LoJaume
Desafinando
@LoJaume Estuve pensando en lo que comentaste acerca de la minima inversion que alguien pueda hacer en la empresa.
Estoy pensando entre €50.000 y €75.000, tiro mas por los €75.000 de momento, con un 0.75%.
Para una primera ronda me parece alto, aunque es una opinión personal y desconozco el panorama en UK.
Para que tengas una referencia, en el pool de inversores en el que me encuentro, son normales aportaciones de 5000 a 20000 eur, aunque también las hay más elevados. (hablo siempre de rondas iniciales, fases seed o pre-seed). Creo que un ticket mínimo de 5000 es razonable.
Por otra parte, si la calculadora no me falla, estás valorando tu empresa en 10M. Para una fase pre-seed también me parece elevado. (Extremadamente elevado, vaya

Pero insisto, es solo mi opinión personal, tómatelo solo como una referencia. Habla con otros emprendedores de tu entorno y contrasta opiniones.
En cualquier caso, si consigues cubrir tu plan financiero con esas cifras, avísame que vamos pitando a UK a buscar capital!

Como consejo, no te lances a buscar financiación privada hasta que no tengas unas métricas claras y puedas demostrar algo de tracción. Antes mira de conseguir ayudas oficiales y/o recurre a las FFF.
Última edición: