El 3D ya está aquí: debate

Respuesta: El 3D ya está aquí: debate

El paso de las 2d a las 3D es exactamente igual de importante como lo fue el paso del blanco y negor al color.

Los que no sus paseis, ya sabeis a lo que os exponeis. En menos de lo que pensais tendremos hasta el 'se lo que hicisteis' con opción a verlo en 3D.

Paula Prendes :sofa3d :babas:babas:babas:babas:babas

Yo igual. Mi plasma a punto de cumplir 2 añitos y creo que no me van a dejar cambiarlo. Se podría enrollar Panasonic y hacer "plan renové" (juas).
Cada vez que voy al ECI y las veo me da un "lechesmeteniaquehaberesperadounpoco". :mutriste

TV3 va emitiendo contenidos en 3D mediante su canal HD. Aunque si las televisiones aún no han hecho el salto a la HD de verdad, dudo que lo hagan directamente al 3D...

Respuesta: Sólo el 2% de los británicos piensa adquirir una TV 3D

¿Sala o BD en plasma 3D?. De lo 1º, no opino; de lo segundo, opino que en un plasma 3D se ve mucho mejor que en los proyectores de cine...o domésticos, obviamente :hola
Hombre, dependiendo del cine y del sistema, es más fácil que se vea mejor en casita, pero el nivel de profundidad es el mismo siempre. Por eso decía lo de Alicia, al tratarse de una reconversión a 3D de un rodaje 2D.

Es que no es "exactamente" una reconversión 2D>3D...Aunque en la teoría sea así, en la práctica Burton siempre tuvo en mente el 3D para "Alicia en el pais de las maravillas"...en resumidas cuentas. que aunque fuera rodada integramente en 2D su finalidad era ser exhibida en salas 3D, y para ello y con esa finalidad fueron pensadas y desarrolladas todas sus escenas más importantes, introduciendo en ellas elementos que, al ser pasados al 3D, tuvieran el efecto deseado y pendaso por su director. Cosa que demuestra que si se hacen bien las cosas desde un principio una película rodade integramente en 2D puede llegar a tener un exito y un efecto 3D muy similar a una película rodada nativamente en 3D.

"Alicia en el pais de las maravillas" no se puede comparar con truños como "Furia de Titanes", no se puede comparar porque aunque ambas fueron rodadas en 2D, en "Alicia" siempre estuvo en mente de su director el 3D, en cambio, en "Furia de Titanes" se quiso pasar al 3D en la postproducción, y nunca se tuvo en mente el 3D en el desarrollo de la película.

No sé en cines cómo sería...pero desde luego, en BD, para todo aquel que le mole esto del 3D es una "maravilla" :garrulo

Así es. Alicia se rodó con cámaras convencionales 2D, pero siendo una peli con mucho CGI, los efectos especiales sí realizaron directamente en postproducción en 3D.

:fiu :fiu :fiu Hay que ver la locura "colectiva" que está desatando "AVATAR 3D"...Los precios que la peña está pagando en EBAY por la dichosa AVATAR 3D son totalmente desorbitados. Yo ya he perdido 3 pujas en los últimos segundos. Se están llegando a pagar 200 EUR por la peli, y la gente está rechazando ofertas de 150 EUR :sudor :inaudito

Pues a mi entender sinceramente el 3D es una castaña, sigue estando en pañales.

He visto varias peliculas en cine (entre ellas Avatar, Alicia y Toy Story 3) y el otro día estuve un rato con una panasonic VT20 + Avatar y la verdad es que A MI me resulta como ver tres recortables superpuestos a tres distancias distintas, nada de profundidad y las imagenes no tenían "volumen" ninguno. :pensativo

Claro que es mi opinión, para mi no está hecho (al menos aún) el 3D.

:hola

El otro dia vi una Bravia 3D con su demo puesta, sale una especie de videoclip con una tia en plan hada.

El efecto 3D y la profundidad se nota, pero es como si fueran recortables (cosas planas), no hay sensacion de volumen ni tridimensionalidad de verdad.

Si esto es lo maximo que nos pueden ofrecer hoy dia, pues pasando del 3D.

