El Corte Inglés / Hipercor

En mi ciudad hay una librería de viejo que lleva funcionando desde finales de los 80, y su servicio de venta por web es uno de los más exquisitos que jamás he visto. Y no creáis que la comparación es odiosa, inexacta o exagerada, porque tienen, literalmente, miles de pedidos de libros y cómics cada semana. El dueño siempre bromea diciendo que en Correos, en vez de apartado de correos, tiene un saco de dormir, porque pasa más tiempo allí que en su casa.

Y mientras tanto, ECI sigue poseyendo una web y un servicio online con los estandares de finales de los 90... en fin.

En mi ciudad hay una librería de viejo que lleva funcionando desde finales de los 80, y su servicio de venta por web es uno de los más exquisitos que jamás he visto. Y no creáis que la comparación es odiosa, inexacta o exagerada, porque tienen, literalmente, miles de pedidos de libros y cómics cada semana. El dueño siempre bromea diciendo que en Correos, en vez de apartado de correos, tiene un saco de dormir, porque pasa más tiempo allí que en su casa.

Y mientras tanto, ECI sigue poseyendo una web y un servicio online con los estandares de finales de los 90... en fin.

Puedes poner la web?

Puedes poner la web?
+1
O al menos el nombre, y que busque la web el que esté interesado, y así no contravenimos ninguna norma, ¿no?

¿Y qué norma van a contravenir usuarios con miles de mensajes? La "norma" es para los caraduras que vienen, ponen un post y meten su web. Y muchas veces ni siquiera es respondiendo a nadie.

Hay que poner los links de las empresas que lo hacen bien. Porque lo hacen bien y se lo merecen.

Ejemplo de hoy mismo. Hago la compra online en Hipercor esta mañana. Esta tarde, me llaman. Oiga, es que estoy preparando su pedido. No hay de esto, ni de esto, ni de esto... Estas otras tres cosas, no sabemos ni lo que son. Y de esto y esto y esto y esto, una sola unidad (casi todo se pidió por que eran ofertas de la segunda unidad al 70%). Oiga... ¿Y por qué al hacer el pedido salía stock de todo? Pues no sé, creo que las existencias no se actualizan muy a menudo en la web, con casi todos los pedidos pasa. ¿Y qué pasa con lo que no tienen y ya me han cobrado? Ah, no sé, contacte usted con atención al cliente.

En fin...

Puedes poner la web?

Me refiero, efectivamente, a Excalibur, auténtico referente en el mundillo de libros y cómics usados, como bien ha dicho i-chan. No tienen web propia, pero actualizan prácticamente a diario su página de Todocolección con nuevas entradas.

Ejemplo de hoy mismo. Hago la compra online en Hipercor esta mañana. Esta tarde, me llaman. Oiga, es que estoy preparando su pedido. No hay de esto, ni de esto, ni de esto... Estas otras tres cosas, no sabemos ni lo que son. Y de esto y esto y esto y esto, una sola unidad (casi todo se pidió por que eran ofertas de la segunda unidad al 70%). Oiga... ¿Y por qué al hacer el pedido salía stock de todo? Pues no sé, creo que las existencias no se actualizan muy a menudo en la web, con casi todos los pedidos pasa. ¿Y qué pasa con lo que no tienen y ya me han cobrado? Ah, no sé, contacte usted con atención al cliente.

En fin...

Supongo que la fiesta va por barrios ...Yo , bueno mas bien mi mujer , hacemos la compra habitualmente en el Corte Ingles online y tenemos indicado que no nos sustitutoyan el producto por uno similar , si no lo hay , pues nada , pero el cargo no se hace hasta que no has recibido la compra , hace una retención , vamos como Amazon , por lo tanto si el importe de la compra es X pero cuando la recibimos es X-Z de los productos que no hayas recibido , el cargo que se aplica es el ultimo , no el primero ...Estilo a esas gasolineras Lowcost sin personal ..que te retienen 100 , pero el cargo final es el que has echado al coche .

Nosotros compramos mucho en Amazon y en ECI , y considero que estos últimos han mejorado bastante , sobre todo con las entregas en el día , sin ir mas lejos , el domingo pasado por la mañana compré dos pantalones cortos para mi y por la tarde estaban , el viernes , unos bañadores para los niños por la mañana y por la tarde estaban y nada de importes exagerados , que eran 4 bañadores de niño.

También es cierto que cuando he tenido que cambiar algo ( por talla o porque no me gustaba o lo que sea ) , no llamo ni envío email , me acerco a cualquiera de los centros que tengo por la zona , lo descambio o devuelvo y listo...yo no me he encontrado problemas.

Pues si, será por barrios, porque a mi me cargan todo de inmediato y luego tengo que reclamar las diferencias. Otra cosa que no entiendo, que cada centro vaya a su bola.

Puedes poner la web?
Supongo que @Henry Morrison se refiere a Excalibur Comics, todo un referente en librerías de segunda mano. No sé si tienen web propia, yo les conozco por su perfil en Todocolección: EXCALIBUR COMICS - ANTONIO47 | Tienda en todocoleccion

Precisamente ahora que voy a vivir en la provincia me había planteado la posibilidad de acercarme algún día a ver la tienda en directo.

:pensativo

b7r3ub2.gif

La tarifa del grupo de grandes almacenes es más económica que la del gigante estadounidense: 19,90 euros
Los clientes podrán comprar en 36 de las 50 provincias del país y en 54 ciudades para entregas en menos de un día.

Dicen en la noticia que la tarifa plana tendrá alicientes añadidos al propio envío, quizá algún tipo de descuentos. Aún así, el envío en menos de un día es un buen reclamo.

Les deseo suerte. Amazon funciona muy bien, pero preferiría dejarme los cuartos en España a igualdad de producto/servicio.

Lo que pasa que en mi caso Prime Video ha sido el descubrimiento del siglo y eso no me lo van a igualar.

Lo tienen difícil para competir con Amazon. Porque lo que no encuentres en Amazon es casi imposible. Cualquiera puede entrar ahí, vender sus productos... No sé si en El Corte Inglés se podrá, pero dudo que hagan la misma gestión de almacenes, etc.

Pero bueno, si no pueden conseguirlos estos no lo consigue nadie.

Según mi código postal en mi localidad no hay servicio de entrega... pues muy bien, adiós.

Yo solo lo veo dos problemas:

- Cantidad de catalogo. Si realmente pusiesen todo el catálogo que manejan ellos internamente, entonces sí. Pero es que tienen muy poca variedad de productos en su página web, nada que ver con el catálogo que manejan internamente en cuanto a los productos, que te los pueden pedir.
- Precio. Sigues encontrando los artículos con un precio muy superior. No es cuestión de que sean unos pocos euros más, sino que son bastantes euros. Si solo fuesen un par de euros no me importaría pagarlos, pues cotizan aquí. Pero hablamos en algunos productos de muchos euros de más.

Un saludo.

ECI desde siempre ha vendido sistemáticamente a precio de tarifa, aunque también tiene regularmente promociones y ofertas de todo tipo. Las diferencias dependerán de lo que busques y de cuando lo busques, porque Amazon sin ir más lejos es muy anárquica con los precios.

Según mi código postal en mi localidad no hay servicio de entrega... pues muy bien, adiós.
Para que puedan hacer entrega en el día tienes que estar a muy pocos kilómetros de un ECI físico. De hecho así es como funciona este tipo de entrega: si pides algo que esté disponible en un ECI cercano a tu casa, te lo envían desde ahí en el día.

Arriba Pie