El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Lo normal sería que se matasen dos o tres a la semana. Si tienes enchufe y alguien te enseña el estado real de los F18 de Gando, vas a flipar. A mi me lo enseñaron y aún tengo los pelos como escarpias. :sudor

Por si queréis ver el proceso de como pinta un cuadro este tipo. Flipante.

Por cierto, tengo localizado un cuadro suyo. No es de temática militar, pero es alucinante. Cuatro mil machacantes. No lo veo mal de precio, la verdad. Lástima ser pobre.

lo de Navantia tela, menos pensar en paguitas de pega y más en empleo, OSTIAS YA.

Un amigo estaba implicado. Está desolado, dice que no podemos imaginarnos lo que supone esto... :mutriste

No me jodas nen, me relacionan esta noticia y no salgo de mi asombro.

The General Dynamics Bath Iron Works variant of the Alvaro de Bazan class frigate, is a solid design from the Spanish shipbuilder Navantia. It has been a strong contender, offering a well-rounded weapons package already integrated into the Lockheed Martin Aegis Combat System. But the design’s reputation took a hit in 2018 when one of Norway’s Navantia-built combatants, the HNoMS Helge Ingstad (F313), sank after colliding with a tanker. Further complicating matters, Bath Iron Works is sitting on a good backlog of work and is in the midst of a vicious labor dispute as the machinists union seems intent upon going to war with the shipyard for a better contract.

Se ha dicho y está explicadísimo que el Helge se hundió por culpa de negligencias de los propios noruegos. Y encima era un modelo reducido en prestaciones por temas presupuestarios. ¿Qué mierda de excusa es esa? Esto es una decisión política, como más tarde reconoce el propio reportaje de Forbes, favores políticos de Trump con Winconsin, por lo que la causa política por el desaire español tiene todo el sentido del mundo.

Pues claro que es una decisión política. Es más, aunque sea meterme en un jardín, tengo que decirte que el contrato con los americanos era un hecho. ¿O por qué crees que nos habían licenciado el AEGIS en temas que no se han licenciado a casi nadie (y que ahora nos están retirando, que es casi peor que lo del contrato)? ¿Por qué crees que los saudíes nos eligieron? ¿Sabes que los americanos estaban dando un empujón considerable al S80 con intenciones que no puedo contar aquí? Navantia era la punta de lanza de la tecnología naval en Europa y teníamos todo el apoyo. Ahora, estamos jodidos porque como pasa en estos temas, muchas inversiones se hacen ANTES de la firma, es la única manera de que te den el contrato, demostrarles de antemano que tienes la planificación, los medios y la infraestructura. Así que ahora tenemos un pastizal metido en algo que se han llevado los italianos, precontratos para el submarino que ahora no sabemos si se podrán cumplir, los árabes moscas exigiendo que lo firmado con ellos se cumpla en los plazos previstos o tirarán de cláusulas de penalización, licencias en el aire (no se fían ya de nosotros ni un pelo con Podemos metido en el gobierno). Un jodido DESASTRE.

Pero Pedrete I el Magnífico tenía que quedar bien con el marqués de Galapagar chuleando a los americanos, que eso siempre queda muy "progresista". :facepalm

Nos van a dar mucho por culo. :mutriste

Última edición:
Aaacho, que esas cosas sabes que las discutimos por privado. Mucho has contado. ¿Qué esto puede joder cositas con el S80? No quiero ni saberlo, porque me voy a poner de mala leche.

pd: ¿A80? Se te ha ido la tecla ;)

Cierto. Habrá sido el cabreo. Corregido. :juas

Se ha estrellado un F15 de las Fuerzas Aéreas de los EEUU en el Mar del Norte.

Arriba Pie