El beatlepost.

Yo aún no lo he escuchado en condiciones óptimas, pero la tonada me suena muchísimo. Creo que ya lo había escuchado más o menos en bootleg. Un tema típico del Lennon era Imagine. Una melodía lenta, armoniosa, y melancólica por igual. MOLA, sin más.

Y salir saldrán más, dudacabe.
 
Última edición:
2d834d21817cffa93c6f2a3fb4eb307915016097.pnj
 
Bueno. Y el vídeo que tal?. Tiene planos muy molones mezclando a Lennon y Harrison jóvenes, con los otros dos.
Otros me han rallado un poco como el de Harrison haciendo un amago de baile.
El de McCartney joven desmontando la batería de un Ringo ya mayor, muy bonito.
Así como el final.

Yo hubiera sacado un single Blu-ray con el vídeo y el documental. Lo aderezas con el atmos, a un precio de 10/15 euros y me lo compro.
 
El video y la canción son un todo que funciona. A mi la canción en solitario no me va tanto... Quizás sea culpa mía. Estos intentos de reunion artificiales me escaman un montón y tanto venderlo como una última canción puede que me predisponga, lo quiera yo o no, un poco más en contra. Aunque no creo que la opinión, en lo esencial, cambie gran cosa, tal vez se matize un poco. En todo caso, habrá que esperar un rato a ver cómo cala la canción realmente entre el público y que aporta al legado de los cuatro más allá de una opinión personal porque ahora la peña está llorando a moco tendido solo por la fantasía de volver a oírlos juntos y no tiene la cabeza para mucho juicio objetivo. Los Beatles son así. Son demasiado importantes para que nadie pueda reaccionar ante ellos de primeras objetivamente. Traen las maletas demasiado cargadas.
 
He leído que Peter Jackson sabe que hay más demos de Lennon y está ilusionado con la idea de que se trabajara en ellas como en "Now and them".
Ahora mismo, en breve y con el lanzamiento de una nueva edición de los recopilatorios azul y rojo, que incluyen un nuevo stereo gracias a la IA M.A.L., creo que esto les va a dar bastante juego para sacar nuevas ediciones remasterizada y quizá mejoradas en cuanto a sonido.
 
Después ya tenemos esto...



A ver, que yo ya sé que las canciones grabadas dejaron de ser prácticamente desde el principio grabaciones de interpretaciones y se convirtieron en producciones en el sentido más estricto, donde la propia producción de una canción puede llegar a ser tan importante como la composición (y aunque los Beatles no lo inventaron, en parte lo cimentaron con obras como Pepper). Ya sé que ningún cantante, por muy bueno que sea, puede crear armonías con su propia voz de manera natural, que muchas canciones son montajes de los mejores momentos de diferentes sesiones, que si filtros, que si usar autotune para crear un efecto intencionado o para arreglar rotos y descosidos, que si EQ, que si pim-pam-pum tools por cuá y por allá, que si wall of sound... Que sí, que ya. Que Frankenstein no se escribió hace diez días.

También sé que toda nueva tecnología que promueve un cambio importante puede necesitar cierto tiempo para reposarse, para asimilarse, y que algunos cambios despiertan un rechazo inmediato hasta que nos hacemos a ello. Y que el mundo cambia constantemente sin pedirnos permiso ni opinión. Y que la tecnología es nueva y que la gente anda como un niño con un juguete nuevo probando de todo a ver qué cuela y qué no (y las empresas intentando encontrar una nueva gallina de los huevos de oro donde sea, por supuesto) y que este tipo de cosas no son necesariamente representativas de por dónde ira el futuro. Y que sí, que las empresas que han invertido en la tecnología van a buscar sacarle partido hasta debajo de las piedras, y que este video es promoción pura y dura. Y que este no es ni mucho menos el primer intento de hacer esto.

Que hay debates y defensas del diablo validas (el diablo nunca tiene razón, pero si que tiene razones, decía Machado)... Pero esto de que un tipo cante una canción en un idioma que tu no dominas y que la IA la haga sonar como si fuera la tuya... En fin, que habrá debate y tal, pero me parece que todo tiene un límite. Por lo menos, por mucho que se altere, que lo que cantes provenga de ti.

Al final lo de crear obras nuevas de autores muertos me parece un horror a muchos niveles y como sigamos así, acabaremos con nuevas obras de Cervantes y Shakespeare escritas a golpe de algoritmos. ¿Que los gusanos que se los comieron ya llevan siglos igual de muertos? Bueno... ¿Y? El hijo puta está hablando de una colaboración entre Tupak Y Biggie escrita por Jay Z y Kendrick Lamar... Mira, seré viejo, pero idos a la mierda.

Prefiero esto, aunque la pronunciación de "Dich" sea para tirarse al rio. O para descojonarse. Sie liebt dich suena cantado por ellos a Sie liebt dick, que significa She Loves dick, que significa... En fin. Estoy seguro de que no es mentira, de que a la chica le encanta la morcilla, peroooo...



Quien sabe. Lo mismo soy un pervertido y lo que a la chavala le gusta es un tio llamado Dick.
 
Última edición:
"Los Beatles están en todas partes..." Decían sus critico.

Well...

Es la venganza perfecta.

-Odio a los Beatles - dijo él-. ¡Los odio, los odio, los odio! ¡No los soporto!
-¿Ah, si? -le dijo su esposa, desnuda sobre la cama-. ¿En serio?
-¡Por supuesto! Cada vez que pienso en ellos...
-Arrodíllate, mi amor. Eso es. Justo ahí. Mírame la concha. ¿Te gusta? Claro que te gusta... Now... squint your eyes.
 
Para junio del año que viene saldrá a la venta una nueva edición del que fue el cuarto en solitario de John Lennon titulado "Mind games". Será una edición de coleccionista directamente y que incluye el álbum con una nueva mezcla stereo y atmos. Así como cantidad de temas adicionales (demos, descartes...), que sumarán en total 72 temas.
Esto será repartido entre 6 y cds y 2 Blu-rays.
 
Al Working Class Hero tanto capitalismo le hubiese fascinado... o a lo mejor se le quitaba la fascinación al ver el cheque. Quien sabe.
 
A mí por cierto, pasado un tiempo, me parece una canción flojilla. Muy fría, huele a tecnología, cosa que no pasó con FREE AS A BEER o REAL LOVE, en tiempos más remotos.
 
Arriba Pie