El blu- ray no despega

Saco dijo:
A mí personalmente me desagrada tanta rosez en las pieles en las copias blu ray de RoboCop y L.A. Confidential (por citar las que más me han llamado la atención) respecto a las copias en dvd.

Te puedo asegurar que Robocop (junto con Gangs of New York) son las peores ediciones en cuanto a calidad de imagen que he visto en BD hasta la fecha.

Dirty Harry también es bastante mala (desenfocada, muy sucia la imagen), pero influye mucho el master.
 
¿El Blu-ray no despega?

¿Y esto qué es?

2ir4rc9.png
 
Espero que gracias a eso, nosotros los españoles (el culo del mundo), podamos subirnos al carro del resto de paises en que si hay un despegue porcentual :agradecido
 
ShangT_Tnf dijo:
Saco dijo:
A mí personalmente me desagrada tanta rosez en las pieles en las copias blu ray de RoboCop y L.A. Confidential (por citar las que más me han llamado la atención) respecto a las copias en dvd.

Te puedo asegurar que Robocop (junto con Gangs of New York) son las peores ediciones en cuanto a calidad de imagen que he visto en BD hasta la fecha.

Dirty Harry también es bastante mala (desenfocada, muy sucia la imagen), pero influye mucho el master.

Dirty Harry tiene una calidad expecional dando una fidelidad total al original cinematográfico... Es que la peli es así leñe!

Y L.A. Confidential es otra que se ve que te cagas...

Es que lo de las capturas es ilustrativo y bonito pero a veces no es justo para obtener un buen juicio sobre su calidad real en movimiento.

:hola
 
Oye, esto a mí ya me mosquea, ojo. Saco, eres nuevo y nos dices que Dirty Harry tiene una calidad mala..., CUANDO ES EXCEPCIONAL. Me mosquea COSA MALA.
 
Magnolia, yo no he dicho nada de Harry. Lo que comento son apreciciaciones sobre capturas que veo en algunas reviews. Y por ejemplo, las imágenes de RoboCop y L.A. Confidential me parecen muy rosáceas. Me resultan más reales los colores del dvd y me extraña que en dvd se consiga ese tono narural y en blu ray no, siendo un soporte más avanzado.
 
Reeler, podemos saberlo con comentarios de expertos como Nacho Aguilar y teniendo el blu ray en casa. Dirty harry es algo maravilloso.
 
Pero lo que no entiendo es como se puede saber sin haber visto el original... porque siempre se ha dicho que las copias no tienen porque ser fieles en color y demás a los originales, ¿no?, es decir, los másters que se usan en las ediciones no son siempre los mismos y así se obtienen resultados diferentes.

Sabiendo el material que se usó para rodar uno puede saber hasta donde llega o no llega tal o cual fórmula, pero no las tonalidades exactas, luz exacta, contraste exacto... ¿no?, o dicho de otra forma, te puedes encontrar con que una edición que se supone estupenda, no utilice un máster que se parezca mucho al original.
 
Hombre, si alguien entiende de una cámara, un etalonaje y una lente, pues averigua el aspecto. Pásate más por Fotografía Cinematográfica, leñe...
 
La experiencia y el conocimiento nos puede permitir discernir de los errores o baja calidad de un transfer de video con respecto a lo que ofrece el celuloide.

Y con Dirty Harry es relativamente fácil. Conociendo el estilo "setentero" podemos observar en el blu-ray que los planos diurnos-exteriores tienen un contraste y definición excepcionales, sin embargo cuando vamos a interiores o escenas nocturnas se pueden ver las limitaciones las lentes y película (celuloide) de la época. Algo relativo al original cinematográfico y no al disco que se limita a reproducirlo con una fidelidad apabullante (en lo bueno y no tan bueno).

Es cierto que en cuanto al color es imposible decir que sea 100% fiel al original. Pero no es descabellado afirmar cuando un blu-ray es fiel a la película en cuanto muestra hasta el último detalle de cuanto hay realmente rodado.

Y el blu-ray es una herramienta inigualable para investigar y aprender de fotografía cinematográfica. A ver si se pasa Harmónica y nos ilustra con su sabiduría.

:hola
 
Para que no haya confusiones, el tema de Dirty Harry lo saqué yo como ejemplo de película editada en BD que puede bien considerarse con una imagen excelente teniendo en cuenta el material original, o bien mediocre ya que no es tan vistosa como otras producciones recientes.
 
Otro ejemplo que vi ayer y que se ve una diferencia muy significativa fue el Dr. NO:

Comparativa

Se ve de la hostia. EStas viendo otra pelicula.

