El corredor del laberinto

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Mirando los próximos estrenos en FA me encuentro con esto:

El corredor del laberinto (estreno 26/10/14).
http://www.filmaffinity.com/es/film127451.html

¿Alguien sabía de su existencia?

Aquí hay fotos:
http://www.ecartelera.com/noticias/...r-del-laberinto-the-maze-runner-dylan-obrien/

Miro la sinopsis y es un mega texto que pinta a ser una más en el género de futuros distópicos para jóvenes tipo Los juegos del hambre, Divergente, El juego de Ember, etc.

homas, el protagonista de Maze Runner: Correr o morir, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada "El Área", poblada por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeado por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante de "El Área" llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby (líder), Newt (segundo al mando), Minho (jefe de los Corredores), Gally (rival de Thomas) y Chuck (buen amigo de Thomas). Newt explica a Thomas que las aberturas de gran tamaño en el laberinto de cada pared cerca de la noche se cierran y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas. Si un corredor es atrapado ahí, son más propensos a ser picado por un Penitente, el laberinto de los animales , mitad máquina-habitantes. Si un corredor se encontró picado, deben ser inyectados con un suero que les hace pasar por un proceso extremadamente doloroso llamado "Transformación", en el que temporalmente recuperan los recuerdos de su vida pasada. El suero(el cual venia en la caja de suministros) es indispensable para vivir para los que fueron picados. Víctimas del cambio incluyendo Gally y un niño llamado Ben, quienes afirman que han visto a Thomas en su memoria como una persona "mala". A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor.

Poster y trailer

Impawards:

or1kbo.jpg

The Maze Runner | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX - YouTube

http://www.dailymotion.com/video/x1...-teaser-trailer-espanol-hd_shortfilms?start=2

<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/x1iacsd" allowfullscreen></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/x1iacsd_el-corredor-del-laberinto-teaser-trailer-espanol-hd_shortfilms" target="_blank">'El corredor del laberinto' - T&eacute;aser-tr&aacute;iler...</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/elseptimoarte" target="_blank">elseptimoarte</a></i>

Vale, así que confirmamos la nueva moda: comings of age distópicos en gincanas a vida o muerte.

Si te refieres a que suele salir algún secundario negro, así es.

Mi comentario:

Sin haber leído la novela homónima en la que se basa, puedo decir sin temor que la película me ha parecido muy buena y entretenida. Contiene sus dosis de intriga, suspense y acción a partes iguales, junto con algún sustito aleatorio. El reparto me ha gustado. Encabezado por el actor Dylan O´Brien, conocido por interpretar a Stiles en la serie de la MTV titulada Teen Wolf y hace un año o así se le vio en la película Los Becarios al lado de Owen Wilson y Vince Vaughn. Junto a él podemos ver, entre otros, a la única chica del grupo, la guapa Kaya Scodelario (la inolvidable Effy de la serie británica Skins), a Will Poulter (Somos los Miller) y Thomas Brodie-Sangster (lo vi por primera vez en la película Love Actually).

