El ALARMANTE estado del TOP 50 actual...

Los once primeros son negros... y luego ya han tenido que meter a John Lennon.
Te quejarás, que la segunda o tercera de la lista es doña Whitney :L ...

Por otro lado, y sintiéndolo mucho por cierto querido forero, el que me sobra de esos primeros puestos es precisamente Lennon.

Un saludete.

Última edición:
Y dejan a Madonna fuera, claro.
Una mujer que tuvo los santos ovarios de poner un aviso sobre el tema del SIDA en su apogeo en uno de sus discos más vendidos y que ha abierto la veda a todas las que vinieron después, costándole vetos y censuras.
Ya que según la revista, no se trata de quien tiene mejor voz. Así que por mí les pueden ir dando mucho a la revista.

Lennon era capaz de hacer unas cosas con la vox increíbles, nenas. Su timbre era único. Algo cómo Kurt Cobain.

Un par de ejemplos:

Ojo a las melodias y el solo:

Vozarrón, con todos los matices del rock en una canción:

Un tío que versionea "Twist and shout" dejándose literalmente la garganta dando una fuerza bestial y que luego te hace llorar como un descosío en "In my life", dejando aparte todas las ocurrencias musicales, chascarrillos e idas deliciosas de olla, merece estar en el Olimpo.
Lo dicho que le den y mucho a la Rolling.

Estáis diciendo que la Rolling prefiere a los Stones frente a los Beatles?

Think About It GIF by Identity

Del vídeo:

videoframe_363588.png

Taylor Swift tiene más ruido mediático que los que están por encima de ella en escuchas.

Deducid.

Bueno, puede que Taylor Swift no sea la artista más escuchada, pero es la que más dinero gana. En gran parte, porque es la artista que mejor está gestionando su carrera y la que más cuida a su fandom. Y posiblemente de ahí venga el mayor bombo mediático.

Un usuario llamado Boomer poniendo un video de Beato.. ¿sátira, ironía o providencia?

Ya sé que hace más de un año de eso, pero... ¿gente poniendo en duda la voz de Lennon, una de las más grandes de la historia del pop? Anda e idos a follar cabras, que es más acorde con vuestra gente... :cuniao

Las escuchas no lo son todo. Y no soy fan de Swift (1989 y Red tienen sus momentos, pero no).

PD: Por si el :cuniao no es suficiente, lo de follar cabras lo digo en broma. Ya sé que no son cabras, sino ovejas. Que despues los paletos se ofenden por llamarlos paletos. NO entiendo muy bien por qué...

A destacar del vídeo que solo 3 grupos que han podido sonar algo, excepto the beatles.
Y no sé en qué video de este señor vi, que a día de hoy pocos temas tienen "Bridge". Es estrofa y estribillo.

Y no sé en qué video de este señor vi, que a día de hoy pocos temas tienen "Bridge". Es estrofa y estribillo.
Creo que una de las principales razones por la que a muchos de nuestra generación la música actual nos parece una mierda (al menos gran parte de la música comercial mainstream) es porque formalmente se parece muy poco a la música con la que nos educamos. Y aunque siempre ha sido ley de vida de que los mayores aborrezcan la música que escuchan las nuevas generaciones, no cabe duda que la diferencia conceptual que puede haber entre, por ejemplo, Maluma y Queen es bastante superior a la que podía haber entre AC/DC y Los Bravos.

Tal vez porque una canción pop de los 70-80 es extremadamente más compleja que cualquiera actual. La producción digital ha hecho que todo suene de una determinada manera, pero no por ello es mejor. Como decir que una película por ser 8K es mejor que una de hace 50 años.

Yo escucho de todo y Taylor Swift me parece la nada. Normal que saque discos con chorrocientos temas, si es que componerlos le tiene que llevar cinco minutos. Pero claro, luego está la parte comercial, donde las discográficas tienen un poder salvaje. Taylor en España dando dos conciertos no ocurriría antes del covid. Aquí no tiene ni la mitad de seguidores que Melendi, pero como es un gran evento hay que ir por poder decir que se estuvo allí, que es lo que está haciendo que los conciertos se llenen por cualquier artista cuando hace cinco años era impensable.

No deja de ser curioso que hasta al menos los 90, la música más escuchada a nivel mundial tenía un trabajo muy bestia de productores e ingenieros de sonido. Gente reconocida décadas después, ya que el sonido que creaban era único. Hoy en día el sonido se da por supuesto, no deja de ser todo digital y no tiene mayor importancia. Compresión a tope para que suenen todos los sonidos mientras vas con auriculares en el metro.

Por otra parte, los compositores son los productores, un cambio de paradigma importante. Antes un productor era un guía que te orientaba a la hora de componer, grabar, etc. Ahora los productores mainstream componen melodías o ritmos, que van guardando hasta que encuentran al artista con el que colaborar. El ejemplo actual más claro es Bizarrap.

Simplemente, lo que llevó diciendo desde hace tiempo, la escena musical está tan fragmentada desde que llegó Internet, que lo que sale de las multinacionales es lo estrictamente comercial, ya no tienen grupos más arriesgados en nómina, porque estos prefieren la libertad de autoproducirse y vender por su cuenta ahora que tienen los medios, que andar peleando con ejecutivos musicales que exigen el típico single comercial para vender discos y hacer giras interminables, aunque eso al final les obligue a ser prácticamente grupos de culto.

Un saludete.

Lo único que ha cambiado es que las conversaciones de bar hace 40 años las tenemos hoy aquí.

Arriba Pie