDTV es irrelevante.

Es mucho más interesante tener una profundidad de campo correcta (alto contraste + alta definición) más que un 3d, que no vale para nada.

Esto si que crea tridimensionalidad en la imagen, percibiendo de forma clara un objeto que está en un primerísimo plano de otro que está detrás, de otro que está a medio plano y finalmente de un paisaje al fondo. Con esto consigues que los objetos interpuestos aparezcan como un colage y no como ahora que unicamente vemos una serie de "manchurrones" corriendo uno encima de otro.

De verdad que no entiendo que tendrá que ver el 3D estereoscópico con un 2D muy contrastado y bla, bla, bla...que dé a la imagen un aspecto más tridimensional entre un plano y otro.... por muy contrastada que sea la imagen de un contenido 2D, pues eso, que no deja de ser un contenido 2D...es como comparar la mortadela con los kiwis....:doh...son cosas distintas, sensaciones distintas.

Me parece lógico, en mi opinión, han metido el 3D como una excusa barata para revitalizar las ventas de televisores en plena crisis.

De hecho, si te fijas en el mercado en menos de un año, ya hay marcas que lo han incorporado a casi toda la gama, eso si empezaron por la alta, los más caros, los que dejan más pasta.

Estoy seguro que si el año que viene se confirma que finalmente salen los primeros televisores AMOLED, no veremos ni de lejos una implantación tan rápida a lo largo de toda la gama.

Y la gente parece no dispuesta a pasar por ahí.

Saludos.

Pues yo estoy de acuerdo con que un 2D definido da más sensación de profundidad que un 3D forzado. Al menos esa sensación me da a mi cuando veo un buen documental de paisajes en un Pana G20.

Añadir...que hay muchísima gente con problemas asociados a la visión que no son capaces de apreciar con total precisión y profundidad de campo las bondades del 3D estereoscópico. Estas personas, como es lógico, no compraran una 3D, ni tampoco saben con exactitud lo que ofrece el 3D, de ahí que no opinen con objetividad.
Y sobre la aceptación, o no, de este nuevo avance tecnológico...yo me suelo acercar con mucha frecuencia a las exposiciones de tiendas especializadas y centros comerciales. Cuando alguien (excépticos la mayoría) se ponen delante de una TV 3D y les hacen la demostración de contenidos 3D. Se puede decir que en el 100% de los casos (excepto la peña que ve mal) la reacción de la gente, es decir: "Alucinante".:babas:babas

Los LCD 3D son bastante malos comparados con el VT20 de Panasonic
he podido comparar en tienda con la demo Panasonic de la "chica con el perrito"
y el Panasonic es impresionantemente superior; hay un momento que la chica
extiende la mano que literalmente te toca y otro donde la extension del cuerpo
con respecto a los otros elementos en profundidad dan ganas de f********a :disimulo

En el Samsung (el que pude probar) las diagonales tenian dientes de sierra
mucha menos solidez de texturas , menos volumen y mucha menos proyeccion
espacial, en algunos momentos hasta habia parpadeo

Desde luego los que prueben el Samsung se echan para atras en la compra

En cuanto al MM las cifras que manejo han vendido una docena solo en varios meses

Los LCD no son la mejor opción tecnologca para tener una satisfactoria experiencia con contenidos 3D. Yo en la Panasonic, con La edad del hielo, Luvia de albondigas y Los mundos de Caroline no he visto ni la más mínima doble imagen o rastro de desenfoque. En los "Sam" y "Son" sí que los he visto.

El 3D hay que "saber" disfrutarlo. Como muy bien se dice en el artículo que a continuación voy a poner:

Así que debemos saber que al ver una proyección en 3D estereoscópico se aprende. Y esto es como montar en bicicleta, hay gente que “nace sabiendo” y gente que se "cae muchas veces". Pero como en la bici, está comprobado que, cuánto más se hace mejor sale.

[URL="http://3d.echeva.com/2010/02/11/6-consejos-para-una-experiencia-3d-estereoscopica-perfecta/"]Consejos para disfrutar el 3D

Pero si estás mal de la vista...[/URL]

Última edición:

si , en mi caso ,en la zona de exposicion sin luz del MM (donde estan la Phillips
de 21:9 y demas aberraciones ) que es donde me dejan acceso de vez en cuando
; las 3D son para un ratito solo , aunque yo soy de esos que tiene la vista tocada,
dependiendo del dia y como hayas dormido te puede doler un pelin la cabeza luego
al volver a enfocar la realidad

Última edición:

Es que como yo la tengo más larga bla, bla, bla, etcétera.