El que nos metan a un puñado de chavales dentro de un laberinto y hagan todo lo posible para poder salir de allí, he leído comentarios de personas que la han visto y dicen que se da un aire a El señor de las moscas (no tengo ni idea, no he visto esta película, así que no puedo opinar al respecto), pero lo que veo es que se da un aire a las series Los 100 o ¿por qué no? Perdidos. No es que estén en una isla, pero como si lo estuvieran. Es algo que me ha mantenido pegado a la butaca durante sus cerca de dos horas de metraje. No te aburres, de esto puedes estar seguro. Hay momentos en que el suspense puede contigo, ese laberinto que va cambiando cada dos por tres y trayendo sorpresas a todos. Los bichos o laceradores, como los describen en la película, están muy bien conseguidos. Una mezcla entre lo que podría ser una araña y un escorpión, pero es algo mecanizado. Algo muy rebuscado y mortífero. El personaje de Thomas, el interpretado por O´Brien, es el que irá a por todas en esta pesadilla. El diseño de producción, ese mega laberinto y sus intringulis está muy bien montado. Supongo que han rodado en pantalla azul o verde, da igual, pero el caso es que todo el montaje les ha salido para quitarse el sombrero. Para los efectos visuales, especiales, tres cuartos de lo mismo, y es que seguro que el film ha costado muy poco si lo comparamos con grandes producciones como Guardianes de la Galaxia, por ejemplo, y que el resultado en este apartado ha sido de lo más positivo.
La música de un tal John Paesano está muy bien insertada y a veces llega a ponerte nervioso con lo que se está visionando. Las secuencias en las que los protagonistas se pelean con los laceradores, no sé vosotros (los que la habéis visto o los que la veáis alguna vez), pero en mi opinión cuestan de seguirse con claridad, hay mucho movimiento de cámara. Sobretodo la pelea en la parte final, entre que pone de los nervios lo de meter los números correctos para abrir la compuerta y el pelear con varios bichos a la vez, no sabes ni parar dónde mirar.
El final es para quedarse de pasta de merengue, es algo que no te esperas, pero que da un empujón para una futura secuela, si es que la hay. Salvo que te acaba dando algo de rabia algún personaje (del cual no mencionaré para no spoilear a lo gordo), es un final bueno. Nada más que decir. En general me ha parecido una muy buena cinta con las que uno puede olvidarse de todo lo que le rodea durante casi dos horas. Al menos, en mi caso ha dado resultado.

Mi nota final es de 8/10.

Me ha parecido estupenda. Casi, con guardianes, con la que mejor me lo he pasado. Es disfrutado una barbaridad. Qué coño, me ha parecido buenísima. He gozado con la estética, con los efectos, con los giros finales de guión, con lo que promete y con lo que da, con la intriga, con la tensión. No he encontrado defectos porque no me ha dado tiempo de buscarlos. Haberlos haylos. Pero paso. No se merece que los analice con lo bien que me lo he pasado con mis hijos.

Un sorpresón. Me esperaba un pastiche y ha salido una peli resultona. También le doy un 8. Y unas décimas.

es poca cosa pero no molesta. Lo peor es el final, con ese doble giro bobo.

a la peli le faltan mas huevos... y mas chicas (la que hay no se que pinta, pero es bienvenida despues de tanto chavalillo sudoroso)

A mi no me ha gustado. La pelicula son 100 minutos de adolescentes pesados y sus pesados dialogos para ver quien se hace lider de la manada...y 10 minutos contados de laberinto (y ojo que encima en esos 10 minutos repiten dos veces el mismo camino).
Laberinto que encima no se puede considerar como tal porque van como Pedro por su casa, ya se saben todos los caminos e incluso sus variaciones :pensativo
.
Por lo tanto toda la premisa del laberinto en realidad es como si no esta, con lo que la pelicula es la nada absoluta, no cuenta nada y tampoco tiene tramo de accion destacable. El guion elemina por completo la sorpresa de ir avanzando en el laberinto, de ir encontrando nuevas estancias y a partir de ahi ir desarrolando en pararelo un argumento. Vamos, que si esperabais que esto fuese algo por el estilo de Cube por ejemplo, no se parece en nada.

Y si encima le unimos a esto que el final es de los que no aportan sentido alguno a la pelicula y a lo que ha pasado previamente mas alla de dos giros que si sirven de algo serviran para la secuela, queda eso, una sensacion de que has estado 2 horas viendo a 10 adolescentes viendo cual de ellos se hacia mas el machito dentro de una trama inexistente y poco mas.

Última edición:
Cómo dos personas pueden ver cosas completamente diferentes en una misma película es un misterio. Fascinante por supuesto.
Mi opinión de la película está en las antípodas de la de pik. Veo lo opuesto.

Arriba Pie