no es por defender a Sánchez que me parece un auténtico miserable, pero hay que ver el vídeo entero.
Entrevistón, vaya perlas que sueltaEntrevista a Joaquín Leguina en El Mundo. Imprescindible.
-¿Quedan todavía "antifranquistas sobrevenidos"?
Haciendo el ridículo mañana, tarde y noche; ahí los veo. Lo último ha sido lo de sacar a Franco del Valle de los Caídos. ¿Qué les costaba llegar a un acuerdo con la familia? ¿O es que creen que Franco quería enterrarse ahí? Se sabe desde hace mucho, y está escrito, que Franco nunca pensó enterrarse ahí. La culpa de ese entierro la tiene su esposa y viuda, que se dejó llevar por los pelotas de turno. Si eso lo hizo para los caídos y él no era un caído, era un levantado.
-¿Y los franquistas sobrevenidos existen?
Yo creo que no. Ya nadie dice las cosas que decía Franco. Ni la Iglesia Católica...
-¿Por qué votó a favor de la ley de memoria histórica si, en sus palabras, solo servía para abrir las heridas ya cerradas por la ley de amnistía?
Voté a favor porque había defendido toda mi vida que había que ser disciplinado a la hora de votar en los parlamentos y nunca me quise volver atrás.
nunca se ha demostrado que una bajada de la contribución del ciudadano al sostenimiento de los servicios públicos se traduzca en un estímulo económico. Hay que tener cuidado con este tipo de debates
Durante la ponencia, Montero también ha incidido en la aportación de la clase media en el contexto fiscal. «Si la mayor parte de la recaudación de un país se obtiene a partir de las clases medias, teniendo en consideración que aquellas personas que tienen más recursos buscan una ingeniería que les permite hacer una planificación fiscal no siempre pacífica, sino a veces agresiva, hace que al final el gran peso de la fiscalidad del país recaiga en la clase media». De ahí que haya recalcado la necesidad de que las «grandes fortunas aporten en función de lo que tienen para que todos podamos beneficiarnos del sistema»
Nada nuevo bajo el sol. El País perdió el norte hace ya muchas décadas.
Yo compré el primer número en el 76, si no recuerdo mal, y lo seguí haciendo diariamente hasta el 85. Para entonces, lo que empezó como un periódico abierto, plural y muy profesional ya se había convertido, desde la llegada al poder de Felipe González, en el BOE oficioso. Jesús Polanco, en el mejor estilo mafioso de la época, hacía y deshacía a su antojo en beneficio de sus negocios mientras el secretario general del PSOE asentía genuflexo para seguir en la poltrona el tiempo que fuera necesario. Llegó un momento en que no se sabía bien si PRISA era una sucursal del PSOE o éste una sucursal del imperio de Polanco.
Desde la muerte del padrino, y con Cebrián manejando el circo, la cosa degeneró hasta límites insospechados. Ahora mismo tiene menos credibilidad que la web de Público, y sigue saliendo porque los diferentes gobiernos se han encargado de ir manteniéndolo con respiración asistida.
Sic transit gloria mundi.
Eres tú, John Wayne?
Eres tú, John Wayne?
It’s me, pilgrim...