Pero por desgracia la historia se repite:

En un lejano país, su monarca se entera que unos famosísimos sastres están de paso por su reino. Sin perder tiempo, los convoca para que le confeccionen su mejor indumentaria. Los sastres, luego de disfrutar un buen tiempo los beneficios que le brinda la vida en la corte del Rey, le comunican que han terminado su trabajo y anuncian a quien quiera escucharlos que han confeccionado para el Rey el traje invisible más hermoso del mundo, tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”. Proceden entonces a quitarle la ropa al Rey y mediante aparatosos ademanes le colocan el nuevo traje invisible. Por supuesto que el Rey se ve desnudo, pero no lo reconoce porque no quiere aparecer como un tonto frente a tan famosísimos sastres.

Convoca entonces a sus colaboradores, a quienes les pregunta por la belleza de su traje. Superada la sorpresa de ver al Rey desnudo y enterados que semejante traje es tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”, toda su corte afirma que el traje es el “más hermoso del mundo”, lo cual convence definitivamente al Rey y los sastres siguen su viaje con un suculento pago por su trabajo, dejando al rey y a su corte muy satisfechos y agradecidos. Así el Rey paseaba desnudo por su palacio luciendo su traje invisible, el más hermoso del mundo.

Un día decidió que su pueblo merecía también disfrutar la hermosura de su traje y sale del palacio para recorrer su reino. El pueblo lo ve desnudo, pero por temor a contradecirlo, no dice nada. Hasta que un inocente niño lo descubre y grita:

“¡El Rey está desnudo!”

Es entonces cuando el rey se mira y descubre la verdad: había sido engañado.

toda su corte afirma que el traje es el “más hermoso del mundo”,

Pues por lo que dice aquí abajo, debe ser una "corte" muy extensa (y tonta), para recaudar tanto dinero con el 3D, ¿no?

En EEUU se estrenó en 3.728 salas, de las cuales 188 son Imax3D y 1063 en Digital 3D. En este país, ha conseguido ser "la mayor apertura de la historia de una película en 3D" además de la "mayor apertura de la historia para una película que no es una secuela".
FUENTE

Para ser una ilusión...parece que gusta a mucha gente esto raro del 3D. :cuniao...¿no?.

A mi lo del rey ese, "despelotao", me suena a que David Cooperfield estaba por ahí haciendo de las suyas...en una ocasión levito por el escenario haciendo creer a la gente que volaba de verdad, incluso eligio a una voluntaria y levito con ella de forma similar a Superman. :cuniao

[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Levitaci%C3%B3n_de_David_Copperfield"]Levitación de Cooperfield[/URL]

En fin...esto del ilusionismo generalizado...es como el propio cine..."no es más que una ilusión" :inaudito

PD: No hace falta escribir con letras "grandes" (el significado es el mismo que a tamaño normal).

Salu2 :hola

Última edición:

Hola a todos!

Pues el caso es que tenia decidido comprarme la VT20 3D pero después de leer que el 3D no sirve para nada me he quedado un poco desmoralizado ¿me espero al año que viene? ¿o mejor cojo la v20 y me ahorro la diferencia? ¿seguro que va a ser un fracaso? ¿tan mal es el efecto que no se ve como en el cine?

Gracias por ayudarme

a ver,no es que no sirva para nada,pero es verdad que ahora mismo esto del 3d es un engañabobos
los principales males ya salen de las productoras de cine,que engañan a la gente anunciando peliculas en 3d cuando no son mas que copias en 2d digitalizadas en 3d
lo segundo es el poco material existente en este formato
lo 3 es el precio de las pantallas,añadele el uso de las gafitas,que si la samsung no sirve en sony,que si la sony no sirve en panasosic,y vuelta a tirar piedras sobre el tejado , en vedz de caminar todos hacia el mismo lado
avatar,es lo unico salvable hasta ahora en 3d,ya veremos si resident evil 4 esta al mismo nivel
asi que si piensdas comprar la vt por el tema 3d ,mi voto es comprate la v20,ahora si la comprar para visionar 2d y tenerla ahi de cara a un futuro con el 3d,mi voto es si

Gracias.

La prueba que me hicieron me gusto mucho,y lo que he visto en el cine tambien. Tenia ilusion en comprarla por que el efecto me parecio muy bueno,incluso mejor que en el cine pero tampoco quiero que me engañen y que dentro de un año no sirva para nada el 3D. Un amigo tiene la c8000 y con unos juegos de ps3 me gustó mucho

En el cine alicia en el pais de las maravillas esta muy lograda, pero si en las teles no es lo mismo no quiero que me pase lo mismo que al rey porque sea un engañabobos.

