EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO con Nic Cage

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
¿El camino a Lovecraft es a través de la locura?

Cage protagoniza con sus productores de MANDY detrás... aunque lo que más desconcierta es que es el regreso de Richard Stanley al largo de ficción, después de sus absurdas aventuras siendo despedido de LA ISLA DEL DR MOREAU; no sé si quedan muchos seguidores de HARDWARE o EL DEMONIO DEL DESIERTO, pero por lo visto esta adaptación es un proyecto personal de Stanley desde hace cierto tiempo.

Joely Richardson, Chong (de Cheech y Chong) y la Pocahontas de Malick completan el reparto.

El relato original es brillante y tiene muchísimo potencial en pantalla (hay un par de pelis "inspiradas" en ello, no muy bien consideradas).

¿El camino a Lovecraft es a través de la locura?

Cage protagoniza con sus productores de MANDY detrás... aunque lo que más desconcierta es que es el regreso de Richard Stanley al largo de ficción, después de sus absurdas aventuras siendo despedido de LA ISLA DEL DR MOREAU; no sé si quedan muchos seguidores de HARDWARE o EL DEMONIO DEL DESIERTO, pero por lo visto esta adaptación es un proyecto personal de Stanley desde hace cierto tiempo.

Joely Richardson, Chong (de Cheech y Chong) y la Pocahontas de Malick completan el reparto.

El relato original es brillante y tiene muchísimo potencial en pantalla (hay un par de pelis "inspiradas" en ello, no muy bien consideradas).

Su corto para Theatre Bizarre (madre de los sapos, del ciclo Averoigne de Clark Ashton Smith) estaba bien rodado pero por Cthulhu que malos eran los actores...

Estad navidades me regalaron un integral con toda la ficcion de Lovecraft.

Apenas llevo leidos unos pocos relatos, ya estoy deseando llegar a las historias largas.

Hay más de un par de "adaptaciones", eso sí, ninguna especialmente decente. Aparte de "Die Monster Die" y "The Curse", hay otras dos amateur, la del infame Ivan Zuccon (no veáis sus películas, no perdáis el tiempo) llamada "Colour from the Dark(2008)", y la con todo más visible "Die Farbe(2010)", alemana en b&n (solo con color para ... El Color; si os gustan esas dos celebradas versiones baratas en b&n que se hicieron hace unos diez años, de "Call of Cthulhu" y "Whisperer in the Darkness", podéis darle un vistazo a Die Farbe ). Parcialmente "Annihilation" también tiene cosas de la historia de Lovecraft, y ....

creepshow11.jpg

:juas

He releído "El grabado en la casa" y me pregunto si "La Matanza de Texas" puede considerarse lovecraftiana. Aún más inquietante: ¿llegó Ed Gein a leer el relato del de Providence?

Quizá a Gein solo con ver alguna ilustración de uno de los cuadros (arriba del pintor De Bry, abajo de Hans Staden) en los que Lovecraft pareció inspirarse para que se volviera loco (o hambriento) al verlos el viejo canibal en su granja protagonista de su relato, le bastó:

narratio_regionum_indicarum_per_hispanos_quosdam_devastatarum_verissima_theodore_de_bry1.jpg

a1607296779_10.jpg

Última edición:
He releído "El grabado en la casa" y me pregunto si "La Matanza de Texas" puede considerarse lovecraftiana.

Yo no diría que es Lovecraftiana. Al menos en el sentido de lo lovecraftiano que asociamos generalmente a él. TEXAS precisamente fue un impacto en su momento por presentar un terror muy humano, muy tangible e inmediato, puramente físico: esto PUEDE ESTAR OCURRIENDO a unos kilómetros de su casa, y le puede pasar a USTED. Lo lovecraftiano suele (suele) ir en la dirección opuesta.

Hay más de un par de "adaptaciones", eso sí, ninguna especialmente decente. Aparte de "Die Monster Die" y "The Curse", hay otras dos amateur, la del infame Ivan Zuccon (no veáis sus películas, no perdáis el tiempo) llamada "Colour from the Dark(2008)", y la con todo más visible "Die Farbe(2010)", alemana en b&n (solo con color para ... El Color; si os gustan esas dos celebradas versiones baratas en b&n que se hicieron hace unos diez años, de "Call of Cthulhu" y "Whisperer in the Darkness", podéis darle un vistazo a Die Farbe ). Parcialmente "Annihilation" también tiene cosas de la historia de Lovecraft, y ....

creepshow11.jpg

Lo que no entiendo es que no dieran Die Monster Die a Mario Bava, que era un gran lector y habria sido perfecto para esa adaptación. Curiosamente estrenaron Die Monster Die en sesión doble con El planeta de los vampiros.

Ya veremos esta nueva adaptación. Me da mas buena espina The Lighthouse.

Arriba Pie