Por cierto, el 'Now and Then' este es un tema bastante majo, encaja perfectamente con los sentimientos del fan que describí en mi anterior post en este hilo, esa melancolía por recuperar lo que ya no se puede y, en cierto modo, la belleza que hay en ello. Obviamente no pasará a ser una de las mejores canciones del grupo (ni siquiera se la podría considerar como tal exactamente), ni tampoco suena exactamente a una despedida digna (tampoco debería de hacerlo). Pero si de verdad es cronológicamente el último tema inédito que van a publicar durante sus vidas McCartney y Ringo como los Beatles, pues ni tan mal. Suena a punto y aparte, que es como deben de ser siempre las canciones, salvo que la salud lo impida.
En general han hecho un buen trabajo sacando un tema de donde sólo había un bosquejo, y nos han hecho recordar la grandeza de los ingenieros y arreglistas de la industria angloestadounidense, cuyo oficio y supremacía en el mismo se desarrolló precisamente con gente como los Beatles, entre otros, y que siempre ofrece unos resultados inigualables.
Y por último, me hace pensar en lo afortunado que es mi hijo, aunque seguramente él no lo vaya a valorar de mayor (en parte porque que yo no es que sea muy fan del grupo), de haber nacido en un mundo en el que los Beatles aún 'existían'.
Un saludete.