El Corte Inglés / Hipercor

Qué maldito desastre es la web y la organización de El Corte Inglés.

Hice un pedido de unos cuantos blurays en el black friday a un precio estupendo. Me llega solo uno a las dos semanas y me van mandando mails conforme se retrasa el pedido, y se retrasa, y se retrasa.

Hoy me anulan varias películas, y el resto se retrasan a enero, cuando en el momento de la compra hace más de un mes había stock de todo.

Pedido cancelado y a tomar por saco. Como yo hay mucha más gente, no es algo puntual.

Lamentable, nunca más.

A mí me han ido llegando desde el black friday en un goteo bastante ridículo. De hecho la última llegó hace una semana. Dudo que les saga a cuenta tanto envío individual.

Al menos en mi caso el pedido ya está entregado al completo (eran 7 películas).

Lo mejor es ir físicamente y pillar las pelis en mano.

En mi caso suelo comprar las novedades así en rebajas y black friday, y hasta ahora cero problemas.

Yo también pillé 7 pelis en el BF y no ha ido del todo bien.

A las 2 semanas me enviaron 4 de las 7 diciendo que era para no demorar más la entrega. La semana pasada me anularon 2 por falta de disponibilidad y me retrasaron la que faltaba hasta finales de diciembre. Y finalmente esta semana me anularon la última pendiente. Así que pedí 7 y me han llegado 4.

Y también he tenido problemas con el pago. Pagué con PayPal y el total era de 61 euros. El mismo día de la compra me hicieron un primer cargo de 25 euros, que pensé que sería una especie de cobro parcial anticipado mientras se prepara el pedido, pero justo antes de enviar las 4 pelis me hicieron un segundo cargo por 40 euros, el importe exacto de las 4 películas que me enviaron. Finalmente, una vez me han confirmado que no me va a llegar nada más, he visto que seguían los 2 cargos en PayPal y he llamado a ECI para reclamar el primero de 25 euros. Si para la semana que viene no lo tengo devuelto reclamaré desde PayPal.

En fin, que tiene pinta de que el BF les ha desbordado pero bien. Otras tiendas como Amazon también tienen problemas en fechas como el BF pero al menos parecen más ágiles solucionando los problemas.

A mí me han mandado ya, al fin, todo. Me han anulado Guardianes de la Galaxia 1 en 3D solamente, pero todo lo demás ha colado y eran un montón.

No aportan confianza, la verdad. Y menos aún mandándote cada dos por tres emails de retrasos o envíos parciales. Ya sabía que la cosa no iba a ir fina porque ya había tenido cosas raras en algún pedido anterior y acostumbrado a Amazon pues más todavía.

Pero claro, eran precios cojonudos y sin gastos de envío al superar nosecuantos euros.

Captura.JPG

Me acaban de mandar un mail disculpándose por la incidencia en el pedido, un cupón de un 15% de descuento y 1 año de tarifa plana para envíos gratis.

Al menos ha reconocido la mala gestión, es de agradecer.

Yo también lo he recibido. Supongo que el volumen de quejas por problemas tras el BF habrá sido elevado y están intentando mejorar su imagen.

Apple no entra pero dice telefonía e informática... ¿Se considera eso el Apple Watch? :pensativo :cuniao

ECI ha enviado hoy una newsletter anunciando que refuerzan sus servicios a domicilio y de recogida Click&Car.

12alimentacion.jpg

Digna de estudio la respuesta de El Corte Inglés al coronavirus, justo lo contrario que todas las demás empresas.

Mercadona cerró la tienda online (disponible solamente en algunas ciudades) al principio porque no iban a poder soportar la carga.

Alcampo: sin fechas de entrega en la mayoría de ciudades, dónde las hay es a largo plazo. No ha contratado ni a una persona para aumentar el servicio. La web ha tenido que poner un sistema de cola virtual ya que no estaba pensada para soportar un poco de carga de usuarios. Lo que pides no necesariamente te llega a casa. Aunque la web muestra un teórico stock, es sobre lo que hay en eso momento en el hiper. Pero la compra te la hacen el día del reparto, por lo que puedes no recibir todo. Lo sé por experiencia propia.

Carrefour: lo mismo que Alcampo pero peor incluso, ya que apenas son capaces de hacer envíos. En la mayoría de centros o vas o no mandan a casa.

Eroski: la página ha respondido sorprendentemente bien, mucho mejor que Alcampo y Carrefour. Al principio se quedaron sin fechas, ampliaron en algunos sitios pero por ejemplo donde vivo el plazo de entrega actual (lo he mirado hoy) es de 3 semanas. De lo que pides a lo que te llega hay un abismo. Cosas que no vienen, cosas que te cambian por otras parecidas...

Gadis (Galicia): la web es una mierda pero les funciona. Hay zonas donde el plazo de entrega está en 3 semanas, en otros un par de días. Pero la web funciona muy mal y el cálculo de las fechas lo hace mal. Luego pides cosas, muchas no vienen, otras te las cambian por similares (Y si te traen algo más barato... ¡Te siguen cobrando lo que pediste!). De nuevo, lo sé por experiencia propia (hemos pedido en todas partes).

El Corte Inglés: desde el día 1 remodelaron la web para enfocarse al supermercado. Mejoraron el sistema de ir a recoger en coche para los primeros días. Cuando el confinamiento se endureció ampliaron las entregas, volvieron a remodelar la web, aumentaron el personal (el resto de la empresa está en ERTE pero ofrecieron a la gente ir a trabajar al supermercado) tanto en supermercados como en compras online. Y siguen aumentando.

Hay dos detalles que no ha hecho nadie:
- Aumentar la plantilla. Vale que llevan la ventaja de que no necesitan contratar, solo recolocar a gente de otros departamentos. Pero lo han hecho. El resto nada.
- Remodelación constante de la web adaptándose a los cambios de la cuarentena para intentar enfocar el servicio lo mejor posible a los usuarios.

Hay muy pocas empresas capaces de tener esta capacidad de adaptación al cambio. Es curioso que la empresa que se mostraba como la peor posicionada, por obsoleta en su gestión en todos los niveles, haya sido la única que haya sido capaz de replantear cambios organizativos sin parar. Que llevamos un mes y no paran. No hay más que ver los comentarios en su Facebook por ejemplo, están recibiendo unas alabanzas increíbles. No sé cómo les irá en el futuro porque ya estaban en una situación complicada, pero se han ganado el favor de mucha gente.

Alguien sabe cuantos días tienes para ir a recoger algo del Click & Collect? De hecho no quiero recogerlo. Compré dos cosas, una que me corría relativa prisa y otra que no. La que me corría prisa la tenían en stock en el centro más cercano. La que no, llegaba hoy. El pedido es de hace 2 semanas.
Pues bien, desde el viernes tengo disponible lo que tardaba más, pero lo que me urgía y fue lo que me inclinó a hacerles el pedido a ellos y no a otros, aún ni se sabe. Ni teléfono, ni correos, ni nada. Si quieres cancelar, has de enviar un correo, que tampoco atienden.
Supongo que con no ir a recogerlo debe ser suficiente.

Lo de la web de "El corte inglés", es de traca.
Hice una prereserva del Last of us 2 en Game (La edición de 90€), pero a tres días del lanzamiento, como en El Corte inglés tenían la promoción del 20%, pensé que era mejor opción, ya que te daban un vale de 18€ para gastar en videojuegos y en juguetería.
Total, que hice la compra, sin cancelar la reserva del Game, pues no sabía si habría stock suficiente del juego.

Hago el check en la web de ECI, y me dice que todo Ok, seleccionando la opción "Recogida en tienda", pues de camino a casa paso todos los días "relativamente cerca" de uno (está a 4 kilómetros de mi desvío), con lo cual, según ponía en la web, me garantizaba el producto el mismo 19 de junio.

Total, que cancelo la reserva en Game. (Todo esto pasó el 16 de junio).

El día 18, extrañado porque no había recibido la confirmación de la recogida, entro en mi perfil de ECI, para revisar el pedido, y cuál es mi sorpresa, que me encuentro que su estado ha cambiado, y ahora pone "Entrega garantizada antes del 30 de junio".

Como se me habían trastocado los planes para el fin de semana, y tampoco iba a poder jugar, no le di mayor importancia, y me dije "Bah! son 11 días, me espero".

Y esperé.

El miércoles 24 de junio, volví a entrar en la web de y casi me da un parraque cuando vi el estado del pedido: "Recogido".

Intento contactar con atención al cliente telefónicamente, y durante todo el día las líneas "ocupadas", len mando un correo electrónico, e igual, las líneas ocupadas. En el único sitio donde me dan una respuesta, es en Twitter, a través del perfil de atención al cliente, que tienen los DM's abiertos, y les hice un corta-pega del correo.

Me contestan el mismo miércoles a última hora, que se pondrán en contacto conmigo para solucionarlo.

El jueves sigo sin recibir noticias de los de atención al cliente, y en una de las veces que entro en la web y reviso el pedido, veo que había cambiado de estado. "Pedido listo para recoger" pincho en detalles, y pone "Tu pedido está listo para recoger. Te mandaremos un mensaje cuando esté listo".

Ante este estado al que llamaremos "de Schrödinger", vuelvo a intentar ponerme en contacto con los de atención al cliente, pero no hay manera.

Total, que el viernes, antes de volver a casa, me acerco al centro a ver qué pasa.

Me atiende una chica, le explico lo de mi pedido, con el estado de Schrödinger, levanta las cejas, y me pide disculpas, que la web va fatal. Empieza a buscarlo, y me dice que está en el almacén.

Empieza a buscarlo.

A los 15 minutos vuelve derrotada y me dice "No está".

Así que abre un cajón, le quita una etiqueta a uno y me dice "Este es de un compañero, pero te lo voy a dar, que se lleve él el tuyo, porque vaya tela".

Así que al final volví a casa con el juego, pero con un sentimiento de culpa, y un miedo a abrirlo por si estaba sin discos, y me tocaba volver a hablar con los de atención al cliente.

Ya fuera de coña: que ECI no es lo que era, se sabe desde hace años, pero que a estas alturas de la vida, cualquier tienda on line pequeñita tenga mejor servicio post venta que ellos, es para que se lo hagan mirar.

Arriba Pie