Una cosa mas.No veis también una timada tecnologica cosas como Todas las pantallas LCD,sobre todo las finas de LED;los nuevos formatos de audio; los cables gama alta hdmi;el HD-DVD:el laser disc;el Fullhd en menos de 50" y otros muchos ejemplos mas.Hace poco cambié mi procesador de audio para tener los nuevos formato y eso sí que me parece una timada tecnologica Es que visto desde este punto de visto todo parece una gran demagogia el decir que es un engañabobos una cosa y la otra no ¿verdad?

Última edición:

ciertamente hay muchas tecnologías que han quedado por el camino...

Tenemos que asumir que alguna cosa que compremos acabe en la cuneta del progreso. Y ante eso poco podemos hacer.

Volviendo al tema de 3D, no es que sea un timo o no, es una moda, y bastante exitosa ya que todos los grandes fabricantes se están volcando en ello. Estas navidades veremos por las tiendas hasta videocámaras domésticas que graban en 3D.

Lo "bueno" de comprar una tele 3D como la Panasonic es que si el 3D no triunfa tampoco será una desgracia ya que seguirás teniendo una tele 2D cojonuda y si triunfa pues genial ¿no?

Si el gasto extra no te supone un dolor excesivo yo sí que me compraría la Pana con 3D...

Piensa también que Sony y la Play3 van a apostar en serio por los juegos 3D a partir de este otoño...

En resumen, que teniendo una tele buena ni loco me desprendería de ella para "actualizarme" a un modelo 3D, sin embargo si estuviera en la situación de adquirir una tele de las buenas no me parece descabellado comprar una 3D ready. (Panasonic mejor, claro).

Ayer recibí mi flamante Panasonic 3D y ya he visto las dos películas 3D de dibujos que vienen con la tele y os aseguro que es una maravilla.Que pasada!!!!.En casa todavía es mejor que en en el centro comercial que me hicieron la demostración.Menos mal que no he hecho ni el menor caso de lo que se dijo en este hilo sobre el 3D,menos mal.

Por cierto. Para todos aquellos que tengan un equipo 3D les recomiendo que no dejen de ver "MOSTER HOUSE 3D". Es toda una agradable sensación 3D. A mí me ha sorprendido muy gratamente lo bien conseguido que está el efecto 3D. Muy recomendable si os gusta ésta película:

REVIEW MOSTER HOUSE 3D

Monster House is presented in a widescreen aspect ratio of 2.40:1, its original aspect ratio. Unlike the previous 2D release encoded with MPEG-2 compression, the 3D version is encoded with the more efficient AVC MPEG-4 codec.
Included on the same disc are both 3D and 2D versions of the film. Since the previous 2D version has been on the market for near on three years, I’ll just focus on the 3D version of the film.
Emerging directly from the digital files of the film, Monster House does look a treat, but also inherently different to many other computer generated offerings. For starters, animators seem to be trying to emulate the stop motion animation of The Nightmare Before Christmas and Corpse Bride rather than Toy Story or Shrek. Coupled with the subdued colour palette and light artificial film grain, Monster House makes for a decidedly unique CG animated feature. However, I’m happy to say that the Blu-ray encode is up to the job. It does a superb job at everything the film throws at it.
The 3D effect presented is very good. I noticed it’s a little bit inconsistent with the presentation of depth from scene to scene, but overall it’s rather good.
Overall, a very pleasing transfer in both 2D and 3D incarnations

monsterhouse.jpg

:ok :ok

Que asco dan los multinicks.... :disimulo

¿Y eso a qué viene hombre?. Pues que se se compruebe la IP y punnto. Y cómo no tengas razón te habrás quedao como el rey de tu cuento, en pelotas.
... A ver si ahora a todo aquel al que le guste lo que tu consideras que no vale para nada va a ser un multtinick. :notok

Buenas,

yo creo que pagar por 3D ahora es tirar el dinero. Con una tecnologia tan nueva, y sin suficientes juegos/peliculas con las que poder disfrutar, me parece que no vale la pena. Para cuando haya suficiente material, las teles 3D seran mucho mejores y mas baratas.

Ahora, hacer un gasto importante ahora comprando una "solo" 2D y que en unos meses se te quede la tele obsoleta... :mosqueo

Vaya cacao mental!

Parece que la todopoderosa Sony va a apostar muy fuerte por el 3D. "Gran Turismo 5" será compatible con 3D...y ya está al caer...

http://es.autoblog.com/2010/06/15/gran-turismo-5-2-de-noviembre-de-2010/

También está, desde ayer, la actualización para compatibilizar la PS3 con "video 3D". Versión 3.50. La he probado y todo fenomenal. :ok

Yo me subire al carro dentro de un lustro, cuando todo este asentado o haya desaparecido. Lo digo en serio.

Arriba Pie