El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Guay. También hay Cervantes en Avilés. No sé si son parientes.

Hale, a tomar por culo. Va a haber consecuencias, no se puede uno desdecir de lo prometido. Y todo por contentar a los alemanes... :fiu

Que tenían? Aplabrados F35-A? A lo mejor es por lo de Navantia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A ver como lo digo sin decirlo... Los usanos quieren que usemos sus sistemas, pero solo si somos de fiar y tenemos las capacidades necesarias. Como les hemos sorprendido gratamente con el CLAEX, el S80 y Navantia, hablan con nosotros. Y nos suministran el AEGIS, que es un sistema de la ostia que tiene muy poquita gente al nivel de acceso que nos han dado a nosotros. Igual que en su día nos abrieron de par en par el interior del F18.

En esas negociaciones abiertas, había varios frentes. Uno de ellos era la adquisición de F35A, algún F35C, y sobre todo, algunos F35B para el ala embarcada, para la que NO EXISTE otra alternativa. Y también drones armados para probar a ver que tal. Y nosotros colaboramos con ellos, vamos de maniobras juntos, les vendemos barcos... Cosas de coleguis.

Pero ahora llegan los "progresistas" al poder, y meten a Iglesias con calzador en el CNI, con acceso a cosas que los americanos no quieren que tenga acceso. Y aparte de ponerlos a parir y arrejuntarse mucho con Venezuela y otras notorias democracias, dejan tirados a los americanos de malas maneras en una patrulla. Así que estos deciden que los barcos que nos iban a encargar, se los encargan a otros.

Ahora la cosa estaba, como podrás suponer, de enviar flores y bombones para que nos den una segunda oportunidad. Y cierto coronel americano estaba muy contento del rumbo que estaba tomando la cosa. Tanto, que nos habían "apartado" ciertos aparatos que originariamente iban a otro destino. Y había hasta maniobras conjuntas programadas con la pérfida Albión para que "cierta gente" conociera de primera mano "cierto barco" y "ciertos juguetes".

Y en ello andábamos. Pero hete aquí que AirBus despide de repente gente en sus factorías españolas, y se deja caer que total, para los EuroFighter que se están vendiendo, quizás lo de fabricar alas deba trasladarse, no sé, a Alemania por decir algo. Y este gobierno de imbéciles que tenemos tiene la genial idea de encargar más EuroFighters, a ver si con eso no nos despiden a más trabajadores, que eso queda fatal en las rotativas. Y como pa chulos, ellos, nos piden cien milloncejos por cada aparato, que encima se rumorea que no lleva ni el AESA, que son veinte milloncejos más de nada. Cuando el F35A está ahora mismo por ochenta, precio de amigo.

¿Y qué pasará ahora entonces? Pues presumiblemente que los F35B nos costarán bastante más caros, que las licencias AEGIS vencerán y los turcos y los franceses nos pasarán por encima en tecnología naval, que el S80 nos lo comprará su padre el de Cuenca, y puede que algo más. Y nosotros pillaremos aparatos Tranche3 en 2025-2030, que estarán ya obsoltetos, mandaremos los T1 a Gando, y los marroquíes se descojonarán.

Y bueno, así en modo resumen y lo que se puede contar.

El responsable de ventas de Aviones de Combate en Airbus, Iván González Expósito, explicó; en un encuentro este jueves con periodistas que el programa Halcón también incluye la transferencia de capacidades del F-18 al Eurofighter

Me cago en mi puta vida, de toda la vida de dios mantener varios sistemas en un ejército es vital. Sustituir los F18 por Churros capaos es una jodida pésima idea. Peor que encima el plan se haya "creado" este último año ya indica de por donde van los tiros.

Si es cierto que nos dejaban los F35 por debajo de los 100 millones la decisión es un fallo estratégico colosal, fruto de un verdadero inútil. Me imagino que a los americanos le habrá sentado falta, y consideraran esto un desaire que tarde o temprano nos harán pagar.

pd: efectivamente un F35A está por los 78 millones, e incluso su hora de vuelo es más barata que los tranche 3. Pero es que incluso un F35C ¡¡ES MAS BARATO que la tranche 3B!! :facepalm

Última edición:
También, creo que lamentablemente el Gobierno puede vender mejor la compra si se compra a Airbus que a u avión Americano.

