Lo de la web de "El corte inglés", es de traca.
Hice una prereserva del Last of us 2 en Game (La edición de 90€), pero a tres días del lanzamiento, como en El Corte inglés tenían la promoción del 20%, pensé que era mejor opción, ya que te daban un vale de 18€ para gastar en videojuegos y en juguetería.
Total, que hice la compra, sin cancelar la reserva del Game, pues no sabía si habría stock suficiente del juego.
Hago el check en la web de ECI, y me dice que todo Ok, seleccionando la opción "Recogida en tienda", pues de camino a casa paso todos los días "relativamente cerca" de uno (está a 4 kilómetros de mi desvío), con lo cual, según ponía en la web, me garantizaba el producto el mismo 19 de junio.
Total, que cancelo la reserva en Game. (Todo esto pasó el 16 de junio).
El día 18, extrañado porque no había recibido la confirmación de la recogida, entro en mi perfil de ECI, para revisar el pedido, y cuál es mi sorpresa, que me encuentro que su estado ha cambiado, y ahora pone "Entrega garantizada antes del 30 de junio".
Como se me habían trastocado los planes para el fin de semana, y tampoco iba a poder jugar, no le di mayor importancia, y me dije "Bah! son 11 días, me espero".
Y esperé.
El miércoles 24 de junio, volví a entrar en la web de y casi me da un parraque cuando vi el estado del pedido: "Recogido".
Intento contactar con atención al cliente telefónicamente, y durante todo el día las líneas "ocupadas", len mando un correo electrónico, e igual, las líneas ocupadas. En el único sitio donde me dan una respuesta, es en Twitter, a través del perfil de atención al cliente, que tienen los DM's abiertos, y les hice un corta-pega del correo.
Me contestan el mismo miércoles a última hora, que se pondrán en contacto conmigo para solucionarlo.
El jueves sigo sin recibir noticias de los de atención al cliente, y en una de las veces que entro en la web y reviso el pedido, veo que había cambiado de estado. "Pedido listo para recoger" pincho en detalles, y pone "Tu pedido está listo para recoger. Te mandaremos un mensaje cuando esté listo".
Ante este estado al que llamaremos "de Schrödinger", vuelvo a intentar ponerme en contacto con los de atención al cliente, pero no hay manera.
Total, que el viernes, antes de volver a casa, me acerco al centro a ver qué pasa.
Me atiende una chica, le explico lo de mi pedido, con el estado de Schrödinger, levanta las cejas, y me pide disculpas, que la web va fatal. Empieza a buscarlo, y me dice que está en el almacén.
Empieza a buscarlo.
A los 15 minutos vuelve derrotada y me dice "No está".
Así que abre un cajón, le quita una etiqueta a uno y me dice "Este es de un compañero, pero te lo voy a dar, que se lleve él el tuyo, porque vaya tela".
Así que al final volví a casa con el juego, pero con un sentimiento de culpa, y un miedo a abrirlo por si estaba sin discos, y me tocaba volver a hablar con los de atención al cliente.
Ya fuera de coña: que ECI no es lo que era, se sabe desde hace años, pero que a estas alturas de la vida, cualquier tienda on line pequeñita tenga mejor servicio post venta que ellos, es para que se lo hagan mirar.