Es que no es que nos queramos hacer los guays porque nos mole mas el blu-ray, es que lo que somos aficionados a la fotografía (parte del lenguaje fotográfico) ahora si empezamos a ver ese recurso aplicado al home cinema domestico. Quiero decir. Antes con el dvd no se distinguia en todos los casos que se enfocaba y que no se enfocaba proque casi todos los fondos y personas que no estaban en la distancia focal de las personas protagonistas aparecían sin detalle. Ahora puedes ver cuando abren o cieran más una lente y eso son puntos para la pelicula. Y eso es muy importante.
Y, aunque no seas muy aficionado a la fotografía, leñe, al menso inconscientemente se nota, no?
 
TheReeler dijo:
king conan dijo:
Dirty Harry tiene una calidad expecional dando una fidelidad total al original cinematográfico...
¿Ésto cómo podemos saberlo?.

Podemos saberlo por varios motivos:

Después de tantos años de ver esta película, sabemos cómo se ha visto en pases televisivos, VHS, DVDs. Y vemos que el Blu-ray mantiene las mismas características (contraste, colorimetría, textura) solo que su mayor resolución y menor compresión hacen que se vea mucho mejor.

También sabemos el tipo de imagen que buscaban habitualmente, o al menos por aquélla época, tipos como Don Siegel o el propio Clint Eastwood. No en vano, ambos utilizaban al mismo director de fotografía, Bruce Surtees, cuyo estilo es uno de los más característicos de los 70. El otro día, cambiando de canal, ví 15 segundos de un Western que se desarrollaba en un saloon y una calle por la noche. No me sonaba ningún actor (lo que veía eran extras y secundario), pero inmediatamente me dije "esto es de Bruce Surtees". Era "Infierno de Cobardes" ("High Plains Drifter"). Sus exteriores nocturnos son idénticos a gran parte de los de Harry.

Y habiendo visto la película, y sabiendo que es de Bruce Surtees, podemos entrar en la parte técnica: "Harry el Sucio" está rodada en la emulsión Kodak 5254 (100 ASA), forzada y subexpuesta en las escenas nocturnas para trabajar con menores niveles de luz. Eso hace que los negros sean poco densos, el grano prominente y el contraste algo pobre. Los exteriores, en cambio, están hechos en su mayoría con la luz solar de frente a los personajes (por ejemplo en los tejados), lo que hace que la imagen aparezca muy saturada y los cielos muy azules. En cuanto a lentes, también podemos saber que está rodada con lentes anamórficas Panavision, aunque con series obsoletas hoy en día, menos nítidas, menos contrastadas y menos resistentes a los destellos, lo que hace que la imagen no sea ni pueda ser tan nítida como en películas modernas, sino más suavizada. El look de "Harry el Sucio" en Blu-ray se corresponde perfectamente con el estilo de Surtees y con los efectos que produce en la imagen la conjunción de esa emulsión forzada y fotografiada a través de lentes anamórficas.

En conjunto es una película extrema en lo visual por las soluciones técnicas y bajos niveles de luz de las escenas nocturnas, pero sus escenas diurnas lucen muy bien en Blu-ray y las nocturnas pienso que también son muy fidedignas a las intenciones originales, por lo que he comentado.

A mí "Harry el Sucio" me parece un buen ejemplo de una película que se ve muy bien en Blu-ray y es fiel a las intenciones de los cineastas, como puede serlo también "Encuentros en la Tercera Fase". No todo debe verse como "Baraka", "Centauros del Desierto" o "La Conquista del Oeste", pues las intenciones son distintas.
 
Y en el caso de L.A. Confidential, si opinamos sobre la imagen en general (imaginémonos que estuviéramos hablando de 2 edicones en DVD) y no del número de pixels que hay en cada una de ellas...¿qué imagen resulta más natural y atractiva a los ojos?, ¿qué dvd te comprarias, el de arriba o el de abajo?:
LAConfidential04.jpg

LAConfidential04DVD.jpg
 
No se si el BD despega o no, lo que esta claro es que la política de los grandes centros comerciales durante estas navidades no es que ayude precisamente poniendo la mayoría de los títulos a 29,90. Incluso los que han sido bajados de precio por sus distribuidoras se venden en su mayoría a 29,90 aprovechando la época navideña para hacer caja cuando esta también podría hacerse haciendo que la gente compre más con promociones. Si, se que ECI tiene lo del 35% que ayuda, pero te tienes que llevar 4 BD´s de un stand que da bastante pena, la verdad. Y si quieres ir al Fnac ahí si que te dan palos aunque mantienen los precios de Sony o pude comprarme por los 19,90 El Reino de los Cielos que pese a ser una edición lamentable se ve perfecta.
 
Gracias Harmonica, entonces leo entre líneas que la edición que había en DVD no era tampoco pésima, pero que el BluRay, como casi siempre, da el plus que le faltaba.
 
Saco dijo:
Y en el caso de L.A. Confidential, si opinamos sobre la imagen en general (imaginémonos que estuviéramos hablando de 2 edicones en DVD) y no del número de pixels que hay en cada una de ellas...¿qué imagen resulta más natural y atractiva a los ojos?, ¿qué dvd te comprarias, el de arriba o el de abajo?:
Ninguna de las dos tiene un tono de piel natural, así que nos volvemos a quedar en punto muerto. La de arriba tiene un tono tirando a morado y la de abajo anaranjado.
Otra cosa es que una de las dos te resulte más atractiva que la otra, pero eso ya es cuestión de gustos.
 
Dr_X dijo:
Saco dijo:
Y en el caso de L.A. Confidential, si opinamos sobre la imagen en general (imaginémonos que estuviéramos hablando de 2 edicones en DVD) y no del número de pixels que hay en cada una de ellas...¿qué imagen resulta más natural y atractiva a los ojos?, ¿qué dvd te comprarias, el de arriba o el de abajo?:
Ninguna de las dos tiene un tono de piel natural, así que nos volvemos a quedar en punto muerto. La de arriba tiene un tono tirando a morado y la de abajo anaranjado.

Además que estás comparando la primera edición en DVD con la edición aniversario en Blu-ray. Seguramente si hicieses esas mismas capturas del DVD editado recientemente, el color sería exactamente el mismo en el Blu-ray y el DVD.

(es decir, el distinto color viene de la edición y no del hecho de ser alta definición o no)
 
Muy cierto. La diferencia es de la edición, no del formato.
 
TheReeler dijo:
Gracias Harmonica, entonces leo entre líneas que la edición que había en DVD no era tampoco pésima, pero que el BluRay, como casi siempre, da el plus que le faltaba.

Hace muchos años que no veo el DVD, pero en su momento parecía decente, sobre todo la edición especial con todo "Harry". Las transferencias de las secuelas también eran bastante decentes, claro que tenían una fotografía más convencional a excepción de la cuarta, obra también, claro está, de Bruce Surtees (recordemos que cuando Eastwood y Surtees hicieron "El Jinete Pálido", los cines pusieron carteles avisando de que la película era MUY oscura!).

El problema es que yo antes veía todos mis DVD en proyector y algunos me contentaban y otros no. Pero ahora, si por cualquier motivo me da por ver uno en mi pantalla de casi 2,5 metros de base, es muy raro que el DVD sea lo suficientemente bueno como para que consiga seguir viéndolo después de probarlo cinco minutos. Casi siempre tengo que terminarlos en el LCD 1080p de 46'', donde son más llevaderos. ¿Es esto porque los DVD sean malos? No, si antes podían llegar a parecernos buenos. El tema es que la High Definition, sea en Blu-ray o emisiones por satélite, es tan vastamente superior a la Standard Definition de los DVD que una vez se prueba no se quiere volver atrás. Y ha venido para quedarse, de eso estoy seguro.

Como ha dicho King Conan en otras ocasiones, mientras algunos dudan o dudáis, otros llevamos ya más de dos años disfrutando... ¡allá vosotros!

:palomitas :sofa3d
 
Eso dije yo en un post, Nachete.
Que yo desde que estoy viendo blu-ray´s, los dvd´s me parecen mediocres en el proyector. Me parecen igual que los divx chusqueros cuando veía habitualmente dvd´s.

Ahora solo veo series en dvd y alguna pelicula que se que van a tardar en sacar.
 
Saco dijo:
Y en el caso de L.A. Confidential, si opinamos sobre la imagen en general (imaginémonos que estuviéramos hablando de 2 edicones en DVD) y no del número de pixels que hay en cada una de ellas...¿qué imagen resulta más natural y atractiva a los ojos?, ¿qué dvd te comprarias, el de arriba o el de abajo?:


A veces si no te gusta la imagen por fria o caliente puedes probar con la tecla de tono de color en la tele o proye, aunque a veces el fabricante le pone el nombre que quiere.

No es una manera muy ortodoxa pero alguna vez me ha funcionado a mi (aunque me imagino que ahora me vais a poner de vuelta y media) :cuniao
 
Arriba Pie