El beatlepost.

No lloro, me entró un poco de inteligencia artificial en el ojo.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1683196441235.jpg
    FB_IMG_1683196441235.jpg
    73 KB · Visitas: 63
No, el periodista. La llamada "última entrevista con John Lennon y Yoko Ono". La de PLAYBOY. Yo la tengo en libro:

15862203371001.jpeg

Y en catalán, ea.

Me gustaría OÍRLE, aparte de leerle.
 
En estos días ha salido la noticia de que se está buscando el bajo con el el que Paul McCartney tocó en su primera etapa (lo compró en Hamburgo)y que años más tarde recuperaría para la época final. Parece ser que se perdió al poco tiempo de filmar y grabar el famoso Let It be/Get Back.
 
Para primeros de noviembre saldrá un "nuevo" tema de los fab four. Parte de una maqueta John Lennon que gracias a la IA que usó Peter Jackson para Get Back, se aisló y limpió la voz.
Días después se va a lanzar los recopilatorios rojo y azul, en vinilo y CD. Además habrá una mezcla atmos, para streaming, de dicho recopilatorio.
 
Pensaba que Plásticos y Decibelios lo escribía un tipo, no el traductor del Google o una IA chunga :pensativo. Porque macho, no hay quien se lea esa mierda :fiu ...

Un saludete.
Pues si. Hay cada artículo que me da que pensar que inglés debe manejar Julián Ruíz después de tantos años en la radio y fardar que se codeaba con muchos artistas.

 
Pensaba que Plásticos y Decibelios lo escribía un tipo, no el traductor del Google o una IA chunga

Me temo que si la IA está demostrando algo, es la poca o casi nula diferencia que a veces hay entre ambos. Llevamos miles de años haciendo cosas a través de IA chungas y no lo sabíamos...
 
Quizá el hype o yo que se. Pero me he quedado igual. Además toda la música ahí apegotonada pomposamente.
No es un tema beatle ni creo que Lennon la hubiera acabado así.
Y si cuando Harrison dijo en su día que no le veía mucho futuro, por algo sería. Independientemente de que quitaran o no el piano.
 
Es lo que es. Un experimento simpatico a mayor gloria de la inmortal creación de Mary Shelley, con las discográficas imitando a la de Bram Stoker. Venderlo como una canción Beatle es una chorrada, siempre lo ha sido. Un saca cuartos y un intento de llamar al atención. La canción en si es bonita, me hubiese gustado en uno de los cds de John (o de Mccartney, que también tiene sus momento Macca... pero Macca moderno), pero preferiría un buen demo de Lennon en solitario para la misma. Prácticamente ya lo es, con la participación del resto como ornamento darle esplendor al producto y arrancarle notas al corazón sentimental de los aficionados. La mitad del grupo está muerto. Dejaos ya de gilipolleces.
 
Está claro que para sus perpetradores, esto de la nueva canción es puro negocio, pero a mí me parece entrañable hasta cierto punto esta búsqueda del tiempo perdido por parte del aficionado, hasta el punto de intentar 'resucitar' a los muertos, a sabiendas de que la magia ya no es posible. Hay algo muy humano en eso.

En el rollo 'a la senectud viruelas' de los Stones puede que también, pero por desgracia para ellos, la vida y la salud les ha tratado algo mejor que a sus antaño 'rivales' y han permitido que la decrepitud devore a la leyenda.

Un saludete.
 
Por eso digo que es simpático. Mientras que los supervivientes y los herederos más próximos de los fallecidos den el visto bueno (por el cheque o por lo que les salga de allá) tampoco me va a molestar. Por mucho que se trate de un movimiento cínicamente comercialoide. No engañan a (casi) nadie, aunque lo pretendan. Tampoco descarto que haya algo de sentimentalidad genuina en alguna parte, aunque el marketing es cristalino.

No sé yo si un gran hijo de puta con una pistola que podía haberse metido él mismo por el culo es la vida o simplemente un gran hijo de puta con una pistola que podía haberse metido él mismo por el culo, pero sea como sea, y olvidando a ese desgraciado, a mi los Rolling dando caña también me parecen entrañables... aunque estén lejos de su leyenda. Wild Horses y Satisfaction no se van a ver afectados aunque sigan cantando "I am a young rock and roll bad boy in my 90s" desde el asilo.
 
Por cierto, el 'Now and Then' este es un tema bastante majo, encaja perfectamente con los sentimientos del fan que describí en mi anterior post en este hilo, esa melancolía por recuperar lo que ya no se puede y, en cierto modo, la belleza que hay en ello. Obviamente no pasará a ser una de las mejores canciones del grupo (ni siquiera se la podría considerar como tal exactamente), ni tampoco suena exactamente a una despedida digna (tampoco debería de hacerlo). Pero si de verdad es cronológicamente el último tema inédito que van a publicar durante sus vidas McCartney y Ringo como los Beatles, pues ni tan mal. Suena a punto y aparte, que es como deben de ser siempre las canciones, salvo que la salud lo impida.

En general han hecho un buen trabajo sacando un tema de donde sólo había un bosquejo, y nos han hecho recordar la grandeza de los ingenieros y arreglistas de la industria angloestadounidense, cuyo oficio y supremacía en el mismo se desarrolló precisamente con gente como los Beatles, entre otros, y que siempre ofrece unos resultados inigualables.

Y por último, me hace pensar en lo afortunado que es mi hijo, aunque seguramente él no lo vaya a valorar de mayor (en parte porque que yo no es que sea muy fan del grupo), de haber nacido en un mundo en el que los Beatles aún 'existían'.

Un saludete.
 
Arriba Pie