El Desgobierno del Doctor Sánchez

Los expertos tenían razón: la subida del salario mínimo provoca casi 300.000 despidos

tenor.gif
 
Menuda tomadura de pelo.Todos los años se llevan a cabo un montón de despidos al terminar la campaña navideña y aquí ni cortos ni perezosos se lo adjudican a la subida del SMI y se quedan tan anchos.

Y los eres de las grandes empresas tambien por el SMI claro

Los 2500 del Santander, los 2100 de la caixa, los 600 de Alcoa, Vodafone, Ford...
 
Coincidencia. Ha sido coincidencia. Es que somos mu mal pensaos.
Pues tiene toda la pinta, la economía no está tan bien como supuestamente se pregona a los cuatro vientos, y las empresas grandes llevan tiempo replegando velas.

Todo influye. Tan tonto es decir que los despidos solo se han debido a eso, como que eso no ha tenido nada que ver. Porque es evidentísimo que ha tenido que ver. Si yo soy el CEO de una multinacional al que le está costando ya justificar los costes laborales de un pais occidental frente a India, Pakistán, o China, si ahora me endosan una subida del salario mínimo así, lo tengo mucho más jodido. Y los números para deslocalizar, ya me salen.

Por otra parte, si soy un pequeño empresario (mi caso) que ya no tenía claro como poder afrontar los costes de un empleado, y la consiguiente esclavitud financiera que supone para tu empresa a largo plazo... pues la conclusión que saco ahora es que mejor hacer yo más horas y seguir esperando.

¿Que habrá grandes empresas que ya lo tenían decidido y pequeños empresarios que contraten igual? Pues obviamente, pero lo que es evidentísimo es que la medida no ayuda a la contratación.
 
Naturgy ya sabían los empleados que la idea era empezar a echar a gente y veremos si luego deshacerse de la empresa. Tengo unos vecinos que trabajan los dos ahí y hace meses que están viendo a qué dedicarse cuando los echen. Contaban que en Madrid llegaron a trabajar un día ya hace un tiempo y tenían en la mesa una carta los empleados diciendo que se iban a la puta calle.

Vienen tiempos MUY jodidos. Y no por el SMI. Las empresas necesitan justificar beneficios como sea, así que moverán sus negocios a donde haga falta. El problema es que esto no es solamente aquí, Alemania ya dice que les queda un año de ir bien, luego no saben qué pasará.

En mi opinión la Unión Europea lo está haciendo como el culo. No hay una política común de nada, cada país va a su bola. Italia dice que se pasa por el forro si no les gustan los presupuestos y ya está, a ver quién dice nada. Luego está que hemos alcanzado un nivel alto.de vida pero no lo están sabiendo mantener. Sueldos en toda Europa que no suben desde hace más de diez años todo para que las empresas puedan seguir ganando más y más. Pero no les ha valido de nada porque se pensaban que ajustando los sueldos podrían competir a nivel mundial y se están llevando una bofetada antológica. No hay empresa en China que no esté llevando las de perder. Así que han hundido a la gente de aquí y también a las empresas. En lugar de competir aquí se han puesto a jugar al Risk y les salió mal.

Y lo que queda. Desde el pasado verano, no se sabe por qué las empresas de moda están fatal, han bajado las ventas una barbaridad, tanto grandes marcas como pequeñas. No cuentan con recuperar en breve, pero muestra que algo le está pasando a la gente y al consumo. Me da que 2019 y 2020 van a ser "apasionantes".
 
El sistema economico actual sobre el que está asentada europa , es un barril de polvora y ya hay signos de rebeldia contra corporaciones del dinero facil gobiernos que a su vez exprimen al que tiene la suerte de trabajar.

Hay rebelión hastio y sociedades hartas de pasar crisis economicas ciclicas sin fin.

Que lejos van quedando los que no pueden vivir en condiciones dignas.

Si viene la revolución industrial en campos impensables por robots ,seria deseable aplicar algun impuesto por cada puesto substituido por maquinas y crear un fondo de pensiones y recapacitacion laboral.

De todas formas estas crisis economicas seguiran mientras la economía mundial siga asentandonse sobte barriles de prtroleo.

Hace tiempo se ha pasado del umbral de extracciones , y se ira viendo curiosamente la concienciación a empezado ya con el despiste del diesel contaminante .

Si no cambiamos ahora las bases hay que crear empleos directos e indirectos de economias colaborativas porque ,españa tiene un potencial solar enorme de materia prima energica con fabricacion de hidrogeno usando la solar .

Tenemos sitios eólicos perfectos lease campo de gibraltar , costa morte, asturias etc y no se hace nada .

Las electricas son hoy desastre sin control ni profesionalidad y son gestionadas por politicos y nulos gestores y es un milagro hispánico que no haya habido aún un accidentes nuclear .

