El blu- ray no despega

freddyvoorhees dijo:
Los que señalais que el precio de salida del dvd también es caro respecto al Blu Ray... ¿tan pronto habéis olvidado ya lo rápido que la gran mayoría de las ediciones baja sustancialmente de precio? Que parece que haya que comprar de salida porque sí cuando seguramente se tenga en casa decenas (o cientos, según el potencial de compra) de películas abandonadas y algunos ya han decidido esperar siempre (o casi) a esas bajadas pocos meses después. Y es que yo no dudo que el Blu Ray se vea X veces mejor, simplemente no lo necesito. Me conformo con que dejen de sacarse ediciones infrahumanas en dvd y todas saquen ediciones al menos dignas de las prestaciones audiovisuales del formato, porque si se perdió esa guerra (VHS volcados a dvd, alguna vez vhs directamente deleznables).... tranquilamente pasará lo mismo en Blu Ray si termina echando raices. Primero arreglen eso, luego ya hablaremos de Blu Ray.

Aunque comparto tu opinion, creo que lo que pides por desgracia es la utopia del 99,9% de los que seguimos coleccionando cine en formatos domesticos.. y ya hay algun BD que son simples volcados con mayor resolucion del master bastante regular utilizado en DVD; por ejemplo: Wall Street o Die Hard :llanto
 
Edgtho dijo:
Cito esto de la noticia.
Según Futuresource, las ventas de reproductores Blu-ray en Europa alcanzarán los 2.500.000 de unidades el año que viene (no contando las ventas de PlayStation 3), mientras que las ventas totales (PS3 y reproductores) del formato en sus primeros 3 años han superado al del DVD en el mismo periodo en una proporción de 5 a 1.

Ten en cuenta que tenemos que distinguir dos afirmaciones, una futura prevision de ventas por ocurrir y otra ya ocurrida y en ambas la PS3 tiene un papel destacado. Podria decir la relacion de unidades ps3 vs reproductores vendidas en esos tres años que es un dato que si deberia tener, segun he podido ver por algunas webs este dato estaria en torno al 75-85%, y esto es asi porque para vivir Sony marco el destino del bluray al de la playstation. Si quitamos las ventas de la videoconsola la cosa cambia y mucho. Solo espero que esa prevision realmente se cumpla y el BR se quite de encima ese lastre que es la PS3 (es un lastre ahora, y no antes cuando luchaba contra HDDVD)


Discrepo totalmente, gracias a ese lastre del que tu hablas hubo un ganador, que fue Sony, que en una apuesta arriesgada implemento un lector de bd en la consola con el coste economico que aquello suponia.

Gracias a eso, yo mate dos pajaros de un tiro, una consola de ultima generacion para mi hijo, y un reproductor bd para mi.

Gracias a eso, estos reyes me voy a regalar un Sony BDP-550 que ya estoy cansado de tanto quitar y poner la PS3 de un sitio a otro para ver un bd en el proyector.

:gano
 
El Blu-Ray no despega, pero es que el DVD lo tratan como si fuera una mierda... hoy me compro "Cronocrimenes" y viene en un jodido DVD-5... manda huevos.
 
¿Que no despega? Ayer fuí a la FNAC y el Blu-ray ya ocupa más estanterías que hace semanas, para mi sorpresa.
 
La verdad es que el volumen de lanzamientos de estos últimos meses en España y otros países es bastante alto y ya resulta imposible que incluso los sitios especializados den abasto a todo el catálogo disponible.
 
Zander hay que vender el formato, sino recuerdo mal, FNAC fue la primera empresa en España en no reponer VHS y centrarse en el DVD, yo a lo que me refiero es a la calidad de los Blu (tanto en títulos, como en características especiales).
 
Yo hoy he vuelto a pasar por la sección BD FNAC y cada vez que cojo una peli y veo el precio se me revuelve el estómago... :inaudito
 
ahora estan bajando bastantes a 19.95... y en ECI ya las meten en el 35%, por primera vez.

algo es algo

pero hay que seguir tirando de libra y dolar :dobleok
 
Findor dijo:
En enero ya entran en el 35%??? Porque les voy a cascar un saqueo guapo guapo... :cuniao

Entran ya, Findor. Desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero hay rebajas en películas. No recuerdo los porcentajes, cambian si pillas 2, 3 o a partir de 4 títulos, siendo en este último caso un 35% de descuento. Lo malo es que no se pueden mezclar formatos.

Como eso es lo que hicieron en las pasadas rebajas (no en el caso del blu-ray, pero si en dvd) supongo que a partir del dia 6 mantendrán eso mismo...

Saludos.
 
Disney ha apostado mucho por la HQ y.....les ha salido muy bien la jugada

Disney, el mayor apoyo de la Alta Definición


El año 2008 llega a su fin y para la ocasión, la web High-Def Digest (USA) ha publicado una lista de las mejores ediciones Blu-ray del año según diferentes categorías. Obviamente, Walt Disney Studios Home Entertainment sale muy beneficioso en este ranking como una prueba más que Disney parece ser el único con ansias del futuro de la Alta Definición y, por tanto, ganó el premio al mejor estudio genereal en la producción, avance e ideas serias de Alta Definición, además por lacalidad de sus múltiples ediciones en Blu-ray. en el caso de Disney, así quedó la lista:

Mejor transferencia a una película animada: WALL·E y LA BELLA DURMIENTE recibirán cada uno premio, en plan ex-aequo.
Mejor calidad de audio: WALL·E.
Mejor calidad de audio de una película para mayores de 10 años: LA BELLA DURMIENTE.
Mejor edición de una película animada: ex-aequo WALL·E y LA BELLA DURMIENTE.
Mejores extras: LA BELLA DURMIENTE, y WALL·E había sido nominado también a la categoría, pero esta vez no obtuvo galardón compartido.
Mejores extras exclusivos de Blu-ray: ex-aequo WALL·E y LA BELLA DURMIENTE.
 
Re: El blu ray no despega

Steeplejack dijo:
¿Soy el único que piensa que hay ciertas peliculas que no merece la pena comprarse en blu-ray porque en dvd ya están a la máxima calidad posible? Me refiero a peliculas ya con unos añitos, de las que no hay masters muy decentes... vamos, que yo aún no me he animado porque lo poco que me compraría en blu-ray serían peliculas de ahora.

¿ Pero has visto algún bluray?. El bluray es 5 veces más definición y las que más lo agradecen son las películas antiguas que lucen en todo su esplendor con ediciones cuidadas por fin no como en dvd que muchas ni siquieran las remasterizaron.
Pd. ¿Has visto Casablanca en Bluray?

Bueno, no te lo tomes a mal que todos escribimos cosas raras en internet pero es que este es un foro de HD por Dios!

saludos y felíz año
 
No estaria mal tener una copia en BD con la misma calidad en todos los aspectos de Casablanca y de la Diligencia; por poner ejemplo de film clasico maltratado como pocos en sus ediciones en DVD editadas aqui ¿verdad Elliot?

Por cierto Feliz Año a todo el foro.
 
Yo, lo que observo, leyendo reviews que me convencieran a dar el salto al Blu Ray, son dos cosas que destacan batante.

Una: la mayoría de los títulos que se han editado en España hasta ahora me resultan muy poco atractivos a nivel cinéfilo.

Dos: la mayoría de reviews apenas sobrepasan las 3 estrellas sobre un total de 5 en la valoración, bastantes pasan del 3 al 4 a regañadientes y las que llegan a 5, muchas de ellas son porque la fuente original ya era digital (películas de animación 3d o donde los FX digitales llenan mucho metraje). :pensativo
 
Saco dijo:
Dos: la mayoría de reviews apenas sobrepasan las 3 estrellas sobre un total de 5 en la valoración, bastantes pasan del 3 al 4 a regañadientes y las que llegan a 5, muchas de ellas son porque la fuente original ya era digital (películas de animación 3d o donde los FX digitales llenan mucho metraje). :pensativo
Sobre este punto se puede hablar mucho. El hecho de que los análisis pongan más o menos estrellas en imagen es muy relativo, principalmente porque cada persona que analiza tiene su propio criterio. Lo ideal es siempre leerse las reviews para saber porque se da una valoración y juzgar en consecuencia, porque quedarse en la puntuación puede llevar a error.

Hay películas que están editadas en Blu-ray y dificilmente se van a poder ver mejor en la vida, pero como su imagen no es impecable nadie le va a dar 5 estrellas. Harry el Sucio, por poner un ejemplo, es una película con 35 años a sus espaldas y tanto el BD como la última edición en DVD parten de una minuciosa restauración por parte de Warner. ¿Se ve bien? Pues si. ¿Se ve "perfecta"? Pues no. Todavía tiene algunas suciedades en la imagen, hay algunos planos desenfocados (seguramente ya estaban así en el material original) y la definición no es tampoco para tirar cohetes.
Entonces en que quedamos, ¿Harry el Sucio tiene una imagen de 5 estrellas o de 3 estrellas? Si nos ceñimos a compararla con películas actuales su calidad de imagen no llega a impactar y le daríamos 3 estrellas, pero si pensamos en lo que se puede hacer con el material original conservado y restaurado posiblemente se trate de una imagen de 5 estrellas.

Y siguiendo con Harry el Sucio, ¿el hecho de que no tenga una imagen de referencia en BD hace que el salto desde el DVD sea pequeño? Independientemente del estado del material original, casi todas las películas tienen una resolución equivalente a 4K (4000 pixels de resolución horizontal, el BD tiene 1920 y el DVD 720) por lo que siempre se podrá mantener más fielmente la imagen en un BD que un DVD en cuestión de resolución y por lo tanto habrá mayor detalle.

Eso no quita para que haya ediciones poco trabajadas en BD lo mismo que las hay en DVD, pero creo que es importante darse cuenta de que el BD tampoco es una fábrica de milagros. El milagro del BD es poder mostrar películas en casa de la forma más fiel posible al material original, ni más ni menos. Quién espere Casablanca en 16:9 ó que El Padrino se vea sin grano tendrá que buscar en otra parte.
 
Dr_X dijo:
Saco dijo:
Dos: la mayoría de reviews apenas sobrepasan las 3 estrellas sobre un total de 5 en la valoración, bastantes pasan del 3 al 4 a regañadientes y las que llegan a 5, muchas de ellas son porque la fuente original ya era digital (películas de animación 3d o donde los FX digitales llenan mucho metraje). :pensativo
Sobre este punto se puede hablar mucho. El hecho de que los análisis pongan más o menos estrellas en imagen es muy relativo, principalmente porque cada persona que analiza tiene su propio criterio. Lo ideal es siempre leerse las reviews para saber porque se da una valoración y juzgar en consecuencia, porque quedarse en la puntuación puede llevar a error.

Hay películas que están editadas en Blu-ray y dificilmente se van a poder ver mejor en la vida, pero como su imagen no es impecable nadie le va a dar 5 estrellas. Harry el Sucio, por poner un ejemplo, es una película con 35 años a sus espaldas y tanto el BD como la última edición en DVD parten de una minuciosa restauración por parte de Warner. ¿Se ve bien? Pues si. ¿Se ve "perfecta"? Pues no. Todavía tiene algunas suciedades en la imagen, hay algunos planos desenfocados (seguramente ya estaban así en el material original) y la definición no es tampoco para tirar cohetes.
Entonces en que quedamos, ¿Harry el Sucio tiene una imagen de 5 estrellas o de 3 estrellas? Si nos ceñimos a compararla con películas actuales su calidad de imagen no llega a impactar y le daríamos 3 estrellas, pero si pensamos en lo que se puede hacer con el material original conservado y restaurado posiblemente se trate de una imagen de 5 estrellas.

Y siguiendo con Harry el Sucio, ¿el hecho de que no tenga una imagen de referencia en BD hace que el salto desde el DVD sea pequeño? Independientemente del estado del material original, casi todas las películas tienen una resolución equivalente a 4K (4000 pixels de resolución horizontal, el BD tiene 1920 y el DVD 720) por lo que siempre se podrá mantener más fielmente la imagen en un BD que un DVD en cuestión de resolución y por lo tanto habrá mayor detalle.

Eso no quita para que haya ediciones poco trabajadas en BD lo mismo que las hay en DVD, pero creo que es importante darse cuenta de que el BD tampoco es una fábrica de milagros. El milagro del BD es poder mostrar películas en casa de la forma más fiel posible al material original, ni más ni menos. Quién espere Casablanca en 16:9 ó que El Padrino se vea sin grano tendrá que buscar en otra parte.

Yo creo que no hay leer reviews, la mayoría están vendidas o hacen análisis con dispositivios que no son adecuados.

No hay nada mejor que leer las opiniones de usuarios como nosotros en foros, ese es el mejor review que hay, yo no paro de leer los temas de los foros de blu-ray.com, hometheaterforum.com y avsforum.com, creo que no hay mejor criterio que ese. Lo malo es que hay que saber inglés.

Especialmente recomiendo este tema para ver los defectos de muchas ediciones:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=937873
 
Debería haber dicho desde un principio que mi ignorancia en este nuevo soporte es bastante considerable, lo que no me impide, al mismo tiempo, sacar ciertas conclusiones después de lo que me he comido en DVD.

Sí que comprendo que existan películas a las que no sea posible "sacarles nada más". Pero como en el mercado del dvd me he comido bastantes marrones en los que a una edición en dvd le sigue otra restaurada, y otra aún más restaurada y otra limpiada del todo, ...a la que le sigue otra brillante y reluciente que deja en mantillas al dvd inicial del que "apenas podía sacarse nada mejor" me temo que en en Blu Ray puedan suceder los mismo casos, y que a una edición justita en Blu Ray de RoboCop (por ejemplo) que magentea la imagen le siga, dentro de unos meses, o años, una nueva edición que recupere el colorido narural y que demuestre que sí se podía hacer mejor. En dvd ha ocurrido y no me creo que en Blu Ray no vaya a suceder.

La larga experiencia como consumidor en el mercado del dvd me hace desconfiar de la calidad sin mácula de las primeras ediciones en Blu Ray, y si a ello sumamos que el coste del precio de las películas está tan disparado, se entiende que uno acabe por pensárselo y repensárselo antes de aumentar su nivel de gastos para tropezar con nuevas piedras en el camino.

Por lo que voy viendo en reviews y capturas que colgáis en este mismo foro, el aumento de detalle y definición no viene, en demasiados casos, acompañado con una colorido natural de la imagen. A mí personalmente me desagrada tanta rosez en las pieles en las copias blu ray de RoboCop y L.A. Confidential (por citar las que más me han llamado la atención) respecto a las copias en dvd. Pienso que no debería costar tanto conseguir lo que ya se ha logrado antes y en un formato inferior.

Y esto lo comento, insisto, desde la audacia que a veces proporciona la ignorancia en mis primeros pasos en este nuevo formato.
 
Arriba Pie