La escena, que
se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales chinas, ocurrió el pasado 18 de septiembre en el hospital de la ciudad de Zhejiang, China, justo antes de que la pequeña fuera sometida a una operación de corazón.
Según explican en la web
People Daily Online, la niña estaba llorando de forma incontrolada antes de la cirugía cuando un doctor se acercó a ella. El médico era Shi Zhuo, jefe de cirugía del corazón en el hospital, que al ver el estado de nervios en el que se encontraba la niña no dudó en mostrarle sus dibujos animados favoritos en el móvil.
Nada más empezar a ver los dibujos la niña comenzó a calmarse, momento en el que el anestesista tomó la imagen de ambos. Tras esto la operación pudo iniciarse sin ninguna complicación.
El doctor explicó que estas situaciones se suelen dar, especialmente con niños, y que el personal suele confortarlos para que se calmen. «Como padres podemos entender que los niños estén asustados y sentimos la preocupación de las familias», comentó el doctor.
El padre de la pequeña no pudo ver la escena entre el médico y niña, pero otras de las pacientes se lo contó y al enterarse no podía reprimir las lágrimas: «Estoy muy agradecido al médico por cuidar de mi hija».