El gobierno no tiene que "vender" nada. Tiene que hacer lo mejor para el pais. Y en estos momentos, el F35 era la mejor opción, de calle. No solo por coste, sino por infinidad de motivos:

- Convenios de colaboración con los americanos, con los que tenemos acuerdos tecnológicos que nos interesan infinito. En virtud a esos acuerdos, podríamos vender un huevo de buques de guerra, por ejemplo. Ser socio colaborador del principal pais a nivel de ingeniería militar del mundo se valora.

- Integración de sistemas con las fragatas y el L61.

- Como bien dice Edghto, diversificar sistemas. Si mañana los rusos descubren un método para inutilizar los radares del EF, o hay un error de código que los hace inutilizables, estás jodido.

- Transferir capacidades de un F18 a un EF es un pifostio de narices. Con el F35, si los americanos nos dejan (que parece que dejaban porque lo que hemos hecho con el F18 les tiene maravillados), es un juego de niños.

- El único V/STOL que podemos considerar, y ya va tocando que los Harrier se caen a pedazos, es el F35-B. Y ahora habrá que coordinar un ala embarcada de LockHeed con escuadrones de Airbus. A tomar por culo.

Y por encima de todo esto... porque lo teníamos ya hablado y apalabrado. Y los americanos no se toman muy bien que los dejes colgados. Y los marroquíes les están comprando lo que no hay en los escritos.

Y todo esto para qué? Para que los alemanes y franceses no se enfaden y nos quiten las dos fabriquitas de mierda que nos dejaron poner por caridad. Cuando tenemos motivos más que sobrados para haberles mandado a tomar por culo hace años. Ah, bueno, y por no enfadarlos, no vaya a ser que nos dejen fuera del programa FCAS, aunque a efectos prácticos, estamos tan poco metidos, que es como si estuviésemos fuera. :facepalm

Tienen que estar nuestros Eurofighter preciosos, sin tocar en el hangar. De los F18 de Torrejón no hay nada? Durante este Estado de Alarma han estado más activos de lo normal, se escuchaban de vez en cuando.

Como puede ser que el Eurofighter sin extras salga más caro que un caza de quinta generación? De seguir así, qué tal relación tenemos con los rusos?

Y en estos momentos, el F35 era la mejor opción, de calle. No solo por coste, sino por infinidad de motivos:

Sabes que no soy muy fan del F35, pero me consta es que es una plataforma equivalente a la última tranche del churro. En algunos aspectos superior. Pero las ganancias en esos "otros motivos", sobre todo las diplomáticas y el acceso a tecnología eran más que evidentes. Y un punto a favor enorme.

Como dejabas entrever, imagina que con el F35 consigues una salida comercial al S80... ¡¡JODER!! Solo por eso ya justifica la compra.

Pero el churro es malo también? Por qué no hemos comprado MIGs?

Dicen que puede que esté algo de mantenimiento incluido, pero aún así es que no hay por donde cogerlo, a dia de hoy la hora de vuelo del F35 sale ya más barata que la del EF. Y lo del AESA es la ostia si de verdad es un extra aparte...

Pero el churro es malo también? Por qué no hemos comprado MIGs?

Ninguno de los dos aviones es malo, el EF como interceptor es un pedazo de aparato. Pero el problema es que un F35 se pone a 400 Km de el, le suelta un pepino y se larga, y el EF ni lo ve venir. Así que a nivel operativo, el F35 da más garantías, además de integrarse mejor con la futura ala embarcada, y en eso de los barcos es donde a los marroquís y argelinos nos los comemos. Si los americanos se mosquean, y les ofrecen los F35 a los subsaharianos... estamos bien jodidos.

Estuve escuchando ayer un podcast de FDV sobre esta operación de rescate realizada por el ejército israelí en 1976 en Uganda tras un secuestro de un avión de Air France que iba de Tel Aviv a París con escala en Atenas. Dejo el enlace en la Wiki para quien no la conociera. No pongo el programa porque es exclusivo para los que apoyan el contenido.

Arriba Pie