Ostias!! Hino, tendremos poderes mentales o algo :lol:lol

Pues a mi entender sinceramente el 3D es una castaña, sigue estando en pañales.

He visto varias peliculas en cine (entre ellas Avatar, Alicia y Toy Story 3) y el otro día estuve un rato con una panasonic VT20 + Avatar y la verdad es que A MI me resulta como ver tres recortables superpuestos a tres distancias distintas, nada de profundidad y las imagenes no tenían "volumen" ninguno. :pensativo

Claro que es mi opinión, para mi no está hecho (al menos aún) el 3D.

El otro dia vi una Bravia 3D con su demo puesta, sale una especie de videoclip con una tia en plan hada.

El efecto 3D y la profundidad se nota, pero es como si fueran recortables (cosas planas), no hay sensacion de volumen ni tridimensionalidad de verdad.

Si esto es lo maximo que nos pueden ofrecer hoy dia, pues pasando del 3D.
Idéntica sensación es la que tuve viendo el BD en 3D del mundial de Sudáfrica, el gol de Iniesta en la final era algo así como ver un recortable del balón girando, otro recortable de Iniesta y de los demás jugadores, todo sobre un cesped en perspectiva.
Decepcionante.

Imagino, que los que están pagando esas indecentes cantitades de dinero por el BD, les gustará, ¿no? :inaudito

Por cierto: Parece que esto del 3D va por barrios. Mientras que por aquí parece no gustar nada (cosa muy respetable, obviamente), en mundillodavedo y forillopedode la gente está que no caga con el invento...:cuniao

Viendo 3D en una tele Sony puedes estar seguro de que no has visto todo lo que puede dar de si el 3D. :diablillo

Cogeros una VT20, ó una GT20 en su defecto, y poneros el Cuento de Navidad de Disney/Zemeckis, que está en Blu-ray 3D en castellano en UK. :yes

Al igual que no todos los cines tienen una experiencia 3D perfecta porque el equipamiento de la sala no es el adecuado, no todos los televisores 3D la dan ni todas las películas Blu-ray 3D. Para mi gusto el 3D de Avatar es muy bueno pero precisamente por no ser muy exagerado y sencillamente reforzar un poco lo que se ve en pantalla con algo de profundidad, es decir, la peli no es una excusa para meter trucos de feria en 3D cada dos por tres.
Yo la he visto en 3D un par de veces en cines y no recuerdo la sensación de recortables en ningún momento ya que de hecho la peli no abusa nada del efecto de profundidad por lo que el resultado es muy sutil. Si en algún momento la película resulta muy espectacular es por las imágenes en si y no por el uso del 3D.

A ver, una duda que tengo

Cuando fui a ver AVATAR en 3D la primara vez, hace un año la vi en el sistema Xpand 3D de gafas activas desde una fila 8 y la experiencia fue muy buena.

Cinco meses más tarde volví a ver AVATAR en 3D pero en una nueva sala con el sistema Master Image de gafas pasivas y la experiencia ya no fue tan buena, esta vez desde una fila 10. El efecto 3D no era tan evidente y me costaba horrores enfocar correctamente, cosa que con las gafas activas no me pasó.

Hace unas semanas fui a ver Tron en 3D a la misma sala Master Image de la otra vez, aprovechando que tenía una entrada gratis de esas que regalaba Sony con los BD. Cuando fui a comprar la entrada le dije al taquillero que me la diese por la fial 8 o así y éste me dijo que para el 3D era preferible ponerse en las filas de atrás, algo que siempre había pensado que era al contrario.

¿Vosotros que opináis, es mejor ponerse cerca o ponerse lejos? ¿Depende del sistema 3D utilizado (activo o pasivo)? :hola

Llevo vistas en una VT20 estas películas en 3D:
Coraline
Ice Age 3
Monster House
Bolt

Para mí, la película que mejor he disfrutado, y que tengo ahora mismo como referente con este sistema, es Bolt. Tiene una imagen espectacular y su 3D, sin ser nada intrusivo, es la hostia.

La peor de la lista, Ice Age 3.

Cogeros una VT20

Y yo que he dicho...:mosqueo

Para mi gusto el 3D de Avatar es muy bueno

Por eso he puesto el ejemplo y por ser el exhibido por las Panasonic.