De verdad a veces pienso que estamos en una epoca que acabará con todo , humanamente , economicamente , militarmente , y ambientalmente y baste ver marte hoy , seria algo similar en concepto de final de la humanidad aqui

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero que aquí viene lo importante, pagar a sus socios catalanes y subirse el sueldo
Presupuestos 2019: Sánchez se sube el sueldo hasta los 82.978 euros y hará 30 viajes oficiales

Y como no, Franco no podía faltar
Presupuestos 2019: Justicia crea una partida de 15 millones para "reparación a las víctimas del franquismo"
Otro aumento de gasto en el Departamento que dirige Dolores Delgado es la creación de una nueva partida para la "reparación de víctimas del Franquismo", que recibe 15 millones de euros. Según el documento publicado hoy por el Gobierno, el objetivo es "hacer efectivo el compromiso de asegurar el acceso a la verdad mediante mecanismos adecuados y eficaces que garanticen el derecho a la reparación a las víctimas del franquismo". Los fondos irán a la recién creada Dirección General para la Memoria Histórica, que está abordando una reforma integral de la Ley de Memoria para que el Estado encabece la exhumación de fosas comunes.
Que raro ehh. :lol
 
Esos fondos para la Dirección General para la Memoria Histórica servirán para algo...

Sale más barato repartirlo en campañas publicitarias diciendo "Gobierno de España - Somos la polla". No me jodas, 15 millones para uno de esos "comités de sabios autoproclamados y puestos a dedo". Es que es para meterles una denuncia. Ni el caso Gürtel. Joder, al menos en Gürtel se enriquecían recibiendo favores de dinero ajeno.
 
Yo ya lo decía con Rajoy, me parece ok que el presidente cobre una pasta que para eso sólo tenemos uno (aunque luego vienen dietas y mierdas a coste de todos). El problema son el resto de sueldazos de senadores, diputados, asesores y su pm que cobran por no hacer ni el huevo ni representar a nadie más que a sí mismos.
 
Ya pero que el tío que no hace mas que repetir que esto son unos presupuestos sociales y resulta que se aumenta el sueldo.... no es precisamente buena imagen. Por otro lado
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 remitido hoy a las Cortes por el Gobierno contempla la duplicación del gasto previsto en el apartado Partidos Políticos y Elecciones. La cifra que contempla pasa a ser de 125 millones euros frente a los 68 que se incluían en las Cuentas del Estado de 2018 hoy prorrogadas.

Esta diferencia supone un incremento del 102,7% pero habida cuenta de que también se aumenta el volumen total del Presupuesto, el porcentaje que representa respecto al gasto total del Estado se mantiene en el 0,1%.

Este incremento espectacular de la cifra prevista para esta partida tiene su razón de ser en las citas electorales previstas para 2019 que incluye la celebración de comicios municipales, autonómicos y europeos.

¿¿Por qué cojones tiene que pagar el contribuyente la campaña electoral de los partidos políticos??
 
De todas maneras todas estas medidas se suponen que van unidas a la aprobación de los presupuestos. ¿No? Todavía le queda recorrido a esto.

Trabajo de verdad van a tener los que lleguen a la Moncloa cuando se digne a convocar elecciones Sanchez. Doy por hecho que él no será el próximo presidente electo por simple justicia y lógica universal.

Un abrazo!
 
Ya pero que el tío que no hace mas que repetir que esto son unos presupuestos sociales y resulta que se aumenta el sueldo.... no es precisamente buena imagen. Por otro lado
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 remitido hoy a las Cortes por el Gobierno contempla la duplicación del gasto previsto en el apartado Partidos Políticos y Elecciones. La cifra que contempla pasa a ser de 125 millones euros frente a los 68 que se incluían en las Cuentas del Estado de 2018 hoy prorrogadas.

Esta diferencia supone un incremento del 102,7% pero habida cuenta de que también se aumenta el volumen total del Presupuesto, el porcentaje que representa respecto al gasto total del Estado se mantiene en el 0,1%.

Este incremento espectacular de la cifra prevista para esta partida tiene su razón de ser en las citas electorales previstas para 2019 que incluye la celebración de comicios municipales, autonómicos y europeos.

¿¿Por qué cojones tiene que pagar el contribuyente la campaña electoral de los partidos políticos??
Ahí te doy la razón con la de la financiación de los partidos, es una vergüenza. Dejadme que sea demagogo pero imaginad las virguerías sociales que sí podrían hacerse con esos 57 millones de más.
 
¿¿Por qué cojones tiene que pagar el contribuyente la campaña electoral de los partidos políticos??

Sí, la primera reacción que me viene a la cabeza es que deberíamos exigir que cada partido se pague lo suyo.
Luego piensas en los USA, y ahí las campañas las pagan los distintos lobbies para que una vez el político de turno pilla cacho, les pueda devolver los favores.

Realmente, tengo mis dudas de cual sistema es más justo. :pensativo

Aunque de todas formas, como en este país ya está instalada la política de puertas giratorias, nos lo podríamos ahorrar perfectamente.
 
¿¿Por qué cojones tiene que pagar el contribuyente la campaña electoral de los partidos políticos??

Sí, la primera reacción que me viene a la cabeza es que deberíamos exigir que cada partido se pague lo suyo.
Luego piensas en los USA, y ahí las campañas las pagan los distintos lobbies para que una vez el político de turno pilla cacho, les pueda devolver los favores.

Realmente, tengo mis dudas de cual sistema es más justo. :pensativo

Aunque de todas formas, como en este país ya está instalada la política de puertas giratorias, nos lo podríamos ahorrar perfectamente.

La verdad es que cada día veo con mejores ojos aquella idea de chiste sobre políticos llevando parches de sus patrocinadores en el traje como si fueran pilotos de F1. Al menos sabríamos a qué atenernos. :pensativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie