El Almodóvar post

¿ Cuál es tu film favorito de Almodóvar ?

• Votantes totales
    49
Estaría bien que desarrollases eso último de las 4 ideas...

Me refiero a lo típico de las películas de Almodóvar, relaciones materno-filiales problemáticas, mujeres despechadas por abandono, travestis reprimidos, recurrencia a personajes que son directores, actores, están en la industria, condensar el tono de la película en una canción, etc.

Visto el Pedro x Javis , miniserie de 3 capitulos , lauda de Ambrossi-Calvo sobre su idolotrado manchego para Movistar +

Pues bueno, la verdad, no tan terrible como me esperaba, pero si que confirma que se trata mas que de una disección acertada, de una colección de halagos y homenajes. La sensación general es de desperdicio, de dejar escapar "vivo" a Pedro, al que se le podía haber sacado mucho mas jugo, y no te digo ya cuando veo que Alcaine o Alberto Iglesias salen tambien por ahí. Eso si, al menos le arrancan cuál cree que son sus peores (dice 2, adivinad cuales) y mejores películas.

cómo no, los Javis no pierden la oportunidad , ya puestos, de satisfacer sus egos, de forma exhibicionista (no faltan sus colaboradores y amiguis, madres, etc. y por supuesto su momento para mostrarnos lo mucho que se quieren) y su oportunismo: copian el ya manidísimo concepto de la mezcla ficción/making of, a lo Sálvame. Terrible tambien la decisión de poner a declamar a todo quisqui frases almodovarianas , de la manera mas chusca y antinatural que existe...

lo mejor? La recreación de algunos escenarios y las jam sessions que organizan ( la mejor de Amaia, la peor de la del insufrible Albert Pla... por cierto, qué mal ha envejecido vocalmente Luz Casal, creo que el cáncer la jodió alguna cuerda vocal, duele oír cómo no llega a determinados tonos que antes bordaba )

Por cierto, he echado en falta a algunos invitados ilustres :disimulo:diablillo

images

eusebioponcela_-1-e1686000103384.jpg

MV5BMTI2MDU5MzIyNV5BMl5BanBnXkFtZTYwMzIyNjk0._V1_.jpg

Lluis-Homar-foto-Sergio-Parra.jpg

carlos-boyero-critico-cine-abusos-colegio_ad3c.jpg

es un trabajo curioso, diferente, cuidado... un acercamiento/homenaje a la figura y obra de Almodovar (Pedro, para nogui) mas que un analisis

eso si, has de tragarte toda la PAVADA de los Javis, lo mucho que se quieren y sienten y viven y se la chupan al manchego ("que genial te salio aquello alli -no lo hice asi fue asa -ah pues es verdad tambien es genial")

Última edición:
Yo empecé a verlo, y al darme cuenta de que todo iba de ver a los Javis y sus colegas embelesados con Pedrito, se me quitaron las ganas de seguir, es una cagada monumental de concepto, aunque es cierto que el ego de Almodóvar supera ampliamente al de estos dos y es justo lo que él esperaba recibir.

Por cierto, si se os atragantan la parejita, no podéis dejar de ver esto :juas :

Un saludete.

Última edición:
Ya había visto un reportaje fotográfico en la cuenta de AD de instagram y su web... pero es que ademas hay vídeo???? Jajajaja

Una cosa que me ha extrañado es que Almodóvar... no esté presente en las jam sessions!!!!
Es que estaba mal del oído o algo así?

Presupuesto se nota que han tenido de sobra, sino de qué van a conseguir el pedazo de sillón de diseño de Jean Paul Gaultier o la recreación casi exacta de cada escenario. El problema es que yo creo que estos tíos aunque tienen buenas ideas sueltas, no lo consiguen cohesionar bien, y ademas lo mezclan con payasadas y frivolidades sin gracia. Y luego dividen cada capítulo tematicamente pero un poco por encima, luego los ves y es un batiburrillo donde se toca de todo...

Lo suyo, pues haber rodado a Almodóvar en un escenario diferente cada día y entrevista a saco con la actuación final si quieres. Mira que tenían margen para preguntarle sobre literatura, pintura, comics, actores mas allá de Penelope y Antonio (nadie se acuerda de Nacho Martínez?), pero nada, es como que les importara mas lo que ellos piensan de él que lo que él pueda aportar para interpretar desde otro prisma algo mejor.

Es que da la impresión de que ha ido por un lado y el resto de sus actrices y colaboradores por otro, en plan, no nos juntéis que ya los tengo muy vistos a estos y fuera de los rodajes no los quiero ni ver xDDD

...

...

...

A todo esto, Pedro está rodando su ultima película en pleno verano a 40 gradazos en Madrid.

Amarga Navidad, se llamará, lo que no deja de tener su gracia. Es el mismo título de uno de sus relatos de su libro El último sueño, que por cierto, es estupendo y el que mas me gustó. A ver qué sale de ahí, tiene a Barbara Lennie, Vicky Luengo, Quim Gutiérrez, Patrick Criado, Aitana Sánchez Gijón , Milena Smit y Leonardo Sbaraglia como protagonistas. Film coral donde de nuevo mezclará ficciones dentro de ficciones.

GtEaS_2XUAAlD7E

Atrás
Arriba Pie