A mi en el cine me faltó luz, enfoque y suavidad de movimiento, cosa que no pasó en la tele pero si fué (la TV) mas plana de imagen.

De todas maneras ya digo que es EN MI OPINION, a mi me parece muy respetable el que le guste o no a la gente.

P.D.: De mis dolores de cabeza y demás ni hablo, que por supuesto es mas personal en cada uno ;)

A mi en el cine me faltó luz, enfoque y suavidad de movimiento, cosa que no pasó en la tele pero si fué (la TV) mas plana de imagen.

Yo también he visto mejor el 3D de Avatar en la televisión. En cines, las escenas muy movidas (todas las de acción) resultaban confusas y perdían mucho el efecto estereoscópico. Afortunadamente, la copia Blu ray no sufre de esto.

Supermagh, creo que he mezclado en mi respuesta 2 ó 3 cosas de las que se habían dicho por aquí y por eso ha parecido que no había leído lo tuyo con la VT20 y Avatar, pero si que te había leído bien. ;)

Quizá el problema es que para tener un 3D óptimo influyen demasiadas cosas como para que todo el mundo quede satisfecho, empezando por el propio gusto de cada persona. Hay gente que opina que el 3D debe ser sutil y hay otra que opina que si no hacen cosas bestias en 3D para qué usarlo o ni siquiera son capaces de apreciarlo.

Y a partir de ahí ya seguimos con distancias de visionado, ángulos de visionado, pantalla usada, ajustes de la pantalla, sistema 3D usado por la pantalla, implantación del 3D de la película,... Demasiadas variables como para conseguir una experiencia óptima y que todo el mundo quede contento. Con el 2D todo es bastante más fácil... :sudor

Yo también he visto mejor el 3D de Avatar en la televisión. En cines, las escenas muy movidas (todas las de acción) resultaban confusas y perdían mucho el efecto estereoscópico. Afortunadamente, la copia Blu ray no sufre de esto.
Cameron ya mencionó (y yo opino lo mismo), que el cine en 3D debería ir por lo menos al e de fotograbas por segundo que el cine tradicional. Esto es, 48fps.

De todos modos, conforme el tamaño de pantalla se reduce, disminuye la molestia de los 24 fotogramas por segundo. Encima, en cines convencionales se proyectó en 3D en formato 2.35:1 recortando imagen por arriba y por abajo, lo que acentúa el caos en las secuencias más movidas (el Blu-ray se presenta en 16:9 sin bandas negras). Si a tod esto le sumamos que probablemente alguno la hayáis visto con algún sistema de interpolación de imágenes de vuestra tv activado (48fps o más), pues es lógico que la experiencia os haya resultado bien distinta respecto al cine.

Aun asi y aunque en la Pana se vea mejor y tal, es un poco patetico q el material de demo q pone Sony se vea como recortables 3D.

Se supone q las demos deberian de ser la releche para dejarnos con la boca abierta y querer comprar el invento. No se pero hace tiempo vi otra demo de Samsung y se veia mas espectacular.

Quizá el problema es que para tener un 3D óptimo influyen demasiadas cosas como para que todo el mundo quede satisfecho, empezando por el propio gusto de cada persona. Hay gente que opina que el 3D debe ser sutil y hay otra que opina que si no hacen cosas bestias en 3D para qué usarlo o ni siquiera son capaces de apreciarlo

Eso es lo que no entiendo. Que mucha gente lo único que busque en una peli 3D sean efectos que, literalmente, se salgan de la pantalla. Yo opino que el 3D debe de ser sutil. Para mi el 3D ofrece la posibilidad de ver los contenidos con mucho más realismo, detalle, texturas y profundidad de campo de lo que ofrece el 2D clásico.

Y llegados a este punto, la pregunta sería:

¿El 3D mejora la calidad de imagen ofrecida por el sistema convencional 2D?. En mi opinión, indudablemente, sí.

Como ya he dicho antes, viendo películas en 3D percibo mucha más profundidad de campo, detalle, texturas y, sobre todo, realismo de lo que me ofrece el sistema convencional en 2D. También creo que el 3D no es aplicable a todo, pero a lo que sí que se le puede aplicar 3D, indudablemente, lo mejora.

El 3D ha llegado porque la industria cinematográfica esta en decadencia total, tanto técnicamente, con un 24p obsoleto, que la industria cinematográfica no quiere modificar por cuestiones económicas; y artísticamente, con una alarmante falta de ideas y guiones interesantes que puedan aportar algo. Sólo hay que ver las carteleras...secuela, de la secuela...de la secuela.
El 3D viene a enriquecer el decadente mundo cinematográfico y del "Home Cinema" doméstico. Es una bocanada de aire fresco, algo diferente que amplia y mejora la oferta de ocio...y yo, como consumidor, lo agradezco, lo agradezco porque visto lo visto, me estaba empezando a aburrir.

Pero es que el 3D viene a rematar la decadencia de lo que te quejas, falta de ideas y guiones interesantes. El 3D actualmente (y antes) es: "mira que guay esto que vuela hacia vuestras ojos y olvídaros de la historia".

O alguna en 3D se caracteriza por ser una obra maestra en cuanto a guión? Descartadas las de animación.

Pero es que el 3D viene a rematar la decadencia de lo que te quejas, falta de ideas y guiones interesantes. El 3D actualmente (y antes) es: "mira que guay esto que vuela hacia vuestras ojos y olvídaros de la historia".

O alguna en 3D se caracteriza por ser una obra maestra en cuanto a guión? Descartadas las de animación.

Está claro que no, pero por lo menos ofrece una nueva variedad de ver cine y de disfrutar en el hogar con las TVs y proyectores 3D domésticos, de ahí mi comentario de una bocanada de aire fresco.
No olvidemos que los videojuegos también se han beneficiado enormemente de ésta técnica 3D, así como también los documentales. Cuando uno ha visto "Gran cañon" en 3D, dificilmente querrá volver a ver un documental en el formato convencional. ¿Y por qué? Pues porque mejora notablemente la calidad de imagen del 2D, y la sensación de realismo y profundidad de campo son mucho mayores que en 2D, y si a todo eso añadimos algún que otro efecto 3D para la galería, de esos que tanto gustan a la gente, pues resulta que tenemos un 3D fantástico al servicio del contenido. El BD 3D de "Gran cañon" tiene momentos de dejarte con la "boca abierta". "Alice in wonderlanda" también se beneficia y mejora enormemente a su versión clásica en 2D. Por eso decía que en lo que se puede aplicar 3D, si se hace bien, supera y mejora a las versiones 2D.

Shang, mira el otro lado de la moneda. Hasta ahora el 3D siempre había sido experimental salvo que te fueses a un sistema tan consolidado como exclusivo: el Imax 3D. Una vez que los cines han empezado a disponer de proyectores digitales y las cámaras digitales han ido madurando ha sido el momento en el que el 3D ha empezado a ser algo realmente posible. Con la posibilidad de un visionado de calidad en múltiples salas de cine y con unos costes de producción no muy exagerados es ahora cuando realmente se está pudiendo poner a prueba su potencial. Particularmente considero las pelis que han tirado años atrás del sistema anaglífico como una mera anécdota comparado con la realidad actual.

Cuando lleguen más películas grandes, de gente experimentada y con talento, con actores y escenarios reales en 3D quizá podremos tomar el pulso de verdad al sistema ya que ahora seguramente solo estemos viendo la punta del iceberg. Veremos de que es capaz gente como Ridley Scott haciendo la precuela de Alien o David Fincher con sus 20.000 Leguas de Viaje Submarino, porque si esta gente no es capaz de convencernos de que el 3D es parte de la película no se quien podrá. Pero tampoco podemos olvidar que prácticamente nadie está haciendo pelis exclusivas para 3D por lo que todo el mundo debe lograr que la experiencia sea satisfactoria tanto en 2D como en 3D por lo que dificilmente se va a por todas con el 3D.

Sobre esto último, estoy recordando el Cuento de Navidad que hizo Zemeckis hace un año y recuerdo que la vi en 3D y que flipé muchísimo con ella. Problema: abusaba tanto de escenas que solo tenían verdadero sentido en 3D que posiblemente en 2D se desinfle bastante.

En cualquier caso el tiempo dirá...

Arriba Pie